Seat 132 1600 segunda serie

Arturob

Miembro bien conocido
Registro
16 Abr 2003
Mensajes
1.326
Me gusta
268
Ubicación
Zaragoza
Los intermitentes blancos...dado que tengo casi dos más a piezas siempre dudaba si pasarlos a naranjas, pero al final deje los originales.
La radio es otro capricho, una blaupunkt punto azul. No funcionabam así que la desmonte y de la radio salia un cable que se conectaba a una caja a la que llega la corriente y los altavoces. Estaba el fusible fundido, así que lo cambie, funciono dos segundos, se paró y empezó a echar humo, así que mucho me temo que me la he cargado.
 

Arturob

Miembro bien conocido
Registro
16 Abr 2003
Mensajes
1.326
Me gusta
268
Ubicación
Zaragoza
Como comenta @rafa850, los Segunda Serie continuaron con las llantas del Primera durante un tiempo, aunque con garganta de 5,5 en lugar de 5. Luego cambiaron a los tapacubos y llantas agujereadas de círculos, también de 5,5 de garganta.

Los reposacabezas también cambiaron, a la vez que los pilotos de intermitentes delanteros pasaron de blancos a naranjas. A día de hoy no estoy del todo seguro de si el cambio fue a la vez, pero sí que fue en un periodo muy concreto todos ellos. No tengo a mano la fuente, pero creo recordar que fue en 1976 cuando se produjo, casi a la vez de cuando desapareció el 1600 del catálogo.

Ojo, hablo de los gasolina. Los Diesel no siempre iban por el mismo camino en cuanto a cambios.

En la pandemia me dio por profundizar en este modelo y adquirir bibliografía e investigar.
Tu tienes alguno?
 

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
532
Me gusta
114
El 127 2° serie tenía uno muy parecido, si no el mismo.
No me suena que el 127 2 serie tuviera ese color. En todo caso seria el Azul Oscuro F ¿??? que es sin metalizar.

¿Ese azul se utilizó en algún otro modelo de Seat?

Si no me equivoco lo utilizó tambien el 124 sport 1800. Que junto con el 132 fueron los 2 primeros modelos en estrenar los colores metalizados y ambos compartían dichos colores, aunque del 124 sport 1800 no me suena de haberlo visto en ese verde claro metalizado.

Aquí un video detallado de un 132 1ª serie en buen estado "digamos" de conservación y original sin restaurar en el que min 3:55 sale la pegatina de este bonito color poco visto de SEAT.

 
Última edición:

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
532
Me gusta
114
Hablando de coincidencias, Arturo, veo que te llevabas 48 con tu padre; exactamente lo mismo que yo. En aquella época era muy poco frecuente. La diferencia es que vosotros sois de 1924-1972 y nosotros 1923-1971.

En cuanto al 132 poco que añadir a lo que ya se ha dicho: precioso y con un valor sentimental tremendo. Enhorabuena.
Precisamente mi abuelo materno es de abril del ´24 y tuvo un 1430 1ª serie nuevo que siniestro y con lo contento que estaba con el coche paso a un 124 FL (desconozco si seguía siendo 1430) y mi abuela paterna también nacida en 1924 estreno nuevo un 127 1ª serie del que tan buenos recuerdos guardo. Ambos que E.P.D.

En cambio un tio mio que fue medico psiquiatra forense ya jubilado, tuvo la suerte de estrenar nuevo un 132 como este color dorado, creo que era el 1800.

Esta generación lo paso muy mal con la guerra civil española y fue una sociedad que la mayoria sabian valorar lo que tenían, educada con valores y principios en la vida y tuvieron la suerte de ver y estrenar estos coches que tal vez hoy nosotros aparte de gustarnos lo vemos con tan buenos ojos por el valor sentimental que tienen.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.913
Me gusta
3.751
Ubicación
Santander
No me suena que el 127 2 serie tuviera ese color. En todo caso seria el Azul Oscuro F ¿?

 

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
532
Me gusta
114

Sin ánimos de ofender por si es de tuyo o de algún forero. Pero creo que ese 127 lo conozco de vista y está cambiado de color. Ya que el color original "si no me estoy equivocando de coche" tenía debajo un Azul Adriatico F 408 que es como el Verde Lago F 316 pero mas tirando a piscina.

Ese azul metalizado me suena mas a la 3ª y ultima generación del 132.
 

Arriba