Seat 132 1600 segunda serie

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
¿Coincidencia? Este año he cumplido yo 52 años
Hablando de coincidencias, Arturo, veo que te llevabas 48 con tu padre; exactamente lo mismo que yo. En aquella época era muy poco frecuente. La diferencia es que vosotros sois de 1924-1972 y nosotros 1923-1971.

En cuanto al 132 poco que añadir a lo que ya se ha dicho: precioso y con un valor sentimental tremendo. Enhorabuena.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Enhorabuena y que lo disfrutes. el color es el Azul Vespertino metalizado F ¿?? muy bonito, elegante y poco visto en la carta de colores de SEAT.

Se me hace muy raro que un 132 en los 80 con 8 años fuera un coche viejo, cosa que si veía mas común en los ´90. Hoy en dia muchos coche hasta con 25 años ni pasan de moda.
¿Ese azul se utilizó en algún otro modelo de Seat?
 

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.421
Me gusta
108
Ubicación
Sevilla / Azuaga (Badajoz)
ESo es, porque hay muy pocos. Es más, tengo la sospecha de que el coche estaba en el concesionario y nadie lo compraba, así que debió de salir a buen precio. LA gente "poyaque" se compraba un 132, se compraba el grande. A su modo debió de ser lo mismo que el tercera serie 1800 de los que también hay muy pocos.

Otra discusión sería si el motor 2000 creado en seat era mejor que el 1800 italiano.

También creo recordar que mi motor 1600 no es el mismo de los 124 sport, pero esto tengo que comprobarlo.
Con la primera serie ocurrió algo similar, las fechas de comienzo de comercialización y los plazos de entrega de los 1600 y los 1800 no fueron parejos. Por lo que decantaba la venta más hacia una versión que otra.

De hecho, muchos 1600 primera serie en acabado Normal (y más de un Lujo) fueron reconvertidos a Diesel (hasta que la versión "oficial" no se empezó a comercializar en julio de 1974). Eso explica que tampoco se conserven muchos 1600 con la línea de la primera serie.

Lo de destriparlos para los 124 y 1430 ya vino más tarde...

Por cierto, los 132 1600 en acabado Normal llevaban la rejilla negra (que a partir del Segunda Serie se estandarizó solo para el Diesel, independientemente de su acabado). De la misma forma que los 132 Diesel en acabado Lujo de la primera serie llevaban la misma rejilla que los modelos de gasolina. Era una cuestión de diferenciación de acabados, no de motorización. Luego cambió el criterio.

Cosas de SEAT.
 

Arturob

Miembro bien conocido
Registro
16 Abr 2003
Mensajes
1.326
Me gusta
268
Ubicación
Zaragoza
Con la primera serie ocurrió algo similar, las fechas de comienzo de comercialización y los plazos de entrega de los 1600 y los 1800 no fueron parejos. Por lo que decantaba la venta más hacia una versión que otra.

De hecho, muchos 1600 primera serie en acabado Normal (y más de un Lujo) fueron reconvertidos a Diesel (hasta que la versión "oficial" no se empezó a comercializar en julio de 1974). Eso explica que tampoco se conserven muchos 1600 con la línea de la primera serie.

Lo de destriparlos para los 124 y 1430 ya vino más tarde...

Por cierto, los 132 1600 en acabado Normal llevaban la rejilla negra (que a partir del Segunda Serie se estandarizó solo para el Diesel, independientemente de su acabado). De la misma forma que los 132 Diesel en acabado Lujo de la primera serie llevaban la misma rejilla que los modelos de gasolina. Era una cuestión de diferenciación de acabados, no de motorización. Luego cambió el criterio.

Cosas de SEAT.Muy interesante
Muy interesante. Y dentro de las versiones lujo habia una con tapacubos y reposa cabezas pequeño y otro como el mío sin tapacubos y con el reposa cabezas q abrazaba el asiento. Era más caro uno que otro?
 

Arturob

Miembro bien conocido
Registro
16 Abr 2003
Mensajes
1.326
Me gusta
268
Ubicación
Zaragoza
Hablando de coincidencias, Arturo, veo que te llevabas 48 con tu padre; exactamente lo mismo que yo. En aquella época era muy poco frecuente. La diferencia es que vosotros sois de 1924-1972 y nosotros 1923-1971.

En cuanto al 132 poco que añadir a lo que ya se ha dicho: precioso y con un valor sentimental tremendo. Enhorabuena.
Bueno víajaba mucho y se casó tarde, a los 38. Luego ya no perdió el tiempo y nacieron mis cinco hermanos y yo que fui el último. Mi madre era 10 años más joven que el asi que jugaba con ventaja.
 

Arturob

Miembro bien conocido
Registro
16 Abr 2003
Mensajes
1.326
Me gusta
268
Ubicación
Zaragoza
Enhorabuena, Arturo. No sabía que por fin habías conseguido sacarlo a flote. Me alegro mucho, y espero que me lo enseñes en cuanto encuentre tiempo para pasar unos días en Zaragoza.
Descuida, ya te lo dejare para que recuerdes viejos tiempos. Ya me estoy quedando sin proyectos eternos. La vespa iris tb se ha acabado
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Muy interesante. Y dentro de las versiones lujo habia una con tapacubos y reposa cabezas pequeño y otro como el mío sin tapacubos y con el reposa cabezas q abrazaba el asiento. Era más caro uno que otro?
Los tapacubos planos cromados me parece que aparecieron en 1977 en sustitución de los embellecedores que llevaban los primeros 2° Serie como el tuyo.

En cuanto a los apoyacabezas nunca me había fijado. Pensaba que eran todos iguales.
 

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.421
Me gusta
108
Ubicación
Sevilla / Azuaga (Badajoz)
Muy interesante. Y dentro de las versiones lujo habia una con tapacubos y reposa cabezas pequeño y otro como el mío sin tapacubos y con el reposa cabezas q abrazaba el asiento. Era más caro uno que otro?
Como comenta @rafa850, los Segunda Serie continuaron con las llantas del Primera durante un tiempo, aunque con garganta de 5,5 en lugar de 5. Luego cambiaron a los tapacubos y llantas agujereadas de círculos, también de 5,5 de garganta.

Los reposacabezas también cambiaron, a la vez que los pilotos de intermitentes delanteros pasaron de blancos a naranjas. A día de hoy no estoy del todo seguro de si el cambio fue a la vez, pero sí que fue en un periodo muy concreto todos ellos. No tengo a mano la fuente, pero creo recordar que fue en 1976 cuando se produjo, casi a la vez de cuando desapareció el 1600 del catálogo.

Ojo, hablo de los gasolina. Los Diesel no siempre iban por el mismo camino en cuanto a cambios.

En la pandemia me dio por profundizar en este modelo y adquirir bibliografía e investigar.
 

Arriba