- No hay problema con la diferencia de densidades, puesto que la propia temperatura del motor y la compresión dentro del inyector pone el aceite a la temperatura y viscosidad adecuadas..
- No provoca averías si se utiliza en los motores adecuados.
¿y cuales son los motores adecuados?
Que yo sepa, el combustible tiene que pasar por filtros, la bomba de aspiración, la bomba de inyección, y con suerte si llega a los inyectores. Los motores que yo conozco suelen tener todo eso. No vamos entrar ahora en lo de la temperatura, viscosidad y densidad, pero si el informe que he adjuntado te parece de barra de bar, ¿a que niveles y/o conocimientos te mueves tu?
Preparado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), un laboratorio nacional de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del Departamento de Energía de los EE. UU
- NO ES ILEGAL, por mucho que te hayas malinformado con ese maravilloso artículo. Ilegal es usar gasóleo B, el cual sí está bonificado fiscalmente como combustible...
es el típico compendio de conversación de BARRA DE BAR, examina la legislación actual vigente en España, y luego opinas. Solo piensa un poco, si te calzan por pagar impuestos de menos(gasóleo B), ¿Qué te van hacer por no pagar ninguno?
Ademas de eso, técnicamente es una reforma de importancia no homologada y no autorizada por ningún fabricante, lo cual puede provocar la inmovilización del vehiculo.
Incluso puedes ser multado por transporte ilegal de mercancías para el cual tampoco esás autorizado, si te pillan con una colección de garrafas del Carrefour
- Si supieras sobre lo que estás hablando, habrías caido en la cuenta de que el motor diesel se inventó 30 AÑOS antes que el combustible llamando GASOIL. ¿No te parece paradójico?. A ver si con esto reflexionas un poco..
Hace mas de 30 años yo ya era Ingeniero en Construcción de Maquinaria, pero creo recordar que ya me manchaba las manos con gasoil bastante antes....
- Ahorrar 40 céntimos por litro de combustible puede ser una migaja para TÍ. Creo que para las personas menos pudientes el ahorro es importante..
O sea, un Merche de 9000€ según su dueño, es un coche para menos pudientes..... si es asi, entiendo que se tenga que ahorrar. Últimamente han eclosionado los robos de aceite de cocina en los puestos de recogida selectiva. Eso es todavía mas barato.
La verdad es que no me encaja, ¡si al menos fuera un Plan Prever!
- La aberración es que existan coches clásicos DIESEL ¿verdad que sí?.
- Y no entro a valorar tu profunda ignorancia sobre los motores diesel Mercedes...... lo que daría para hablar largo y tendido.
¿Qué dato facilitado por mi es el que ha delatado tan profunda ignorancia sobre los motores Mercedes?
¿quizás el que tenga un BMW 524TD, también del 84, automatico , con 125.000 Km y en estado absolutamente original?
Un Merche aguanta todas las perrerías que le quieras hacer, y los demás no, ¿es eso adonde querias llegar?.