VENDO Se vendió. Muchas gracias

Elkhayyam

Nuevo miembro
Registro
27 Ago 2010
Mensajes
23
Me gusta
2
Hace unos días, se le hizo al coche:

- Instalación de espejo interior nuevo, ya que el que llevaba se le había roto la base espontaneamente.

- Desconectador de batería, que es muy útil en caso de dejar el coche unos días sin arrancar, por cualquier motivo: vacaciones, viaje...etc. Sabes que a tu vuelta, arrancará siempre a la primera.

- Cambio de bombilla de luces de cuadro de instrumentos.

- Nueva tapa de botiquín.

- Cambio de ATF del cambio automático & revisión general de los demás fluidos.

El coche va como siempre, fantástico.

Como indico en el 1º post, también estudio cambios por algunos modelos de clásicos o modernos.

Un saludo
 

Blazer 911

Miembro activo
Registro
6 May 2005
Mensajes
878
Me gusta
141
Es una pena que una unidad de w123 asi no se haya vendido aun.Es una buena maquina, exotica, los kms que lleva no son nada para un w123, pero no se vend.
Un marroquino no te lo va a comprar pues los quieren baaratos y senckllos (240D).Y un buen aficionado. ..ademas de que con la crisis la gente no se gasta los dineros en un coche "popular", salvo muy entusiastas de los w123, el comentario del uso de aceite vegdtal, en mi opinion es poco aptopiado para una venta y creo q espanta la caza...Parece dar a entender que antepones el gasto al mimo, y eso un entusiasta le echa para atras.
es mi opinion con animo constructivo...
Para mi, mi w123 300 TDT es uno de los preferidos de mi cochera...y va como la seda, posibilitando un uso normal sin complejos...y al fin del mundo (donde no llegaria con mis modernos).
Suerte con la vdnta.El coche lo merece...y esta en precio.Y precioso...
 
Registro
13 Oct 2008
Mensajes
64
Me gusta
3
Me parece interesante la forma de abordar el tema del aceite vegetal en este post.
Yo no soy un experto en esta materia, si bien es cierto que he recorrido algunos cientos de kilómetros utilizando SOLO aceite de semillas como combustible en un coche de características equivalentes al que aquí se anuncia y el resultado ha sido fantástico. Reducción de humos al acelerar, reducción del característico ruido de taqués de estos motores y mayor suavidad en general. Como defectos podría señalar que huele a churrería y que quizás en aceleración hay una mínima pérdida de potencia (algo parecido la que sucede al conectar el aire acondicionado, pero en menor intensidad).
Sin embargo, lo que me ha sorprendido siempre de este tema es que, por lo general, el grado de escepticismo hacia el asunto es siempre proporcional al grado de desconocimiento de la materia. Es curioso, pero yo lo he visto siempre así.
No tengo ningún interés en convencer a nadie de nada pero no me puedo resistir a adjuntar este enlace en el que un aventurero hace un viaje por medio mundo en un coche parecido y por supuesto, el combustible elegido es... ACEITE VEGETAL.

http://www.trips-collector.com/around-the-world-with-mercedes-benz-w123/
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.015
Me gusta
4.690
Ubicación
Ourense

Muy "interesante" el sistema de almacenamiento y repostaje... y la limpieza del sistema...

Pues los informes técnicos de laboratorios no parecen estar muy de acuerdo...
lo cual es irrebatible ante la diferencia de densidades.
http://www.afdc.energy.gov/pdfs/48083.pdf

Por otra parte y a en mundos "civilizados" tampoco parece muy prudente su uso. Su uso es ilegal en automóviles.

http://www.motorpasionfuturo.com/bi...e-vegetal-en-vez-de-gasoleo-en-motores-diesel

Y ya puestos a hacer cuentas y sin tener en cuenta posibles averias y mantenimientos, pero si engorres, envases, etc...
¿Se ahorra algo?

PD. Desde luego su uso en supuesto vehículo clásico de "colección" es una aberración sin mas.

Seria entendible para uso profesional o para aprovechar algún zarrio hasta los restos, aunque para eso ya está el biodiesel, pero es ilógico en un coche "caro" y "preservable" para ahorrarse unos centimillos.

También opino que añade mala imagen al vehiculo en cuestión y según dicen también mal olor.
 

vuncan

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.415
Me gusta
63
Ubicación
Benidorm
Muy "interesante" el sistema de almacenamiento y repostaje... y la limpieza del sistema...

Pues los informes técnicos de laboratorios no parecen estar muy de acuerdo...
lo cual es irrebatible ante la diferencia de densidades.
http://www.afdc.energy.gov/pdfs/48083.pdf

Por otra parte y a en mundos "civilizados" tampoco parece muy prudente su uso. Su uso es ilegal en automóviles.

http://www.motorpasionfuturo.com/bi...e-vegetal-en-vez-de-gasoleo-en-motores-diesel

Y ya puestos a hacer cuentas y sin tener en cuenta posibles averias y mantenimientos, pero si engorres, envases, etc...
¿Se ahorra algo?

PD. Desde luego su uso en supuesto vehículo clásico de "colección" es una aberración sin mas.

Seria entendible para uso profesional o para aprovechar algún zarrio hasta los restos, aunque para eso ya está el biodiesel, pero es ilógico en un coche "caro" y "preservable" para ahorrarse unos centimillos.

También opino que añade mala imagen al vehiculo en cuestión y según dicen también mal olor.

Tu intervención (la cual cito para la posteridad) es el típico compendio de conversación de BARRA DE BAR. Te has cubierto de gloria.

- No hay problema con la diferencia de densidades, puesto que la propia temperatura del motor y la compresión dentro del inyector pone el aceite a la temperatura y viscosidad adecuadas.

- NO ES ILEGAL, por mucho que te hayas malinformado con ese maravilloso artículo. Ilegal es usar gasóleo B, el cual sí está bonificado fiscalmente como combustible.

- No provoca averías si se utiliza en los motores adecuados.

- Si supieras sobre lo que estás hablando, habrías caido en la cuenta de que el motor diesel se inventó 30 AÑOS antes que el combustible llamando GASOIL. ¿No te parece paradójico?. A ver si con esto reflexionas un poco.

- Ahorrar 40 céntimos por litro de combustible puede ser una migaja para TÍ. Creo que para las personas menos pudientes el ahorro es importante.

- La aberración es que existan coches clásicos DIESEL ¿verdad que sí?.

- Y lo del mal olor......... ¿te gusta más el olor del gas-oil quemado?. Respetable en cualquier caso.

- Y no entro a valorar tu profunda ignorancia sobre los motores diesel Mercedes...... lo que daría para hablar largo y tendido.
 
Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.015
Me gusta
4.690
Ubicación
Ourense
- No hay problema con la diferencia de densidades, puesto que la propia temperatura del motor y la compresión dentro del inyector pone el aceite a la temperatura y viscosidad adecuadas..
- No provoca averías si se utiliza en los motores adecuados.
¿y cuales son los motores adecuados?
Que yo sepa, el combustible tiene que pasar por filtros, la bomba de aspiración, la bomba de inyección, y con suerte si llega a los inyectores. Los motores que yo conozco suelen tener todo eso. No vamos entrar ahora en lo de la temperatura, viscosidad y densidad, pero si el informe que he adjuntado te parece de barra de bar, ¿a que niveles y/o conocimientos te mueves tu?

Preparado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), un laboratorio nacional de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del Departamento de Energía de los EE. UU

- NO ES ILEGAL, por mucho que te hayas malinformado con ese maravilloso artículo. Ilegal es usar gasóleo B, el cual sí está bonificado fiscalmente como combustible...
es el típico compendio de conversación de BARRA DE BAR, examina la legislación actual vigente en España, y luego opinas. Solo piensa un poco, si te calzan por pagar impuestos de menos(gasóleo B), ¿Qué te van hacer por no pagar ninguno?
Ademas de eso, técnicamente es una reforma de importancia no homologada y no autorizada por ningún fabricante, lo cual puede provocar la inmovilización del vehiculo.

Incluso puedes ser multado por transporte ilegal de mercancías para el cual tampoco esás autorizado, si te pillan con una colección de garrafas del Carrefour

- Si supieras sobre lo que estás hablando, habrías caido en la cuenta de que el motor diesel se inventó 30 AÑOS antes que el combustible llamando GASOIL. ¿No te parece paradójico?. A ver si con esto reflexionas un poco..
Hace mas de 30 años yo ya era Ingeniero en Construcción de Maquinaria, pero creo recordar que ya me manchaba las manos con gasoil bastante antes....

- Ahorrar 40 céntimos por litro de combustible puede ser una migaja para TÍ. Creo que para las personas menos pudientes el ahorro es importante..
O sea, un Merche de 9000€ según su dueño, es un coche para menos pudientes..... si es asi, entiendo que se tenga que ahorrar. Últimamente han eclosionado los robos de aceite de cocina en los puestos de recogida selectiva. Eso es todavía mas barato.

La verdad es que no me encaja, ¡si al menos fuera un Plan Prever!

- La aberración es que existan coches clásicos DIESEL ¿verdad que sí?.

- Y no entro a valorar tu profunda ignorancia sobre los motores diesel Mercedes...... lo que daría para hablar largo y tendido.

¿Qué dato facilitado por mi es el que ha delatado tan profunda ignorancia sobre los motores Mercedes?

¿quizás el que tenga un BMW 524TD, también del 84, automatico , con 125.000 Km y en estado absolutamente original?

Un Merche aguanta todas las perrerías que le quieras hacer, y los demás no, ¿es eso adonde querias llegar?.
 

vuncan

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.415
Me gusta
63
Ubicación
Benidorm
¿y cuales son los motores adecuados?
Que yo sepa, el combustible tiene que pasar por filtros, la bomba de aspiración, la bomba de inyección, y con suerte si llega a los inyectores. Los motores que yo conozco suelen tener todo eso. No vamos entrar ahora en lo de la temperatura, viscosidad y densidad, pero si el informe que he adjuntado te parece de barra de bar, ¿a que niveles y/o conocimientos te mueves tu?

Preparado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), un laboratorio nacional de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del Departamento de Energía de los EE. UU


es el típico compendio de conversación de BARRA DE BAR, examina la legislación actual vigente en España, y luego opinas. Solo piensa un poco, si te calzan por pagar impuestos de menos(gasóleo B), ¿Qué te van hacer por no pagar ninguno?
Ademas de eso, técnicamente es una reforma de importancia no homologada y no autorizada por ningún fabricante, lo cual puede provocar la inmovilización del vehiculo.

Incluso puedes ser multado por transporte ilegal de mercancías para el cual tampoco esás autorizado, si te pillan con una colección de garrafas del Carrefour


Hace mas de 30 años yo ya era Ingeniero en Construcción de Maquinaria, pero creo recordar que ya me manchaba las manos con gasoil bastante antes....


O sea, un Merche de 9000€ según su dueño, es un coche para menos pudientes..... si es asi, entiendo que se tenga que ahorrar. Últimamente han eclosionado los robos de aceite de cocina en los puestos de recogida selectiva. Eso es todavía mas barato.

La verdad es que no me encaja, ¡si al menos fuera un Plan Prever!



¿Qué dato facilitado por mi es el que ha delatado tan profunda ignorancia sobre los motores Mercedes?

¿quizás el que tenga un BMW 524TD, también del 84, automatico , con 125.000 Km y en estado absolutamente original?

Un Merche aguanta todas las perrerías que le quieras hacer, y los demás no, ¿es eso adonde querias llegar?.

Con capotazos de mal novillero demuestras que te estás moviendo en terrenos que desconoces. Lo peor de todo es que encima quieres pontificar públicamente.

El informe del NREL no es de barra de bar. Lo que es de barra de bar es tu interpretación del informe. ¿Cómo ingeniero no te das cuenta de que se trata de un informe enfocado a vehículos diesel actuales? ¿Has oído hablar del common-rail?

Cuando TÚ compras aceite de girasol, ¿no pagas todos los impuestos?. Explícame eso por favor.

¿Donde está esa reforma de importancia que dices? ¿Conoces a alguien que haya hecho una reforma de importancia por repostar Biodiesel en su coche diesel?.

¿No estoy autorizado a llevar la compra del Carrefour en el maletero? De nuevo te pido que me ilumines.

Como ingeniero de maquinaria, ¿no sabes que el motor diesel es 30 años anterior al inicio de la comercialización del gasoil? ¿No te pica la curiosidad saber como funcionaban esos motores si no existía el gasoil?. ¿Hiciste pellas el día que lo explicaron en la facultad?.

Efectivamente un Merche de 9000€ es un coche para menos pudientes. Hay coches mucho más caros y bonitos.

Y sí, no sabes nada de motores diesel Mercedes.
 

Arriba