Se sabe cual fué el primer 2CV berlina matriculado en España?

49Split

Miembro bien conocido
Registro
30 Mar 2004
Mensajes
1.293
Me gusta
71
Pudiera ser, pero tanto el velocímetro como el amperímetro se ven viejos, viejos. Yo diría, por lo menos del velocímetro, por el color del cristal, que ha estado ahí toda la vida, pero quien sabe... No sé como irá el tema en los 2 CV, pero en los escarabajos, por ejemplo en mi split 1949, va grabado en la carcasa del velocímetro, por detrás, el mes y el año de fabricación (en mi caso 2-49; el coche es de abril de 1949). ¿Existirá en los velocímetros de los 2 CV grabada la fecha de fabricación por algún sítio?. Lo dejo ahí para los expertos.
 

edutwo

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
2.769
Me gusta
74
Si, pero quien te dice que ese no sea un recambio de época, que el original se rompiera y en sus "tiempos mozos" fueran al taller de confianza y le puesiesen el que les proveian en esos momentos, eh?

Hola Draude, no es un recambio de época. En tres unidades de entre el 61 y 62 hay constancia de que en España los velocimetros los suministraba Veglia Bressel y en las furgonetas de muy temprana fabricación española se vieron modelos Veglia como los franceses (que son bien conocidos allí) que, por otra parte, son muy similares a los veglia bressel. Esto, como se ha comentado otras veces, es normal pues al principio de la producción muchas piezas venían de Francia. El caso del velocímetro mi tocayo Edu (49Split) es un caso raro pero OS (marca disponible en velocímetros franceses) como AST (la de los amperímetros) son "conocidas" en los 2cv, aunque nunca ví la combinación de ambas marcas en un mismo reloj.

En cuanto a los amperímetros, el del azl del 61 (que no del 62) de mi tocayo Edu (49 split) es igual a cualquier modelo de 2cv pero con la particularidad de su leyenda (igual que el velocímetro). Nunca visto.

En mi caso, el amperímetro de mi azl del 61 (ex-azl, mejor dicho) tenía grabado atrás una fecha, octubre de 1960...

Sería muy interesante ver esos velocímetros Draude!
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Lástima que este tema se quedase mas varado que el barco de Chanquete.
Lástima que muchas fotos y enlaces del hilo estén "obsoletos" o invisibles.

Alguien quiere Seguir?

Los primeros tiempos de Vigo están aun bastante "ocultos"...pero no solo son interesantes estos por pertenecer a nuestra historia...si no también los importados anteriormente a estos...y aun mas los primeros , primeros y antes de los cupos para "Médicos rurales"...que quizás no fuesen tan "médicos", me refiero a los de antes de esos cupos autorizados y adjudicados...me refiero a personas que "pagaron" precios de casi lujo por vehículos que obviamente de lujo no tenían mucho...cuales debieron ser sus motivos??
 

pmurillo

Miembro bien conocido
Registro
10 Mar 2011
Mensajes
1.060
Me gusta
600
Ubicación
Galway, Irlanda
Un francés de principios de 1954:

 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Lástima que este tema se quedase mas varado que el barco de Chanquete.

Alguien quiere Seguir?

Motor Clásico parece haber recogido el guante, ya que su portada del número de octubre está protagonizada por un 2CV con matrícula histórica, y un título preguntándose si puede ser el superviviente más antiguo.

No he podido leer más todavía, pero ahí está el tema.
 

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Mensajes
1.937
Me gusta
5.288
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo creo que la matrícula es BI- 78382. La I está tapada por la banana del parachoques. Si és asi el coche es de 1965. El capó y la rejilla son de esa època.
Por otro lado, el 2cv se presentó en el salón de París de 1948, pero empezó a fabricarse en 1949 y la lona del techo llegaba hasta el parachoques trasero.1948-citroen-2cv-1301957-6228085-bestcarmag.png
citroen-2cv-a-1949-e1607951269991.jpg
 
Última edición:

49Split

Miembro bien conocido
Registro
30 Mar 2004
Mensajes
1.293
Me gusta
71
Este es el mío, pendiente ahora de dedicarle unos ratos a rectificar algunos pequeños detalles que mi padre erró durante la restauración por desconocimiento. Matrícula original, matriculado el 6 de julio de 1961, el número 126 de los turismos fabricados en Vigo, que yo sepa el más antiguo de los supervivientes fabricados en España, y el único de momento que puede llevar el capot nervado de serie, que cambió al modelo moderno (foto que ha puesto Paulnevil) con el chasis 146, 20 coches después. En efecto, la matrícula de 1948 en un 2 CV turismo nacional es imposible porque aún no se fabricaban.
 

Adjuntos

  • 002.jpg
    002.jpg
    76,7 KB · Visitas: 15

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.896
Me gusta
2.337
Ubicación
Pontevedra - Orense
yo tengo censado el OR-8567 de 05/06/1962, las fotos creo que son de un blog de viajes, no llegué apuntar de cual, desconozco si el vehículo sigue vivo o no :








Hay un grupo de Facebook de matrículas OR, voy ver si alguien controla esta unidad.
 

Arriba