Restaurando Mercedes L319D (Actualizado 24/04/05)

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.021
Me gusta
35
Ubicación
En un lugar de La Mancha
Hace 6 meses que compre una L319D, siempre me ha gustado ese furgón Mercedes fabricado en Vitória y por fin ya se estan empleando a fondo en la restauración.

En las primeras fotos vereí­s el aspecto que tenia cuando la compre, ya habian lijado toda la furgo, pero como estaba en chapa viva y no habian continuado con la restauración, empezaba a acumular óxido superficial:






En la siguiente foto, vereí­s otra L319D que compre como donante, es un poco más moderna y tiene el motor 2000 Diesel que con 55 CV es más potente del que tiene la que estoy restaurando, ya que la primera tenia el viejo motor de los pontones diesel de 1,8 litros y 43 CV. Por lo que decidi poner el de la donante, que se ha reecho de nuevo, rectificado completamente y que esta esperando el avance de la restauración para ser puesto en la furgo:




Ahora os dejo la que restauro y que vereis como va la primera capa de imprimación, después de haber reparado todos los golpes y saneado los puntos de corrosión, que desde luego algunos eran de importancia:





Como vereí­s, ha diso desmontada completamente, para hacer una buena restauración.

A ver si os gusta, seguiré informando según avance el proceso.

Saludos
 

maxmat

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
518
Me gusta
0
Ubicación
Barcelona
fantastica restauración. ¡ Enhorabuena ! . es mi furgoneta preferida. Yo me tengo que conformar con los modelos a escala.

saludos
 

Luis José Salinas Ramil

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.441
Me gusta
5
Ubicación
Lugo
De qué color la vas ha pintar??

Hola.¿De qué color la vas ha pintar?.Me refiero al definitivo.¿Grí­s?.Saludos.Luis José.
 

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.021
Me gusta
35
Ubicación
En un lugar de La Mancha
La pintaré de aquel color azúl oficial de Mercedes, que era muy bonito y que recuerdo que además estaba en la mayoria de la documentación escrita de la marca de los sesenta y principios de los setenta.

También me gustaria ponerle en los laterales las leyendas de "Mercedes Sercicio Oficial" y con la estrella en grande, al igual de las oficiales.

Riells, un compañero forero, me ha ofrecido hacer el diseño y entregarmelo en un disquette, para que lo pueda enviar y tener las reproducciones en el tamaño real.

Saludos
 

cleriberto

Miembro
Registro
23 May 2003
Mensajes
245
Me gusta
0
Si nos gusta, asi que no dejes de informarnos de los avances, con muchas fotos claro.


Saludos
 

Hofmeister

Nuevo miembro
Registro
24 Abr 2003
Mensajes
385
Me gusta
0
Increible, esta fantastica, ademas es un modelo que me encanta. Pues animo con esa restauracion.

Saludos
 

comet 90

Miembro
Registro
20 Nov 2003
Mensajes
215
Me gusta
0
Ubicación
castellon
Hola,estas restaurando uno de los furgones mas bonitos que se han fabricado,animo con ello y hasta el final.Saludos Pepe
 
M

Miguel127

Guest
Me alegra mucho ver que alguien recupera estas miticas fragonetas,mi enhorabuena por restaurarla.

saludos
 

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.021
Me gusta
35
Ubicación
En un lugar de La Mancha
Me alegran vuestros comentarios ya que en algún momento pense que mi locura estaba llegando demasiado lejos.

La verdad es que desde pequeño me gustaba esta furgo y un dí­a por Barcelona, hace unos años, pare una que la conducia un chico, para ver si me la vendia y me dijo que la acababa de comprar, claro se me escapo.

A ver como esta dentro de 2 semanas y pongo otras fotas.

Saludos y gracias por los ánimos.
 

Xabikar

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.532
Me gusta
10
Ubicación
Bizkaia
mercedes

Animo con ella!Es una furgoneta muy bonita y seguro que queda preciosa.Saludos.
 

Arriba