VENDIDO Renault 5 950 TL - 1975

t3

Miembro activo
Registro
21 Dic 2002
Mensajes
114
Me gusta
38
Ubicación
madrid
Enhorabuena por el hallazgo y el estado. Está precioso, muy bien mantenido. Arranca bien en frío? Es todo un caramelo.
Cuando lleva parado muchos dias y hace frío le cuesta un poco arrancar. Dos o tres intentos y enciende. Eso sí, hasta que calienta un poco se nota que no va del todo fino. Luego ya sin problema.
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.182
Me gusta
769
Cuando lleva parado muchos dias y hace frío le cuesta un poco arrancar. Dos o tres intentos y enciende. Eso sí, hasta que calienta un poco se nota que no va del todo fino. Luego ya sin problema.
Bueno, eso les pasa a todos, incluso cuando eran nuevos. Pero jugando con el starter los dos o tres primeros minutos se arregla. Son coches de otra época. Usándolo con frecuencia no les pasa.
Por cierto, cuidado al pasar las ITV porque el repartidor de frenada al eje trasero tiene un desplazamiento muy pequeño y si el operario del foso es un inútil como el que me tocó a mí en Lugo te puede decir que no funciona y que le eje trasero no frena (pese a haber pasado antes por el frenometero sin problema)
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Yo estoy alucinando con esta unidad. Es exactamente igual que el que tenía mi tío -abuelo, y lo recuerdo de cuando yo era un crío chiquitajo (hace ya más de 40 y muchos años). Viendo las fotos es como si hubiera hecho un viaje en el tiempo o como si este coche hubiera estado metido en una cápsula de hibernación.
 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.061
Me gusta
4.425
Ubicación
pamplona
Yo iba todos los días al instituto con uno exactamente igual, mismo color y todo. Nos llevaba la madre de un compañero.
Siempre decía lo que le costaba arrancar en frío.
Es precioso.
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.028
Me gusta
1.299
Precioso. Una excelente unidad de versión básica de R5. Cada vez me gustan más las versiones básicas de los modelos.
En estos me parece que curiosamente la distancia entre centros de la rueda delantera a la trasera era distinta - lado dcho. vs. lado izdo.
Es así, eruditos renoleros?
 

citrobianchi

Miembro activo
Registro
8 Nov 2021
Mensajes
160
Me gusta
252
Ubicación
Girona

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.036
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Y 7, claro. Creo que tenía algo que ver con la suspensión trasera por barras de torsión... pero los 9/11 también la llevaban y no tenían esa diferencia
En este enlace se puede leer algo al respecto

Los Renault 4, 5, 6 y 7 y el porqué de su batalla asimétrica - La Escudería (escuderia.com)
Los vehículos que llevan barras de torsión como elemento de suspensión en el eje trasero y dichas barras están colocadas perpendicularmente al eje, los que habéis dicho Renault 3-4-5-6-7 y por ejemplo Citroën H-HY-HZ, entre otros.

Quiero decir que están colocadas perpendicularmente al eje longitudinal delante-atrás del vehículo. Al llevar barras de torsión y brazos tirados, dichas barras están colocadas desde un lateral hacia el centro formando un ángulo de 90º y por ello, debido a su longitud y tamaño, no hay espacio suficiente y un brazo está más adelantado que el otro con relación al eje delantero, normalmente el lado derecho mide más que el izquierdo.
 
Última edición:

t3

Miembro activo
Registro
21 Dic 2002
Mensajes
114
Me gusta
38
Ubicación
madrid
Pues como era de esperar el coche se ha vendido ya. El primero que ha venido a verlo se lo ha quedado. Además se va a una muy buena casa (mejor imposible). Gracias, se puede cerrar el tema.
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.146
Me gusta
946
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Me alegro muchísimo de que haya encontrado un buen hogar, porque era un caramelo muy apetecible. Simplemente precioso. Que el nuevo propietario lo disfrute mucho, y conserve con tal originalidad!!!
 

Arriba