Radios, Casettes, Tocadiscos HI FI clasicos

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Si. Pero esos equipos de hoy en dia,
¿ tienen la misma robustez, y calidad de los componentes?, yo creo que no, son mas comerciales ( rompen antes).
Por cierto, me harias un gran favor si " de verdad" sabes si hay diferencias de calidad de reproducción entre un lector de CD de gama alta y otro de gama media, por ejemplo, ó cualquiera " descifra ó lee los datos digitalmente sin diferencia apreciable, y es la marca, robustez, publicidad, lo que realmente marca la diferencia de precio.
Y si la hay entre un lector de CD y un DVD, ya que no lo tengo nada claro después de buscar en la red.
Y también por que compré en un chatarrero un reproductor de CD Thomsom de los primeros, creo recordar del 79 u 80, ya que me gustaba mucho el sistema de carga, pues bien, comparte el susodicho sistema de carga con algun modelo de Nakamichi, y toda esta investigación la realicé cuando oí como nunca el Higway to Hell, ó tal vez sea sugestión mia..........
Claro que hay grandes diferencias entre los equipos de ayer y los de hoy, y entre los equipos de la oferta actual también hay rangos de calidad de la noche al día.
Muy importante: en la cadena de calidad de sonido, lo más importante es la sala. Si pones un equipo de la mejor calidad en un cuarto de baño, seguramente tendrás mal sonido. Algo parecido pasa con los coches. Llega un punto en el que no merece la pena invertir.
El siguiente punto son los altavoces. Ya puedes tener el mejor CD, que como no tengas buenos altavoces, te perderás la mitad de la información.
De ahí para abajo: lector de medios, amplificador... Y ya muy abajo en la cadena, los cables. Hay gente que invierte fortunas en cables. Otro tema del que se podría debatir.
Entre lectores de CD/DVD hay diferencias, lo primero es el DAC, que puede ser con sobremuestreo o no, aunque más importante puede ser si está conectado al ampli en analógico o en digital (si es digital, no hay pérdida de calidad y la conversión se hace en el ampli, que puede ser de buena calidad).
Pero insisto: podemos gastar un pastón y presumir de relaciones señal/ruido de más de 100 dB; si luego no tenemos una buena sala donde oir música, lo que oiremos será el ruido de la tele de los vecinos
 
  • Like
Reacciones: MIG

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Voy a presentar aquí algunos aparatos que tengo en casa, que conservo con mucho cariño. Como ya comenté, no soy coleccionista, pero me encanta recuperar y mantener antiguos equipos. Como veréis, son equipos de gama media, las familias que los adquirieron en primer lugar no fueron a lo más chic y caro del momento. Los aparatos de gama alta, por escasos, normalmente están muy cotizados y son raros de encontrar.

Ésta es la radio más antigua que tengo. Es una Philips B6E 72A, de 1957. Fabricada en España por Philips Iberia, Copresa. Está bien conservada, vino de una casa de unos señores mayores con hijos mayores. Funciona, y es muy llamativo el ojo mágico que cambia de luz en función de la nivel de la señal recibida.


El siguiente ejemplar fue un regalo. Otra Philips, esta vez con mueble de baquelita: B1E 82U de 1958. Me parece recordar que esta radio funcionaba hasta que alguien la enchufó a 230V, después no me he puesto a revisarla.



No me pude resistir a comprar muy barata la siguiente radio, una Bang & Olufsen Beomaster 1200 que debe ser de alrededor de 1970. Un diseño alucinante para la época. Desde siempre B&O han hecho unos diseños espectaculares para sus equipos. Esta unidad no funciona, quiero sacar tiempo para repararla, pero nunca encuentro el hueco...


Tengo algún otro aparato de los 70, pero no los tengo a mano para sacarles fotos. Y el equipo de sonido que más utilizo (que no es el home-cinema del salón) es un pot-pourri de equipos de distintas marcas que fui comprando según iba teniendo presupuesto, a lo largo de los 90. Lo mejor, una pareja de Vieta PR77 que siguen dando unos magníficos bajos, claros y poderosos, con sus más de 30 años.
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
No se muy bien como, pero he llegado a este canal de youtube, que me ha parecido muy interesante, aunque para entenderlo hay que saber Ingles:

https://www.youtube.com/user/Techmoan

Concretamente los vídeos de tecnología antigua.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLN2yCnHTG_6qxmv_pdBxWxCPsbA1Cl2RI

Ademas de los cacharros mas o menos raros pero conocidos que salen, me ha resultado muy educativo el vídeo sobre la "guerra" de los formatos de Casettes, algo de lo que no tenia la menor idea, con suerte conocía los 8 pistas....


Con añadido posterior de otro formato similar desarrollado por los supermercados Sears....


Simplemente fantástico. Muy buena calidad de imagen y una locución muy clarita. ¡¡Y unos cacharros muy interesantes!!
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.342
Me gusta
1.042
Claro que hay grandes diferencias entre los equipos de ayer y los de hoy, y entre los equipos de la oferta actual también hay rangos de calidad de la noche al día.
Muy importante: en la cadena de calidad de sonido, lo más importante es la sala. Si pones un equipo de la mejor calidad en un cuarto de baño, seguramente tendrás mal sonido. Algo parecido pasa con los coches. Llega un punto en el que no merece la pena invertir.
El siguiente punto son los altavoces. Ya puedes tener el mejor CD, que como no tengas buenos altavoces, te perderás la mitad de la información.
De ahí para abajo: lector de medios, amplificador... Y ya muy abajo en la cadena, los cables. Hay gente que invierte fortunas en cables. Otro tema del que se podría debatir.
Entre lectores de CD/DVD hay diferencias, lo primero es el DAC, que puede ser con sobremuestreo o no, aunque más importante puede ser si está conectado al ampli en analógico o en digital (si es digital, no hay pérdida de calidad y la conversión se hace en el ampli, que puede ser de buena calidad).
Pero insisto: podemos gastar un pastón y presumir de relaciones señal/ruido de más de 100 dB; si luego no tenemos una buena sala donde oir música, lo que oiremos será el ruido de la tele de los vecinos
¿ y los filtros de los altavoces? ¿ son los grandes olvidados?
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
¿ y los filtros de los altavoces? ¿ son los grandes olvidados?
He leído más de una vez que los filtros pasivos que se utilizan en los altavoces de 2 ó 3 vías determinan enormemente la calidad del altavoz. Me parece un poco tremendista, de acuerdo en que forman una parte importante de la cadena de sonido, pero tienen casi más una función protectora.
Hay que evaluar la respuesta en frecuencia del conjunto completo.
Y la solución actual de filtros activos y amplificadores separados es bastante más flexible y permite ajustar mucho más fácilmente la respuesta. Bueno, digo solución actual, pero se lleva utilizando muchos años en sonido profesional, por ejemplo en los conciertos
 

JOSECOY

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.864
Me gusta
28
Ubicación
La Manga Del Mar Menor
Algún aficionado al hifi Vintage?
Quitando el tema que se toca en este foro también soy dado a escuchar Dire straits en mis otros clásicos :guitar:
 
Última edición:

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.580
Me gusta
446
Ubicación
Cádiz
Recuerdo un reproductor de Cds Philips de los primeros tenia un sonido increíble, y eso que estaba conectado a un sistema Sony normalito. Los cds sonban diferentes...

Un saludo
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Algún aficionado al hifi Vintage?
Quitando el tema que se toca en este foro también soy dado a escuchar Dire straits en mis otros clásicos :guitar:

Me encantan los cacharros antiguos (vintage), pero no para utilizarlos. Aunque tengo tocadiscos y conservo mi colección de vinilos, al final la mayor parte de la música que oigo sale de mp3 reproducidos en el ordenador o en el teléfono. La calidad es bastante mejor que la de los vinilos y la comodidad no tiene nada que ver...
Si tienes y utilizas un amplificador de válvulas, podemos entablar una conversación interesante jejeje
 

JOSECOY

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.864
Me gusta
28
Ubicación
La Manga Del Mar Menor
Que tal.
A las válvulas aun no he llegado porque me temo que con ninguna de mis cajas darán la talla.
Y si...este tema lo utilizo muy a menudo aunque los vinilos y cds los vendí hace tiempo por simplificar.
Solo guardo cintas que me grababa cuando la disco...pero también me quite la pletina.
 

Arriba