Que curioso...datos de la ambulancia donde murió Paquirri...

49Split

Miembro bien conocido
Registro
30 Mar 2004
Mensajes
1.293
Me gusta
71
Se me ha ocurrido una cosa muy graciosa, pero un tanto macabra, y no me atrevo a ponerlo por si a alguno (con poco sentido del humor) le hiere la sensibilidad.
Si alguno me lo autorizáis, lo pongo; si no, lo dejamos estar.
Un saludo.
 

49Split

Miembro bien conocido
Registro
30 Mar 2004
Mensajes
1.293
Me gusta
71
Lo borro, pues veo que no ha gustado.
Disculpas.
 
Última edición:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Pues mira, Sonsalito, aquí tienes una pista para entretenerte un poco averiguando, si te apetece:
http://puntoradiopozoblanco.blogspot.com.es/2010/11/muere-francisco-rossi-llevo-en-su.html

En concreto tienes que leer este texto, que está incluido en una imagen JPG, y el último párrafo:
http://1.bp.blogspot.com/_Xn_7asFdBlE/TNG9WrdjuMI/AAAAAAAAGeE/pTMNYSGJBYA/s1600/Rossi.jpg

Por lo menos da un contacto al que poder llamar. Probablemente la baja definitiva de la ambulancia, como vehículo de servicio útil, no implicase su destrucción, si como se insinúa la recuperaron para conservarla.

En éstos días, se estrena por Tele-5 unos episorios sobre la vida y muerte del torero Paquirri. En una escena de la época, sale por detrás la ambulancia y la matrícula dónde evacuaron al torero, desde Pozoblanco al Hospital Militar de Córdoba.

Su matrícula se ve perfectamente que es: CO-7.097-I. Ipso facto e interesándome sobre todo que habrá podido ser del vehículo, me he puesto en contacto con un amigo forero, el cuál me dá los siguientes datos:

Lo adquiere un Sr. de Marchena (Sevilla) en 1.980.
Marca: Citroen
Modelo: GSA-Break especificado para ambulancia.
Se dió de baja definitiva: el 31 de Diciembre de 1.998.

Para algún coleccionista de éstos autos y éstas efemérides seguro le hubiera gustado guardarlo.

Saludos y no me gusta el toreo............
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Curioso dato. Hasta ahora pensaba que fue un CX. Me ha debido de pasar como con tantas cosas de aquella época infantil; creía que eran más grandes.

Saludos.

Luís yo también pensaba que era un CX, y no por el tamaño, sino por los pilotos.

De todas maneras, lo que dice Goomer tiene su lógica.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Y más Braulio sabiendo cuando se tiró al desguace que fué la ambulancia que llevó a Paquirri.

Eso es lo mas grave de todo...hubiera sido un bonito trozo de nuestra historia...pero seguro que al susodicho tampoco le gustarían los toros... Esto no seria una violación del patrimonio histórico...ja,ja,ja. Como le quitas el emblema franquista a un puente o demás y no pasa nada...y lo mas bueno es que es en nombre del colectivo de la memoria histórica...hay que joderse...
 

dct 906

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
1.417
Me gusta
642
Ubicación
a veces ourense,a veces toledo
Eso es lo mas grave de todo...hubiera sido un bonito trozo de nuestra historia...pero seguro que al susodicho tampoco le gustarían los toros... Esto no seria una violación del patrimonio histórico...ja,ja,ja. Como le quitas el emblema franquista a un puente o demás y no pasa nada...y lo mas bueno es que es en nombre del colectivo de la memoria histórica...hay que joderse...
¿Que tiene que ver una cosa con la otra?
Empiezas con una realidad (se destruyó una ambulancia, aunque al final puede ser que no), luego continúas con algo que te sacas de la manga (seguro que no le gustaban los toros.¿Lo sabes tu?. Lo más seguro es que , en todo caso, no le gustaran los coches viejos que no sirven para nada ,y chorradas como que ese coche llevase a fulano o mengano se la trajese al pairo.Quizá sólo estaba encargado de hacer cuadrar los números de una empresa.)... y esta elucubración te sirve para soltar lo que estabas deseando soltar: Que te parece fatal que quiten símbolos del aguilucho.
Pues mira, en países más avanzados que el nuestro,como Alemania, no sólo 'no pasa nada' por quitar estos símbolos, sino que no quitarlos está penado por ley (si es que queda alguno):
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=3345

Y no sólo eso,sino que han incluso intentado que se prohíban a nivel europeo, o mundial si me apuras:
http://www.dw.de/dw/article/0,,1460234,00.html

Y en esto no están metidos 'los de la memoria histórica'. Porque a ver si nos vamos dando cuenta de una cosa: En este país vivimos todos, y a alguna gente esos símbolos les resultan ofensivos, cuando no dolorosos.Quizá dentro de 100 años no sea así,pero esa es la realidad de hoy.Por lo que no veo mal que se quiten,o que se tapen con una losa, como se hizo en los juzgados de Ourense, de manera que no se destruyan.O en todo caso, que se guarden en un sótano,que nunca se sabe, y ahora menos, de donde soplará el viento.
Y ya termino,siento haber traído a colación la política a este nuestro foro.
 

Pako72

Miembro
Registro
6 May 2003
Mensajes
446
Me gusta
1
Bueno, pues os puedo confirmar que la ambulancia está completamente restaurada y bien guardada en la empresa Ambulancias Córdoba. Está confirmado por un buen amigo mio, aficionado a los clasicos (tiene 4), trabajador de esa empresa y además pariente de uno de los socios de esa empresa.

Aclarado el misterio.
 

Arriba