Que curioso...datos de la ambulancia donde murió Paquirri...

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Mensajes
4.251
Me gusta
25
Ubicación
armilla(granada)
En éstos días, se estrena por Tele-5 unos episorios sobre la vida y muerte del torero Paquirri. En una escena de la época, sale por detrás la ambulancia y la matrícula dónde evacuaron al torero, desde Pozoblanco al Hospital Militar de Córdoba.

Su matrícula se ve perfectamente que es: CO-7.097-I. Ipso facto e interesándome sobre todo que habrá podido ser del vehículo, me he puesto en contacto con un amigo forero, el cuál me dá los siguientes datos:

Lo adquiere un Sr. de Marchena (Sevilla) en 1.980.
Marca: Citroen
Modelo: GSA-Break especificado para ambulancia.
Se dió de baja definitiva: el 31 de Diciembre de 1.998.

Para algún coleccionista de éstos autos y éstas efemérides seguro le hubiera gustado guardarlo.

Saludos y no me gusta el toreo............
 

CU 180 B

Miembro
Registro
16 Nov 2007
Mensajes
319
Me gusta
2
Ubicación
Cuenca
Hola, la ambulancia que sale en la miniserie de tele 5, donde trasladan a Paquirri es un chrysler 180 ambulancia, color blanco, la matricula no se cual sería..., la ambulancia sale desde muchos planos y se contempla bastante bien, desconozco si este modelo fue el que en realidad trasladó en su momento al torero, saludos.
 

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Mensajes
4.251
Me gusta
25
Ubicación
armilla(granada)
La que sale en la serie ya sé que es un Chrysler 180, pero yo me refiero a una secuencia "original" de ayer tarde, en que se cita a la citada ambulancia. Saludos
 

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.962
Me gusta
320
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Curioso dato. Hasta ahora pensaba que fue un CX. Me ha debido de pasar como con tantas cosas de aquella época infantil; creía que eran más grandes.

Saludos.
 

Goomer

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2004
Mensajes
3.093
Me gusta
195
Ubicación
Al norte del centro
Es que, Luis, en el tema de carrozado de vehículos se hacen cosas mu' raras. Recientemente vi un BX carrozado para ambulancia pero también lo confundí con un CX porque le habían puesto precisamente los pilotos traseros del escualo.

Saludetes. Pablo.
 

Braulio

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.181
Me gusta
40
Lo que si esta claro, es que ha sido una pena que ese vehiculo no lo haya conservado alguien,aunque solo hubiera sido para guardarlo, pero desgraciadamente la cultura del algunos todavia sigue siendo el de tirar el coche y ya dios dira.
Un saludo para todos.
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
He hecho esa carretera infinidad de veces, en bicicleta y en coche, y en sus distintas versiones, la actual desde luego es la mas comoda.

En los 80 aquella carretera era una ratonera. Llena de curvas de infarto de rectas engañosas que terminaban en una curva cerrada etc....
Menos mal que ya la han adecentado muchisimo, por que realmente era una cruz. Todavia recuerdo salir con la bicicleta y pasarlas canutas y con miedo cuando empezaba el trafico. Era una ruta problematica con muchos accidentes mortales (la carretera actual lleva poco tiempo arreglada y reconfigurado el itinerario).

UNA COSA SI TENGO CLARA --> PAQUIRRI NO SENTIRIA MUCHOS BACHES (en su estado poco sentiria, pero al menos iba en un buen lecho)

al menos fue en una alfombra...
 

Braulio

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.181
Me gusta
40
Tu lo has dicho Sonsalito, ademas de verdad.Una pena.
Un abrazo.
 

Arriba