PROBLEMAS DE FRENO EN UN GT 1300 JUNIOR.

Registro
4 Feb 2003
Mensajes
295
Me gusta
1
Hola, tengo un Gt 1300 Junior del 72 y el coche en general va bien, pero tiene un tacto de freno penoso.

Tiene muchí­simo recorrido y frena al final de todo y con sensación de que le falta potencia.

Cambié bomba de freno y latiguillos, no consume ni gota de lí­quido y está perfectamente purgado. ¿Alguien sabe como se puede solucionar?.

Mucha gente me dice que el freno es así­ pero no me lo creo, un coche como este tiene que tener mejores frenos de fábrica seguro.

Un saludo y gracias.
 

M471

Miembro bien conocido
Registro
26 Abr 2004
Mensajes
1.301
Me gusta
119
A lo mejor el servo (servos? algunos 105 llevaban dos, no?) está cascado y acaba metiendo aire en el sistema?
 
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
295
Me gusta
1
Hola, lo primero gracias por la ayuda.

Desde el servo no entra aire en el sistema porque va antes de la bomba y por el no pasa lí­quido como sucede,por ejemplo, en el Seat 1500. Además volví­ a purgar el circuito y no habí­a ni gota de aire.

Lo del tubo de la admisión lo revisaré porque la verdad la pinta no es muy buena, pero entiendo que si entra aire lo que hará será perder vací­o y por tanto no actuará y el pedal en lugar de estar más blando estará más duro, como cuando el coche está apagado, ¿no?.

Seguiremos buscando, y de nuevo gracias.

Un saludo.
 

M471

Miembro bien conocido
Registro
26 Abr 2004
Mensajes
1.301
Me gusta
119
Si el tubo de vací­o tiene pérdidas no sólo el servo funciona "menos" (pedal más duro) sino que la mezcla del motor se empobrecerí­a mucho, y eso tendrí­as que notarlo (coche que anda poco, se calienta, bují­as "blancas")

No entiendo muy bien lo que dices que no puede entrar aire en el circuito de frenos a través del servo. En cualquier caso, aparte de la membrana (que incluso podí­a hacerte perder lí­quido, si estuviera mal) quizá los pistoncillos y retenes del servo están medio pegados y sólo consiguen funcionar cuando la presión que le das al pedal es muy grande.

Has probado a quitarle el servo, y llevarlo con frenos "directos", sin asistencia? Has mirado los pistones y retenes de las pinzas de freno propiamente dichas? Podrí­a ser que estuveran atoradas, y que sólo se movieran (poco) al final del recorrido del pedal?
 

alexfl82

Miembro activo
Registro
14 Ene 2004
Mensajes
1.698
Me gusta
0
Ubicación
Rías Baixas
Eso te pasa por meterte en cagarrutas italianas Oswal....


Lo primero de todo, ¿el coche deja huella?, a veces es poco y no cae al suelo, mete la mano y toca las 4 llantas por dentro en toda la periferia. Es posible que tengas una pérdida pos algún cilindro. O también algún latiguillo que rezume, a mi uno sólo me perdí­a al pisar el freno si nolo pisabas no se apreciaba.


Si quieres pégame un toque y lo vemos una tarde con calma.
 

HEZEMANS

Miembro
Registro
7 Dic 2004
Mensajes
91
Me gusta
0
Ja una cagarruta dice y resulta que el primer ralli que corren con el y lo ganan. :D :D :D
Lo que le hace falta es ponerle las pinzas, discos y demás del 75 TS por ejemplo. :D :D :D
Saludos
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
HEZEMANS dijo:
Lo que le hace falta es ponerle las pinzas, discos y demás del 75 TS por ejemplo.
Huy lo que acaba de dedir.... tu te estas medio perturbando.... acabaras siendo un vikingo.... jajajajaja.

Oswaldo, en el Rally en el que saliais con el me habias dicho que el coche llevaba mucho parado. Yo revisaria lo que dicen aqui de retenes y pistones, porque pueden estar agarrados y con poco recorrido.

Salute bambini.
 

M471

Miembro bien conocido
Registro
26 Abr 2004
Mensajes
1.301
Me gusta
119
dos enlaces extraí­dos de Google casi al azar

http://www.alfaclubdc.com/suprtip5.htm

(atención a la solución "sudafricana", interesantí­sima)

En esta página de Alfaholics http://www.alfaholics.com/articles/document_11_2.php, dan una cierta cantidad de información sobre mejoras a los 105 y se menciona un truco para GT Juniors que os pueden valer (cambiar las pinzas de hierro por unas de aluminio, mejores, pero con discos originales). Está al final de la sección "Engine swaps". Lo que no cuenta es que encontrar los dichosos pistoncillos para renovar las pinzas Brembo del 75 (iguales a las Brembo del GTV) está dificilí­simo. A mí­ me los tuvo que hacer un tornero.
 

Carlos

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
893
Me gusta
6
Ubicación
Madrid
Pues yo tampoco creo que sea del servo. Hay soluciones para aumentar la frenada, pero con el sistema original frena bien … si está en buen estado.

Lo primero serí­as latiguillos ... y ya los has cambiado

Bomba de freno está nueva, así­ que descartado fugas , retroceso de lí­quido ...

Quedan las pinzas:

Si ha esta parado mucho tiempo ahí­ puede estar la solución. Desmóntalas, saca los pistones y lí­mpialos bien. Ponle un kit de reparación nuevo (en alfaholics están muy muy baratos) y móntalos. Los pistones llevan posición (al menos en la pinzas ATE).

Mira a ver si mejora. Salvo la mano de obra, el kit de reparación es muy barato, con lo que no pierdes mucho en probar.

Supongo que las pastillas no serán las que tení­a el coche cuando salió de fábrica y que los discos mantienen su espesor.
 

Arriba