Problema alimentacion

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.036
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
. Antoniodelaossa como bien explica niquelado en estos carburadores la presión de gasolina es variable.... siempre se tiene en cuenta el soplado del turbo.
A lo que yo me refería, es que si en ralentí ya te daba 0'25, en marcha acelerando o como fuera debería darte la misma cifra al menos. Y por lo que dices después, si tiene en cuenta el soplado de turbo, debería dar aún más.
 

ibaieusk

Miembro
Registro
16 May 2018
Mensajes
30
Me gusta
4
Me ha surgido una duda!el latiguillo d gasolina que va desde el carburador hasta el manómetro ubicado en el interior va pegado al chasis justo detrás del turbo. Teniendo en cuenta que el turbo desprende muchísimo calor puede ser que evapore la gasolina que recorre al manómetro haciendo bajar la presión??que opináis?
 

ibaieusk

Miembro
Registro
16 May 2018
Mensajes
30
Me gusta
4
Buenas tardes Niquelado, de dónde has sacado esa información?tienes el libro de fábrica del R5 GT turbo fase 1??
 

NIQUELADO

Miembro
Registro
18 Dic 2004
Mensajes
168
Me gusta
22
Tengo el manual de taller de Guía de Tasaciones de los Super5 del 85 y trae el GT Turbo 1ª fase, motor C1J índice 782, que debe ser como el tuyo.
Si necesitas algo avisa.
Saludos
 

ibaieusk

Miembro
Registro
16 May 2018
Mensajes
30
Me gusta
4
He visto que la guía de tasacion es la del supercinco edición del 91.
Te adjunto la foto la cual es la que necesito, me imagino que no lo venderasdescarga (1).jpeg
 

NIQUELADO

Miembro
Registro
18 Dic 2004
Mensajes
168
Me gusta
22
Esa no la tengo. La que te dije que tengo es dedición Septiembre del 85 que trae el "GT Turbo" motor C1J y tengo otro manual también de Guía de Tasaciones edición Marzo del 86 y ese trae el "Copa Turbo" motor C6J
No los vendo porque son parte de mi herramienta de trabajo, aunque ya poco o nada los utilizo hoy en día.
 

ibaieusk

Miembro
Registro
16 May 2018
Mensajes
30
Me gusta
4
Ok, miraré que motor lleva....en esos manuales trae todo los demás montajes?si es así miraré para comprar uno, haber si lo encuentro
 

NIQUELADO

Miembro
Registro
18 Dic 2004
Mensajes
168
Me gusta
22
Si, trae desmontajes y montajes, características técnicas... te recomiendo que te hagas con uno, pero asegúrate bien de que es para el modelo de tu coche
 

ibaieusk

Miembro
Registro
16 May 2018
Mensajes
30
Me gusta
4
Buenos días

Descartó problemas de depósito sucio, aforador y latiguillos obstruidos porque ha sido comprobado que el vaciar el depósito a una garrafa uniendo mediante un empalme el latiguillo que se conecta al carburador. Para ello la bomba activo manualmente mediante un interruptor sacado desde el rele de la bomba.

Para ello hice la última prueba conduciendo mientras está activado la bomba manualmente y me descolocó por completo, porque no me dio ningún fallo. De hecho los viernes suelo ir a trabajar con el; recorriendo unos 20 km y sin problemas con una presión a ralenti óptima (entre 0,25- 0,35 bar).
La semana pasada me di cuenta de una información que no tenia constancia de ello. Llegue a trabajar y al de 10 minutos tuve que mover el coche del parking por lo que me di cuenta que la presión bajo hasta los 0,25bar, algo que me descolocó por completo. Parece ser quebdespues tener la bomba en marcha en cuanto se para, se desceva o se sobre calienta decreciendo el poder de trabajo de ella.
No ocurre lo mismo después de arrancar el coche después de 8 horas.
A día de hoy cada vez que lo conduzco activo manualmente la bomba para no tener problemas porque si no tengo presión en la alimentación (aún estando la baba en marcha porque se escucha como está trabajando la bomba) tengo que esperar 15min para retomar la marcha.

¿Sabéis si el encendido comanda el relé de la bomba?me explico el encendido da alguna orden de cuando ponerse en marcha y cuando parar.

Gracias por todo.
 

Arriba