Presion de aceite en 600

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.063
Me gusta
18.931
Ubicación
Cartagena - España
Se cambió, la uña y el sector dentado, Jesús. También le tuve que cambiar un palier que se partió, no por el estriado, como suele ocurrir, sino en la orejeta que entra a la caja de cambio, y "de paso", se descubrió que la tuerca que fija el grupo cónico estaba floja :goofy:.

Haré lo que me comentas del aditivo, y a ver qué pasa. En trayectos cortos y llaneando en plan tranquilo no se enciende para nada, pero en cuanto le solicitas al motor que saque su genio un rato sostenido, al volver a ralentí sí que se enciende.
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Tu 600 Pedro es muy curioso, por el color. Además esta muy entero y completo y es de los pocos 600 que he visto con solex carburador.

De todos modos asegurate que el filtro sea el suyo sino pierde presión. El agujerito central por donde sale el aceite filtrado al fondo de la rosca debe ser minusculo. Sino toda la presión se irá por el filtro que está en paralelo y el sistema de engrase quedará ineficaz.

En estos sistemas de filtrado el centrífugo es el que hace el trabajo pesado. De hecho en Italia era un equipamiento para sitios polvorientos como en el 850 y en los 850Sport incluso el bloque esta imposibilitado de poner la opción para garantizar buena presión.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.063
Me gusta
18.931
Ubicación
Cartagena - España
Me fijaré en lo que comentas, ya que tengo un lote de filtros de aceite que le compré al forero Isidro, que si no recuerdo mal son válidos para 600 y 850. Los miraré a ver si son como dices, y si veo que tal se lo cambio y le añado el aditivo.

Ya te contaré.
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Xuqsvar en el 850 puede ser relativamente normal que pase. Pero en un 133 con sistema de filtrado en caudal total significa peligro inminente.

.

Y yo que no lo dudo, que no se me hace ver a mí ahí el piloto ese encendido. Yo se la atribuyo a la baja compresión del propio motor. Pero como digo así lleva ya muuuucho tiempo. Y así se quedará porque "el viejo" no quiere ni tocarlo :private:

En definitiva que para mí normal normal tampoco es.

Lo de la dinamo sí, de hecho bien que se escucha el "clack" del disyuntor a poco que aceleras.
 

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Mensajes
3.614
Me gusta
68
Me sorprende que os extrañe que se encienda o parpadee la luz de presión de aceite con el motor caliente o después de un esfuercillo.

Y más aún que Ondine 1400 diga que "normal normal no es", ya que sí que es normal. Tan normal que incluso lo advierten y lo dejan bien claro en el propio manual de uso y mantenimiento que SEAT entregaba con cada 600.

Un saludo.
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Hola Txispa, eres un forero al que respeto mucho y admiro, pero creo que no es normal del todo, acabo de cargarme el cigüeñal de mi 4/4., y el síntoma era el mismo, con el aceite caliente y al ralentí se encedía la luz del aceite, en menos de 800 kms el motor se ha ido al garete, un motor con 785 kms, todo por el mecánico no darle la gana llevar el cigüeñal a la rectificadora; y como digo, con el motor recién reparado del 600, lleva 1.200 kms la luz no se enciende, no discuto lo que diga el manual hablo por mi propia experiencia, y también hay que ver cuánto y cuándo se enciende la luz, si parpadea un poquito, pues vale, pero si no, mala cosa, al menos es lo que creo, ya os digo me acabo de cargar el motor del Renault 4/4 y tenía ese síntoma, ya sé que no son el mismo coche, pero al gato escaldado con agua fría le basta.

De todos modos, lo mejor es coger el manual de taller y medir la presión del aceite, en el caso del 4/4 dice que a 650 r.p.m debe dar 2,5 kgs/m2, el mío apenas llegaba a 0,9 kgs/m2, no sé ahora mismo cual debe ser la presión que debe dar el motor del 600, quiero decir que si coges un manómetro puedes hacer tú mismo la prueba y salir de dudas si al coche le falta o no presión de aceite.

¡Saludos!
 
Última edición:

DEHARO

Miembro
Registro
28 Ene 2003
Mensajes
742
Me gusta
13
Ubicación
Costa granadina
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Hoy he estado mirando en una tienda y el aditivo más parecido al que decís es uno que pone "tratamiento aceite" de la marca 3cv, es un bote de medio litro que pone que trata unos 6 litros de aceite, que mejora el rendimiento y la compresión tanto en frío como en caliente, así que ese u otro de este estilo valdrá no? Porque estuve mirando entre todos los botes de wynns y ese que decís de turbo charged no estaba.

Si este que digo yo de 3cv o alguno similar sirve, y ya que vosotros mismos decís que el motor de un 600 tiene 3 litros de aceite (yo ese dato lo desconocía por completo...) si el bote es de medio litro y trata unos 6 litros de aceite, lo suyo será que le eche medio bote cuando cambie el aceite no?

Estoy pensando seriamente echarle el aditivo cuando cambie el aceite la próxima vez, pero mientras como vienen tiempos más frios no creo que vuelva a encenderse, además de que iré un poco más tranquilo mientras no se lo cambie.

Muchas gracias a todos y saludos.
 

DEHARO

Miembro
Registro
28 Ene 2003
Mensajes
742
Me gusta
13
Ubicación
Costa granadina
Me sorprende que os extrañe que se encienda o parpadee la luz de presión de aceite con el motor caliente o después de un esfuercillo.

Y más aún que Ondine 1400 diga que "normal normal no es", ya que sí que es normal. Tan normal que incluso lo advierten y lo dejan bien claro en el propio manual de uso y mantenimiento que SEAT entregaba con cada 600.

Un saludo.

No lo dudo en absoluto amigo TXISPA pero yo llevo 10 años con mi 600 y sólo se me ha encendido un par de veces este verano, por eso tenía un poco más de miedo, jeje.

Saludos!
 

DEHARO

Miembro
Registro
28 Ene 2003
Mensajes
742
Me gusta
13
Ubicación
Costa granadina
Entonces en el próximo cambio de aceite posiblemente le pondré el "tratamiento de aceite" del 3cv a ver como va, ya veremos si mientras llegue el momento de cambiarlo sigue encendiéndose la luz.

Saludos.
 

Arriba