Preparaciones de alfas

Josefelume

Miembro
Registro
6 May 2005
Mensajes
630
Me gusta
1
Ubicación
Pontevedra
Hola, la verdad que me gustaria que aquellos alfistas que hayais hecho alguna modificacion al coche la contaseis y asi que todos podamos aprender, en especial lo que creo que seria mas interesante seria lo relacionado con la mecanica, electronica, suspension...pero bueno, da igual la modificacion...Venga, animaros, que tiene razon luis, esto esta algo decaido...Un saludo a todos
 

Josefelume

Miembro
Registro
6 May 2005
Mensajes
630
Me gusta
1
Ubicación
Pontevedra
Jejejeje, eso espero, la verdad yo creo que es un tema muy interesante, por lo menos para mi, ya que me apasina la mecanica, yo tambien ire contando mis modificaciones y la experiencia para ver que tal resulta....espero que se anime la gente que ultimamente esto esta muerto. Un saludo a todos
 

Luis v6 3.0

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.349
Me gusta
0
Ubicación
A Coruña.
Dejar que coja aire y me pongo a ello.

Por donde empezamos, motor?, alimentación?, electricidad?, suspensiones?, frenos?...

Primero sugiero empezar con trucos que cualquiera puede adoptar.
 

Josefelume

Miembro
Registro
6 May 2005
Mensajes
630
Me gusta
1
Ubicación
Pontevedra
Si, en eso llevas razon, mejor empecemos con trucos y cosas del estilo,despues lo ideal seria empezar con el tema de mecanica, suspension, electricidad, interior...no se, haber si se anima el personal
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Marcamos un formato para tener claras las cosas?
Venga, va una propuesta:

Modelo:

Modificaciones:
- Carroceria:
- Chasis:
- Motor:
- Transmision:
- Interiores:
- Electricidad:
- Otros:

Modificaciones Proyectadas:
- Carroceria:
- Chasis:
- Motor:
- Transmision:
- Interiores:
- Electricidad:
- Otros:

Comentarios:
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Modelo: GTV6 2.5, 1984

Modificaciones:
- Carroceria:
......Llantas de 164 Q4 16" con 205-55/16.
- Chasis:
......Silent Block de Poliuretano en tirantes delanteros
- Motor:
......Termostato de SZ 82º/72º (El original es de 88º/74º)
......Bomba de agua de SZ.
......Eliminacion de la recirculacion de gases del carter.
......Caudalimetro tocado: avanzado dos estrias.
- Transmision: Nada.
- Interiores:
......Asiento del conductor bajado (casquillos plasticos eliminados).
......Palanca de cambios subida 3cm.
- Electricidad:
......Mejora de contactos.
......Reles y fusibles en luces principales.
......Cortacorrientes atras en la bateria,
......Masa bateria-chasis de cobre.
- Otros

Modificaciones Proyectadas:
- Carroceria:
......Pintarla de una santa vez.
......Sustituir los antiniebla amarillos por unos largo alcance (100W).
- Chasis:
......Bajar la suspension frontal 1,5 cm.
......Poner Polibushings en la barra Panhard y en el central del puente.
......Maguito de frenos metalicos (Brembo).
- Motor:
......Cambio a V6 3 litros (75 America 3.0).
......Inyectores de BMW 635.
......Caudalimetro de BMW 635.
......Regulador de presion de gasolina ajustable.
......Radiador de aceite
......Pasar a este motor la bomba de agua, termostato y termocontacto de SZ que tengo en el 2.5.
......Puentear el tensor hidraulico de correa con un manguito flexible de aceite y eliminar el agujero del bloque (que es por donde pierde, el muy hijoputa).
- Transmision:
......Casquillo de teflon en la palanca de cambios.
......Autoblocante de America 3.0.
......Embrague monodisco de America (??)
- Interiores:
......Aire acondicionado(??)
- Electricidad:
......Alternador de 85 Amperios (Alfa 164??).
......Segundo cable positivo de la bateria a la mampara motor (o sustituir actual por uno de mayor seccion).
- Otros:
......Proyecto de potenciometro en la consola, para ajustar la señal de la compuerta del caudalimetro y asi enriquecer o empobrecer mezcla manualmente.

Comentarios:
Como veis me gustan las modificaciones suaves, no perceptibles a simple vista y que se puedan revertir a original. En general hacer lo que hubiera hecho Alfa si el GTV se siguiera fabricando de 1988.
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Modelo: Sport Alfetta GTV 2000, 1978

Modificaciones:
- Carroceria:
......Llantas Campagnolo 14
- Chasis:
......Bajado de delante un monton...
......Maguito de frenos metalicos (Brembo).
......Pastillas de freno de carreras (en frio no frenan un carallo).
- Motor:
......Carburacion DellOrto 40mm sin filtro.
......Regulador/Filtro King
......Filtros de moto antes de la entrada en cada carburador para controlar el nivel de combustible.
......Termostato tocado
......Interruptor manual del electroventilador
- Transmision: Nada.
- Interiores:
......Barras antivuelco Sparco 6 puntos.
......Backets Sparco Touring.
......Arneses Sabelt.
......Eliminados asientos traseros.
......Equipos de medicion: Retrotrip mecanico(odometro) y AlfaPro digital (odometro y reloj).
......Luces interiores orientables
......2 extintores
- Electricidad:
......Mejora de contactos.
......Reles y fusibles en luces principales y auxiliares
......Cortacorrientes general
- Otros

Modificaciones Proyectadas:
- Carroceria:
......Reparar la ostia de Ourense
- Chasis:
......Poner Polibushings en la barra Panhard y en el central del puente.
- Motor:
......Radiador de aceite
- Transmision:
......Casquillo de teflon en la palanca de cambios.
......Autoblocante de America 3.0.
- Interiores:
- Electricidad:
- Otros:

Comentarios:
Como veis me gustan las modificaciones suaves, no perceptibles a simple Este en un coche de carreras, preparado para regularidad.
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Modelo: Sport Alfetta GTV 2000, 1978

Modificaciones:
- Carroceria:
......Llantas Campagnolo 14
- Chasis:
......Bajado de delante un monton...
......Maguito de frenos metalicos (Brembo).
......Pastillas de freno de carreras (en frio no frenan un carallo).
- Motor:
......Carburacion DellOrto 40mm sin filtro.
......Regulador/Filtro King
......Filtros de moto antes de la entrada en cada carburador para controlar el nivel de combustible.
......Termostato tocado
......Interruptor manual del electroventilador
- Transmision: Nada.
- Interiores:
......Barras antivuelco Sparco 6 puntos.
......Backets Sparco Touring.
......Arneses Sabelt.
......Eliminados asientos traseros.
......Equipos de medicion: Retrotrip mecanico(odometro) y AlfaPro digital (odometro y reloj).
......Luces interiores orientables
......2 extintores
- Electricidad:
......Mejora de contactos.
......Reles y fusibles en luces principales y auxiliares
......Cortacorrientes general
- Otros

Modificaciones Proyectadas:
- Carroceria:
......Reparar la ostia de Ourense
- Chasis:
......Poner Polibushings en la barra Panhard y en el central del puente.
- Motor:
......Radiador de aceite
- Transmision:
......Casquillo de teflon en la palanca de cambios.
......Autoblocante de America 3.0.
- Interiores:
- Electricidad:
- Otros:

Comentarios:
Este en un coche de carreras, preparado para regularidad.
 

Arriba