Pregunta sobre Seat 1400

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Hola, ¿alguien sabe cómo se desmonta la parrilla del 1400? quiero llevarla a cromar, pero no encuentro las tuercas o tornillos para quitarla ¿hay que sacar el radiador para poderla quitar?

El coche en concreto es éste, saludos:

 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Tan solo he desmontado una en mi vida y de un Seat 1400A y no lo rercuerdo con exactitud, pero, si los tornillos de esta no se ven a traves e las lamas de la misma frontalmente, abriendo el capó, los encontrarás por detrás de ella sujetos a un cerco que le hace de marco y donde se sujeta, no creo que haya más misterio.

En tu caso además, debes mirar como desmontar el faro central antes, o si este queda en el vehiculo aún desmontando la calandra.


Un saludo.
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Hola, el faro central lo restauré en su momento y con mucho sufrimiento y maña lo conseguí colocar sin quitar la parrilla. La cuestión es los embellecedores que circundan la parrila, que son los quiero cromar, no llevan tornillería visible por su parte frontal, en su parte posterior no se ve nada, pues detras está el radiador, antes de quitar el radiador, me gustaría, si alguien lo sabe, cómo se desmontan estos elementos sin tener que quitar el radiador.


Quedo muy agradecido por tu respuesta Jose, normalmente, cuando pregunto algo sobre los 1400, no contesta nadie nunca, salvo tú, Frank67 y nuestro querido exmoderador pjhl

gardeza, muchas gracias por tus piropos, te pongo unas fotillos más, es un coche no restaurado sino conservado y al que se le he hecho reparaciones puntuales de chapa, pintura y mecánica.














 
Última edición:

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Ahora que lo dices, me viene a la memoria ese dato que das, y es que la calandra, es un elemento central, y la circundas esos dos "labios" fabricados en aluminio pulido.

Cada vez estos más que seguro o me viene más a la memoria, que esta calandra se sujeta por detrás a un marco en la carroceria, pués los dos "labios" estos laterales así lo hacen, y es más, van sujetos con sendos tornillos rosca chapa con cabeza de siete u ocho milimetros.

Cuando desmontes la caladra por fin, te darás cuenta de esto que te digo y que en los laterales existen estos aguajeros practicados en el frente de la carroceria del vehiculo, lo que puedes hacer es intentar verlo antes de empezar a desmontar el radiador aunque este tan solo se sujete por tres tornillos y los dos manguitos correspondientes.

P.D. Es muy posible que estos "labios" queden sujetos por debajo de las aletas delanteras o lo que es lo mismo, que exista un tabique entre el vano motor y este elemento.


Un saludo.
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Gracias Jose, miraré por donde dices, ya os cuento....
 

gardeza

Miembro
Registro
17 May 2006
Mensajes
55
Me gusta
0
Ubicación
Torrijos(toledo)
el coche, ondine 1400 es una preciosidad y muy bien conservado. gracias por esas fotos. yo tengo tambien un seat 1400 b de color verde. puedes ver fotos por ahi y en la pagina del club de amigos del seat 1400
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Yo también soy socio del Club del 1400 desde 2005 ó 2006, creo, pero pese a que les mandé las fotos de mi coche hace años, y se lo volví a recordar el año pasado y les mandé nuevas fotos, siguen sin ponerlas, figura mi nombre pero con las fotos de un coche que no es el mío, después de tantos años me parece cuando menos un síntoma de dejadez por parte de quien administre la web del CLub.

La verdad es que me estoy planteando el dejar de ser socio, la página no se actualiza, información no me llega nada, lo único que recibo del Club es el cobro de la cuota cada año, en fin, había un foro en yahoo, pero se habla de todo menos de los 1400 y cuando he preguntado algo nunca me respondido nadie..... pero bueno, este es otro tema que se sale de mi pregunta.

Un cordial saludo, tu coche lo tengo "fichado" es precioso, ya me gustaría que el mío estuviera así ;)

¿Sabes dónde se puede conseguir la moqueta del suelo? Tengo la original guardada, pero está destrozadísima, la tengo como "molde" para que algún tapicero me la reproduzca.
 
Última edición:

gardeza

Miembro
Registro
17 May 2006
Mensajes
55
Me gusta
0
Ubicación
Torrijos(toledo)
Bueno en cuanto a lo de las fotos intentare hablar con el club para ver si pueden actualizarte las fotos. no te vayas porfa del club. tu coche merece estar ahi. somo pocos y merece la pena seguir aunque no se saque mucho provecho
En cuanto a lo del tapicero a mi me hablaron muy bien de uno que esta en Talavera de la Reian (Toledo) yo lleve mi coche a que hiciesen el techo porque estaba mal y he quedado muy satisfecho. si quieres ver fotos del antes y despues metete en coche.net, en clasicos y miticos y busca un post que dice: el seat 1400 b de torrijos. veras un video que hizo el forero mahou y te va a gustar
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Ok, muchas gracias por la información, a ver si consigo averiguar cómo quitar los marcos de la parrilla, le mandaré un correo también al Club a ver si saben algo....

¡Saludos!
 

Arriba