Por fin tengo el Bisiluro!!!

Javier356

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
457
Me gusta
0
Ubicación
Manlleu,Barcelona
-Cisco: En Kit Car cobran por montar un kit unos 90 euros
-Perdigon: Ten en cuenta que el bacalao salio al mercado en 1996 y que hicieron 300 unidades,yo creo que no lo encontraras en ninguna tienda,ni en las mas pequeñas,pues visto lo buscado que esta,seguro que otro antes a tenido la misma idea que tu, y si habia alguno ya ha volado.Al igual que has encontrado el bisiluro,el dia menos pensado encontraras el bacalao,mientras ves juntando pasta que ya ves a que precios se ha puesto.
A mi me gustaria encontrar el Pegaso que participo en la panamericana,Provence tenia planeado reeditarlo pero parece que al final no lo hace
 

cisco

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.329
Me gusta
253
Ubicación
Terrassa y Viladecavalls
Javier, gracias por el precio. No se si es caro o barato, pero seguro que montar un kit de estos lleva sus horas de trabajo.

De la barquea Spider Touring Competición que participo en la Panamericana, también hay una de JAL43. Yo conseguí­ uno totalmente acabado en Kit Car 43 hará mas de un año y recuerdo que me costo sobre los 100€.

Aquí­ tienes dos imágenes, una en kit y otra montado.





Si Provence al final no lo reedita, puedes buscar en Ebay que de vez en cuando salen a subasta, yo pude conseguir en kit sin montar la barquea Spider Touring Competición preparada para Le Mans la nº 29.

Lógicamente el modelo resina parece el mismo para ambos ejemplares, solo cambian las calcas. Uno con las tí­picas de la Panamericana y para los dos ejemplares de Le Mans, el nº 28 o el nº 29.

Fijaros en las fotos y por ejemplo la tobera de encima del capo que en el ejemplar para la Panamericana tenia que ser mayor, en la reproducción también lo es. í“sea que no son exactamente el mismo molde.






Estos ejemplares para Le Mans también los hizo JAL43, los pude contemplar en Kit Car 43, recuerdo que tení­an tres ejemplares dos con el nº 29 y uno con el nº 28. También recuerdo que estaban acabados con diferentes detalles, el más claro era el puesto de copiloto tapado o destapado.

Vamos ha dejarlo aquí­, sino no termino nunca.

Saludos.
 

Perdigon

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
354
Me gusta
0
Increible!!! Acabo de encontrar el Bisiluro de JAL43 en kit!!!! Ya son 2 los Bisiluros que tengo!! en cuanto me lleguen los 2 mirare con cual me quedo y cual le uso como "moneda de cambio" para el bacalao o el cupula. Saludos
 

cisco

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.329
Me gusta
253
Ubicación
Terrassa y Viladecavalls
Fantástico Perdigón, la suerte te acompaña.

En la pagina nº 6 del antiguo foro de Pegaso, hay un tema donde pedí­a opiniones para decidirme a comprar el bisiluro de AMR. Pero nadie me respondió.

Titulado: Bisiluros JAL-43 versus A.M.R

http://216.64.208.224/foroasp/topic...iluros+JAL-43+versus+A.M.R&Forum_Title=Pegaso

En el foro actual de Pegaso hay otro tema titulado:

Ya estan las fotos de Montjuic-2003

Hay un momento que el tema se desvió hacia los bisiluros a escala y lo comentamos entre: Macis, XkAz y spencer.

http://216.64.208.224/1foroasp/topic.asp?TOPIC_ID=10615

Te he extraí­do este párrafo de una respuesta mí­a:

“El modelo de JAL-43 es de 1993 y el de A.M.R. (Andre Marie Ruf) es de 1994.
Efectivamente el primero es de resina y el segundo de metal blanco. Tengo la suerte de tener los dos y aunque el de resina esta bien creo que el de metal le supera en acabado y en detalles.”


Si te vas ha decidir por la calidad de acabados y detalles de la carrocerí­a, sin duda te quedaras con el de AMR.

Pero el de JAL43 tiene el atractivo de ser una marca nacional y de una fabricación más artesanal, es como si fuera una pequeña escultura. Su autor Joan Albert Larrosa (JAL) es todo un mito en el modelismo de este paí­s. Una pena que abandonara su marca, aunque en la actualidad esta trabajado para la reconocida FLY.

Por otro lado el Sr. Andre-Marie Ruf (AMR) tampoco se queda corto y sin duda también es un mito en este mundillo. Pero no tan artesanal.

http://www.amr-modelcars.com/

Yo personalmente considero que son dos piezas suficientemente excepcionales como para no desprenderme de ninguna.

Claro que no puedo esconder mi debilidad por el Bisiluro.

Perdigon, puede que algún dí­a encuentres un Bacalao o Cúpula, pero el vendedor no tiene porque querer un Bisiluro.

Por cierto, si no es indiscreción ¿tienes tú algo que ver con unas peticiones de compra en Ebay del Bacalao y Cúpula a 1/43?

Un saludo.

Por curiosidad, ¿Dónde has encontrado el Bisiluro de JAL43?
 

Perdigon

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
354
Me gusta
0
Jeje, efectivamente cisco, las peticiones de compra de ebay son mias, es una medida desesperada...pero ya se ha puesto 1 persona en contacto conmigo con lo del Bacalao, haber que dice. Respecto a lo de los Bisis, me quedare de fijo con el que mas detalles tenga (Parece ser que el de AMR) y el otro lo guardare hasta otro momento, no digo que me lo cambien por el bacalao o cupula, pero si le gustan los pegasos (especialmente el bisi) y no lo tiene en miniatura... :P
El kit de AMR lo he comprado en Francia por 85 euros en total, y el de JAL43 lo he comprado en Inglaterra por 45 euros mas gastos. Un saludo
 

Macis

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
168
Me gusta
12
Bueno, bueno, bueno, os dejo unos dí­as por problemas tecnicos con el pc (aún no solucionados.Escribo desde la uni) y me encuentro con todos estos mensajes.

Ha sido una grata sorpresa encontrar estas fotos. Yo creí­a que habí­a muchos menos modelos a escala 1:43, pero echando cuentas hay unos cuantos.

En metal:
Tin Wizard(Berlineta ENASA)
Plumbies Inter(Berlineta ENASA)
AMR (Bisiluro)

Resina:
Provence Moulage (Cupula, STC Panamericana, STC Le Mans)
JAL 43 (STC Panamericana, STC Le Mans, Bisiluro)
Modeltrans (Bacalao)

Creo que Jal 43 sacó el Touring Tibidabo, aunque no estoy seguro. Y que estuvo apunto de sacar el Thrill y el Bacalao.

Como he comentado al principio tengo el ordenador bastante jodidillo, y no se si podré recuperar la información del HD. Si esto es posible, pondré fotos que tengo de algunos modelos, y si no, pues tendré que volver a recopilar, aunque algunas si que tengo grabadas en un CD.

Para terminar, Perdigon, si te vas ha deshacer de algún Bisi... mandame un mail.

Un saludo.
 

Perdigon

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
354
Me gusta
0
Acaban de mandarme un correo de una tienda extranjera y me mandan el Pegaso "Dominicano" :)... Ahora solo me queda 1 en la lista....
 

Perdigon

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
354
Me gusta
0
no, todavia no tengo el berlineta de tin wizard, ese tendra que esperar de momento.
 

Arriba