Permisos y autorizaciones para concentraciones y otros eventos

Manuel Glez

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.648
Me gusta
6
Ubicación
N40.43104º, W4.05027º
Joder, lo de funcionario no se si tomármelo a coña o cabrearme en serio. ¿Funcionario yo?; Dios mio, ¡¡esto es lo peor que me han llamado en esta vida!!.

Como se dice en estos casos, soy de Ciencias (puras), estudié Fí­sica (teórica), y mi paso por la Facultad de Derecho de Salamanca sólo era para recoger a una novia (que estaba güení­sima) antes de ir a tomar cañitas.

Lo de las pajas mentales, fuera, y la exposición está hecha sobre el supuesto de la Macro de Salamanca en Abril. Si analizásemos el supuesto sobre el encuentro de ayer en Zamora que convocó Capi (ir de desgüaces, luego de pinchos, luego de cafés, luego de visita turí­stica, luego de cena, luego de copas, luego de ...), el asunto cambia mucho, y yo no veo la necesidad de solicitar permisos o similar.

J6rge:

* si te vienes el dí­a 3 de Abril a Salamanca a ver a un amigo, sólo tienes que traer tu Ami6 con ITV y con seguro.

* si te vienes el dí­a 3 de Abril a Salamanca a la Macro PdeT, sólo tienes que traer tu Ami6 con ITV y con seguro.

¿Puedes explicarme la diferencia?. Te la cuento yo: en la organización de la Macro PdeT.
 

pilen 143

Miembro activo
Registro
13 Nov 2003
Mensajes
1.314
Me gusta
1
Ubicación
Pamplona-Iruña
Tengamos la fiesta en paz. Mi intención no era la de molestar y por supuesto mucho menos confundir a nadie, comprendo que hay punto en los que la nueva ley puede tener razón( si se aplica a macros y concentraciones de gran número de participantes en las que se entran en cascos urbanos, se hacen largas colas, etc.).
Pero también es verdad a mi modesto modo de ver que aplicar esa ley en pequeñas concentraciones a nivel provincial más o menos regulares de buenas a primeras sienta a cuerno quemado, ya que harí­an un flaco favor a esta afición.
Saludos a tod@s y gracias por tenernos informados.
 

CapiARJ

Miembro activo
Registro
4 Dic 2002
Mensajes
2.478
Me gusta
2
Ubicación
Zamora
Preparate Manuel , el año que viene arrasamos en Zamora, 100 coches minimo, solo hay que difundir el estado de las Zamoranas que tanto le gustaron a Txemi jejeje.

Para la macro siempre podemos alegar lo de "Coño, que de gente con coches de la época del mio" o el "A estos no los conozco" jejeje.

Eso si, si nos metemos por dentro de Salamanca la policia seria compretamente necesaria y ademas un kaos para todos.

Lo del viaje en carretera (a Alba de Tormes) creo que por nacional no debemos hacerlo, será buscar carreteras de 3ª division para ir.
 

purabirra

Miembro activo
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
1.895
Me gusta
1
Ubicación
MADRID
Manuel Gonzalez, diciendolo de una manera correcta, estoy totalmente de acuerdo contigo en tu explicación. A lo mejor no se deben tomar estas cosas un poco a broma, para que otros foreros, crean que tengo pajas mentales. A lo mejor es que estoy hasta los hu... de que por tener un coche de mas de 25 años, cuando dolicito alguna exención de obligatoriedad de impuestos me lo rechazan con la respuesta ambigua de que lo tengo que declarar histórico, y a la hora de juntarme con un grupo de amigos me echan charlas sobre que tengo un coche "inapropiado para la circulación normal", siendo mi modesta opinión, que coches nuevos van tocando las pel... por las carreteras y todabí­a no he visto en Tv. mimgún accidente grave de un coche de esta í­ndole de más de 25 años. Mis palabras escritas se referí­an a que yo uso mi coche para todo (ir a trabajar, viajes, etc) y me parece ridí­culo en mi aspecto personal claro está, que me digan que puedo entorpecer el tráfico. Señores cláro que sí­, si los demás vehúculos sobrepasan la ambigua cifra de velocidad establecida. (puede que sea un pique personal con la administración) de todas formas lo siento mucho sobre todo por los que se hayam molestado con mis palabras.

Otra cosa es que vea la situación y haga la advertencia, que me jode y no pongo puntos suspensivos, de que se de buena tinta, que para organizar un evento como dice Manuel (posibilidad de entrar a la Plaza Mayor como en su dí­a Luis del Olmo con sis coches de los años 20), serí­a estupendo, pero para poder realizarlo en una ciudad tutí­stica, como es la de Salamanca, para circular por el centro, para ir a Alba de Tormes, etc, se deberán realizar los oportunos "trámites" y a eso me referí­a anteriormente con mis comentarios de organización. Se de veras que le toca realizarlos a las personas que viven o residen o pasan su mayor parte de tiempo en dicha ciudad de reunión, con la peculiaridad, de que si lugo hay descontentos, no haya comentarios absurdos de que si esto se ha hecho mal o bién, pues bastante hacen estas personas de molestarse en realizar estos trámites, mientras que los demás (me incluyo) tenemos trabajillos normales y no podemos disfrutar (en e buen sentido de la palabra) de unas vacaciones normales o dí­as libres para poder ocuparnos y echar una mano a esta gente que se molesta para que todo salga lo mejor posible.

Disculpas a los ofendidos, o los que piensen que tengo pajas mentales. Suelo poner ejemplos en mis post o comentarios a los vuestros, muchas veces porque han pasado cosas "raras o molestas" en situaciones parecidad, y no nos llevemos a engaños, crea una especie de "odio" ante la impotencia. Los que mandan son los que mandan.

Manuel, te entendí­ perfectamente en tu respuesta personal, y tengo la misma opinión que algunos compañeros, en que estas puesto en el tema, y tienes don de palabra en tus explicaciones. Como buen salmantino claro, o buen estudiante salmentino. Yo me considero buen salmantino pero mal estudiante por cierto.

Saludos, y manteznos informados sobre todo

saludos
 

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
2.187
Me gusta
72
Ubicación
Madrid
Dios mio!!!! Entonces por esa regla de tres, por lo que imponen estas nuevas reglas, si yo cojo a un grupo de amigos , con sus coches, sean clasicos o no, y nos damos un paseo disfrutando del paisaje, parando a comer y demás...tambien tengo que seguir todas esas indicaciones???? Aunque a la sazón, ésto es lo que estamos haciendo....reunirnos un grupo de amigos y demás ...no??

Está bien regularlo, desde luego, para evitar riesgos y hacer las cosas un poco seriamente, pero...a este paso...va a haber que pedir permiso a Ana Botella, como dice J6rge....

Saludos.
 

GTV2000

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.251
Me gusta
0
Creo que hay que diferenciar entre un evento ORGANIZADO y lo que es una reunion de amigos,si tu te juntas con tus amigos y te vas a dar una vuelta , no creo que se pueda entender como algo organizado,otra cosa es si organizas una concentracion,exposicion ,rali ,lo logico es que pidas autorizacion para hacerlo,estas pasando de un acto privado a uno publico,que es bastante la diferencia.

En un acto privado,ejemplo una boda,tu encargas una comida,y tu no eres el responsable de las consecuencias de ella,sino quien tre la sirve,en cambio organizas carrera pedestre,una fiesta, le das publicidad y la haces publica,en este caso hay un organizador que es el que asume la responsabilidad del acto y sus consecuencias,y puede ser una persona fisica,club o lo que sea,que sucediendo algo o no ,le puede pedir explicaciones.
 

Constantino

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
764
Me gusta
0
Ubicación
P. de Asturias
El problema no es la ley, sino los que se encargan de aplicarla, 10 VEHICULOS de mas de 25 años, si al de turno le apetece amargarte el postre te lo amarga. Despues ya lo aclaras con el pliego de descargo, pero te jodio el dia.
Intentaremos ir respetando los limites de velocidad impuestos, pues hasta un humilde 600 los sobrepasa, entonces que pasaria, colapsariamos el trafico legalmente, pero en eso no se piensa o veo que si, debemos ir muy lentos y estorbar mucho ??????? saco en claro.
Patatas digo saludos
 

Almapor

Nuevo miembro
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
88
Me gusta
0
Ubicación
Madrid
Bueno Manuel que ni ser funcionario es necesariamente una deshonra ni todos son picapleitos. Yo por mi trabajo casi todos los que conozco son ingenieros de telecomunicaciones y más listos que el hambre y lo de listos lo digo en todos los sentidos porque son gente muy cabal y muy puñetera también que todo hay que decirlo, en el sentido de que no saltan una pero bueno eso es su trabajo.
 

trocola

Nuevo miembro
Registro
24 Ene 2003
Mensajes
177
Me gusta
0
Creo que la ley esta hecha pensando en términos generales y no para casos particulares. Por ejemplo, cuando se habla de clásicos se piensa en coches apartados habitualmente de la circulación, para la que generalmente no son aptos y que un dí­a determinado hacen una salida.

No creo que un R5, junto con un Simca 1200, un Citroen GS, Seat 1430 y 10 coches similares más, circulando correctamente a 90 km por hora por una carretera (y si pasan la ITV esta velocidad pueden mantenerla)atraigan la atención de la Guardia Civil.

Diferente es una caravana de 20 coches, aunque sea de un Golf ultima version- que es el último anuncio que he visto- circulando todos juntos en fila india por el centro de Toledo (famoso entre otras mucahas cosas por la amplitud de sus calles)
 

Arriba