Permisos y autorizaciones para concentraciones y otros eventos

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
De un tema en el foro de regularidad:

El artí­culo 32 de esa Sección 3ª – Otros eventos – establece: “Participación de vehí­culos históricos. Aquellos eventos en que participen vehí­culos históricos conceptuados como tales de acuerdo con el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba su reglamento regulador, o de más de 25 años de antigüedad en número superior a 10, en los que se establezca una clasificación de velocidad o regularidad inferior a 50 kilómetros por hora de media, así­ como su participación en acontecimientos o manifestaciones turí­sticas, concentraciones, concursos de conservación o elegancia y, en general, cualquier clase de evento en los que no se establezca clasificación alguna sobre la base del movimiento de los vehí­culos, ya sea en función de su velocidad o de la regularidad, precisarán de autorización administrativa”.

El artí­culo 33 establece la Normativa aplicable: “Las exhibiciones de vehí­culos antiguos a los que se refiere el artí­culo anterior se regirán, en lo que resulte de aplicación, por el artí­culo 2.3 de la sección 1.a, si bien sólo será exigible el seguro de responsabilidad civil. La circulación por la ví­a pública de estas agrupaciones de vehí­culos deberá estar precedida y seguida de un vehí­culo piloto.”
 

CapiARJ

Miembro activo
Registro
4 Dic 2002
Mensajes
2.478
Me gusta
2
Ubicación
Zamora
mmmm pa los cazurros de Cazurra, esto en que nos beneficia?

Estoy espesito, asi que no me he enterado de nada =P
 

Vicman

Miembro activo
Registro
19 Feb 2003
Mensajes
1.605
Me gusta
3
Ubicación
Valencia
Yo no entiendo para nada la jerga esa, pero entiendo que:
así­ como su participación en acontecimientos o manifestaciones turí­sticas, concentraciones, concursos de conservación o elegancia y, en general, cualquier clase de evento en los que no se establezca clasificación alguna sobre la base del movimiento de los vehí­culos, ya sea en función de su velocidad o de la regularidad, precisarán de autorización administrativa”.

De aqui entiendo que hasta para reunirnos con nuestros clasicos, aunque no sean historicos y solo sea ir a algun sitio o pasearnos HAY QUE PEDIR AUTORIZACION?!?!?!?!

Y en el parrafo siguiente dice que "solo" se exigira el seguro de RC y ademas que hay que llevar un coche delante y otro detras "marcando territorio"

Nu se, si lo he entendido muy bien me parece un poco fuerte no??

Ala a pedir autorizacion para las concentraciones pieldetodo y a sacar seguros y "coches piloto"....
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Habra que pedir permiso a las autoridades, como si fuesen manifestaciones.
 

Manuel Glez

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.648
Me gusta
6
Ubicación
N40.43104º, W4.05027º
Este nuevo Reglamento de Circulación, en palabras sencillas, viene a decir lo siguiente:

Cuando se reunen mas de 10 vehí­culos con mas de 25 años para hacer un recorrido conjunto, se considera una Concentración Turí­stica (o manifestación). No puede haber clasificación por velocidad, pero si por antigüedad, procedencia, elegancia, originalidad, etc, etc.

Si en esta Concentración hay una clasificación en función de unos pasos de tiempo con velocidad inferior a 50 km/h, se considera un Rallye de Regularidad.

Lo mas importante es que este nuevo Reglamento reconoce estos eventos y les da una forma jurí­dica establecida como eventos no-deportivos (hasta ahora se podí­an declarar como deportivos). Además, las diferencia de las pruebas deportivas, que son ámbito de la Federación de Automovilismo, con una Reglamentación mucho mas estricta.

Es necesario tener una autorización administrativa, que se obtiene de:
* Si se desarrolla sólo en una ciudad, del Ayuntamiento.
* Si se desarrolla sólo en una Comunidad, de la Comunidad Autónoma.
* Si se desarrolla en mas de una Comunidad: de la Jefatura Central de Tráfico.

Hay que solicitar la autorización con:
* Memoria con:
- nombre del evento,
- recorrido (itinerario previsto),
- reglamento (esto es sencillo, y en www.fevaweb.org hay modelos),
- fecha de celebración,
- promedio de velocidad previsto,
- número de participantes,
- identificación del Organizador.
(no creo que esto sea demasiado complicado, ¿o si?)
* Seguro de Responsabilidad Civil.
* Permiso de la Federación Española de Vehí­culos Antiguos (que se obtiene adjuntando con esta misma documentación - ver www.fevaweb.org).

Esta documentación se ha de presentar con una antelación de 30 dí­as, y la Administración ha de responder en 10 dí­as. Si no lo hace, se considera silencio administrativo (esto es, se da el permiso).

En cuanto al Seguro de RC, FEVA tiene contratada póliza con un trámite simple, y cuyo precio es de unos 95 €/dí­a, para cobertura de 300.000 € (válido para Concentraciones) y de unos 130 €/dí­a para cobertura de 600.000 € (válido para Rallyes de Regularidad).

Por último, la norma establece que la circulación por la ví­a pública de estas agrupaciones de vehí­culos deberá estar precedida y seguida de un vehí­culo piloto. Esto parece estar destinado para las Concentraciones de Vehí­culos Antiguos (con mayor dificultad para la circulación) que para las Concentraciones de Piel de Toro. En cualquier caso, FEVA emitirá un informe al respecto.

La norma se publicó en el BOE el 23/12/2003, por lo que será de aplicación a partir del 24/01/2004.

La norma es interesante de leer para cualquier conductor, y está a vuestra disposición en el apartado Reglamentación de la Web de FEVA: www.fevaweb.org o bien en: http://www.garajeclasico.com/feva/documentos/RD1428_03.pdf

Creo que lejos de suponer un problema, esta norma es buena (aunque falta su desarrollo), poco restrictiva, y delimita de forma muy precisa nuestro vicio de sacar los coches a pasear en común. Nos separa de la RFE de A, establece un limite de antigüedad (25 años), y reconoce su existencia como una actividad reglada.

Saludos.

Capi, tranquilo, el dí­a 3 aún no ha entrado en vigor.
 

Yera

Nuevo miembro
Registro
25 Feb 2003
Mensajes
637
Me gusta
0
Ubicación
Zamora
Buf, menudo lí­o! Ya no podemos hacer reunioncitas informales...
 

r5alpine

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
499
Me gusta
2
Cada vez más facil

Bueno, bueno...Poniendo las cosas faciles, sí­.
Habrá que hacer reuniones de diez coches o menos(Las mí­as de Madrid no tendrán ese problema...jejeje.Por cierto, foreros madrileños os veo muy parados, aparte de El Pardo existen otras alternativas para nuestros coches....)
Y si se hacen grupos de diez coches separados por unos kilometros y se circula así­¿Eso también será ilegal?No me parece que nada prohiba eso de momento.

Saludos.
 

purabirra

Miembro activo
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
1.895
Me gusta
1
Ubicación
MADRID
Vamos a ver si me entero..., a parte de que la ley exista o no, lo habeis dicho ... pues exixte...

Si mi hermana, mis primos, y mis coleguitas de tormento automovilistico, nos da por sacar los coches para ir al pueblo, si me paran GCT (los ceviles), nos pueden exigir documentación-permiso administrativo. Y resulta que cuando lo hacemos (lo de ir al pueblo todos), es porque mi abuela (que vive en el puweblo), nos invita a una chuletada y demás por su santo. Entonces, la que debe ser la organizadora es mi abuela. Como se entere, se jodio la chuletada anual... Je Je Je, a parte bromas.

Supongo que en la macro de Salamanca, lo de estar por la ciudad, no deberí­a ser mucho problema como dice mi paisano Gonzalez, pero lo que me resulta una pasada es que, nos lo pidan yendo de Madrid - SA, pues creo que los "trastos andan lo suficiente". De todas formas por el coche piloto, dos demis amigos llevarán un todo terreno (libre de estas chorradas), o sea que no tiene mas de 25 años, y le podemos poner banderitas rojas y luz de emergencia, pos si semos peligrposos para la circulación.

Esta administración (en lo que a esto se refiere), no se acuerda de nuestros "clásicos", a la hora de bajar los impuestos de circulación, seguros, etc, ITV's, para estos coches, pero además de pagar todo esto como todos los demás, nos ponen peguillas y dar por culo (perdon por la referencia) a la hora de darnos un paseo gustoso con ellos.

(ah, habrá que comprar extintores, (por si se nos queman en el trayecto), llevar gruas y coche escoba (como en el Dakar), helicóptero, y dos motos con Ceviles, para que nos habra paso y nos cierre, como si llevasemos mercancí­as fuera de medidas y no cabiésemos por la carretera.

La verdad es que con estas chorradas, no me extraña que la gente, vaya a su bola a la hora de organizar estos eventos, y no vaya en grupo (ojala me equivoque porqye esta será mi primera asistencia a una macro), por las gilipoyeces que ponen como ley algunas veces. Si fueran clásicos de los años 20 (y que no se mosqueen a los que tienen coches de esta época) que por tecnologí­a, motorización etc no pasen de una cierta velocidad, todaví­a tendrí­a que callarme al ver esto, pero si nuestros coches pasan la Itv, la mayorí­a no estan declarados como históricos, pagamos un seguro (seguramente a terceros pero es legal y viable), pagamos el impuesto de circulación, las multas cuando nos las ponen, se los lleva la grua como a los demás.

NO LO VEO LOGICO, solo lo veo cuando nos plantamos en un determinado sitio (y si estorvamos la circulación) que nos pidan algo, pero para circular, siempre que no hagamos el payaso, y no creo que lo hagamos.

Que Dios nos ilumine, porque me habeis dejado apagado.
 

pilen 143

Miembro activo
Registro
13 Nov 2003
Mensajes
1.314
Me gusta
1
Ubicación
Pamplona-Iruña
????????????
tendremos que llevar una ambulancia? un equipo de asistencia?varios mecanicos?un camion de bomberos? los coches piloto lle
varan 1 ó 2 sirenas? tendremos que estar vacunados? llevar trajes ignifugos y cascos homologados?
Ah! y perdonen las autoridades "competentes" por ocupar un espacio en la carretera,somos buenos chicos,intentaremos desgastar lo minimo posible la carretera.

un saludo.
 

purabirra

Miembro activo
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
1.895
Me gusta
1
Ubicación
MADRID
...si y como en las cabalgatas de Reyes, luego el camión de basura, barredora, y en el caso de Madrid el SEDUR, para que limpie inmediatamente, las posibles gotas de sudor de nuestros motores (aceite), por si hay un accidente, o el sr. ministros-alcalde-presidente de comunidad se mancha los zapatos .

Mas molestan ellos cuando hacen que trabajan, y van a inaugurar ¿para que su presencia? alguna obra (casi siempre poner la primera piedra de las mismas), si tuvieran que ponerse a trabajar de albañiles, con esos ademanes y casco, Madrid serí­a una zanja y en vez de edificios habrí­a solo gruas, porque no terminarí­an ninguna.

Nos lo estamos tomando a bromillas, como es natural, pero habrá que enterarse, de como cuando y que es necesarios para esto, a vers i nos damos el gran chasco, cuando hagamos la macro.

.... 3 ruedas de repuesto, papel higienico para emergencias en viaje, bolsita para caca-perros, 10 triangulos de averia, por sii acaso, 4 chalecos salvavidas reflectantes (uno para ocupante del vehí­culo ? ah, quien me monta las luces de Warning (cuando hicieron el mio eso no existí­a), y despues de ponerme con mi otro coche una multa de 15.000 pts, por ponerlas al ver una caravana, ahora resulta que es bueno para evitar accidentes por alcance. Si al final las drogas van a ser buenas para no sufrir en la vejez... aunque suene mal como os digo, las cosas habrá que tomarselas a cachondeo, aunque esto por su puesto no lo tenga.
 

Arriba