Paralisis Permanente (chorradilla) El accidente mortal de Eduardo Benavente

1800SPORT

Miembro activo
Registro
23 Nov 2002
Mensajes
3.143
Me gusta
18
Hoy por fin he encontrado un dato que buscaba desde hacia 10 años. Siempre habia querido saber con que coche se mató Eduardo Benavente, pues bien, fue en un Seat Ronda que conducia Ana Curra.
Sí‰ que es una chorrada, pero me ha hecho una ilusion...
Saludos vinilicos, TONI
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Sí­, es conocida incluso la matrí­cula: M-3458-EX.

Vamos, que dinero no le faltaba (si es que era suyo, igual era de los papis), porque lo tí­pico en esa época imagino que habrí­a sido encontrárselos viajando en un 127, 133, R4, Simca 1200 o similar, cualquiera de ellos con muchos años y kilómetros a cuestas. En cambio, el Ronda era nuevo, y encima ni siquiera el modelo más económico posible de la Seat (lo tí­pico habrí­a sido un Panda o incluso un Fura).
 

jbc

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
640
Me gusta
9
Ubicación
sevilla
A lo mejor le gustaban los coches y se compró uno buenecito, esa gente debí­a de ganar dinero, ya que eran bastante conocidos ¿no?.

No tení­a ni idea de este accidente, ¿es por esto por lo que también desapareció de la música ana curra?.

Parece increí­ble la cantidad de artistas que han desaparecido en la carretera, así­ a bote pronto recuerdo (y si no me equivoco) tino casal, cecilia, nino bravo, jesús de la rosa
 

1800SPORT

Miembro activo
Registro
23 Nov 2002
Mensajes
3.143
Me gusta
18
Ana Curra no se hizo mucho daño en el accidente. se quedo bastante tocada despues de esto. Saco un par maxis y lps hacia el final de los 80 y acutalmente enseña musica en un conservatorio de Madrid. Pero sigue estando obsesionada con Eduardo Benavente y cierta profesora mia lo conocio en vivo y dijo que en su opinion esta mujer no estaba bien del todo. No creo probable que vuelva a sacar mas discos de pop.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
No sé, yo, por lo que leí­ en "Alaska: Una historia de la movida", creo que ganar, lo que se dice ganar, mucho no es que ganasen, y... que no se lo gastarí­an precisamente en comprarse un coche como ése.

Ni que decir tiene que ni a Carlos Berlanga ni a Nacho Canut, sus compañeros en los Pegamoides, les faltarí­a dinero... La familia de Ana Curra no sé cómo serí­a, pero si por ahí­ iban los tiros, pues eso...
 

JAVALINQUIN

Miembro bien conocido
Registro
30 Jul 2004
Mensajes
1.919
Me gusta
69
En mi casa compramos un RONDA 65 CL,en ENERO DEL 84,y desde luego no era ningun cochazo.Costaba exactamente 804.516 pts(caros si que eran los 1430,124,131,132 a principios de los 70).Nino Bravo conducia un BMW en el 73 cuando se mato(ese si que era un coche caro y de lujo) o el del teclista de LOS BRAVOS Manolo Fernandez,un TRIUMPH en 1.968,en ese accidente murio su esposa y quedo tan tocado que al mes se suicido.
 

Mendo

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2005
Mensajes
3.714
Me gusta
536
Ubicación
Laudio-Alava
Muy interesante este post.
desde luego que el ronda no era para tanto en aquella epoca.
yo siempre pense que nino bravo se mato en un 124,vaya chasco.
yo de ana curra siempre recordare la portada del primer disco,que no recuerdo el titulo mmmmmmmm.

saludos sportmaniacos
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Como cambia la percepcion de las cosas con el tiempo, el comentario de franek me ha hecho pensar que efectivamente el Ronda fue en su tiempo un coche que no todo el mundo podí­a comprar, aunque con la distancia en el tiempo ahora eso no parece posible, es evidente que habí­a aun de mas caros, pero en esos tiempos aun corrí­an utilitarios que es a lo que mucha gente podí­a llegar y los BMW y demas pues eso eran para grandes artistas o gente que realmente tení­a posibilidades, hoy casi ni se venden utilitarios, ni hay ningun programa de television que regale coches como único y gran premio, los Ronda y 131 del UN,DOS,TRES a que equivaldrian hoy? a un Cayenne? a UN A8?

Lo de lo de los accidentes y artistas demuestra que en este tema nadie se libra, yo añadirí­a a Bruno Lomas (Emilio Baldoví­) que tambien falleció a consecuencia de un accidente.

De Bruno Lomas recomiendo encarecidamente una pelicula del año 1968 llamada Chico, Chica, Boom, dónde él hace de taxista de Barcelona y casi toda la pelicula es de exteriores imaginaos la fauna automovilistica que se ve......

Lo de Ana Curra demuestra que la campaña actual en contra de los accidentes no esta tan mal encaminada, hay estadisticas de fallecidos, de heridos, pero no de personas que han quedado "tocadas" por haber estado en un accidente y haber sobrevivido y otras personas casi siempre cercanas. no.

jbc dijo:
Parece increí­ble la cantidad de artistas que han desaparecido en la carretera, así­ a bote pronto recuerdo (y si no me equivoco) tino casal, cecilia, nino bravo, jesús de la rosa

Bueno yo añadirí­a que en los artistas se ve mas porque son conocidos de todos, pero si publicasemos la cifra de fallecidos, artistas y gente normal, que desde los años 60 hasta ahora ha perdido la vida en la carretera, podrí­amos decir: parece increible la cantidad de gente que ha muerto en la carretera.

1800 Sport tiene gran sabiduria musical, en efecto Ana Curra ya no fue la misma y siempre fue la "tapada" de Alaska, de sus maxis de los 80 no recuerdo ni titulos ni melodias por lo que en efecto no debieron tener mucha repercusion.

Saludos musicales.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Pues luego fue durante unos años pareja, y musa, de Alberto Garcí­a-Alix, así­ que en una hojeada minuciosa de sus libros de fotografí­a, por ahí­ os la encontraréis (en unas fotos muy sugerente, y en otras ya sin nada que sugerir :lol:)

Realmente el Ronda era un coche asequible para una familia, a la que por ejemplo le hubiese llegado el momento de cambiarse el 124 o incluso el 850, pero no parece el primer coche que se comprarí­a una chica como Ana Curra, la mar de joven, como todos sus compañeros de grupo, y que no se puede decir que viviera de la música como lo pueda hacer ahora Eva Amaral, por poner un ejemplo de cantante pop-rock sobradamente conocida. O, mejor dicho, seguro que cuando Eva Amaral tení­a la edad de Curra cuando tuvo el accidente, no andaba mirando un Seat León (¿existí­a ya?) o un Citroën Xsara de primera mano.
 

1800SPORT

Miembro activo
Registro
23 Nov 2002
Mensajes
3.143
Me gusta
18
(Segundo rompimiento de silencio). Ana curra era una niña pija de la Moraleja con "falditas de goma" cuyos papis siempre le habian pagado los estudios de piano, no creo que Benavente fuera de barrio humilde ya que era amigo desde pequeños de los Berlanga, familia de directores de cine. Estoy por afirmar que el Ronda salio de los papis de Eduardo o de la familia de Curra... Eduardo era un jovencito timido e indefenso que se lo gastaba todo en maquillaje y en ciertos vicios... jamas hubiera tenido perras para un coche, si no es que la familia se lo ponia a su disposicion...Ningun Canut iba en el Ronda, yo lo siento, no dejaria un coche medio nuevo y medio caro sabiendo que dentro iba a ir alguien, o algo como Toti, bestia negra de la mala vida y consumidor numero uno de membranas nasales de plastico.

Aparte de todo esto tengo la duda de si el bestial exito de bailiando en el 82, aun como parte de los Pegamoides si les dio para comprarse un Ronda.

Aunque Paralisis Permanente son para mi muy especiales, y El acto es un lp soberbio, no deben endiosarse tanto... Durante un tiempo tuvieron entre sus filas a una depredador suicida de la toxicomania como Toti Arboles,.... pero en lineas generales eran unos chicos post modernos de Madrid, hijos de gente rica y artistas cuyo unico merito fue haber escuchado a Killing Joke, Tempole Tudor y Generation X antes que nadie en España. Eduardo NO tenia la profundidad mental de Ian Curtis, por ejemplo. Ana no era Siouxsie, y chincha y rabia porque cuando grababa con los Pegamoides Luis Cobos :D le doblaba los teclados.

Grupos punk en España han habido 4.

La trayectoria posterior de Ana con los seres vacios no la conozco a fondo porque cada maxi vale 50 euros, pero el desequilibrio parece ser que se hace evidente...tras el castañazo, Paralisis se disolvio y ella no volvio a grabar hasta el 85 (creo)... para los morbosos Ana SI es la chica de los latigos de la portada del Acto.... Paralisis no llegaron a tocar dinero "de verdad". La primera tirada de "El acto" fue en un sello tan pequeño como 3 cipreses, que quebro tras la disolucion de Paralisis y los miticos eps con los Gabinete Galigari nazis fueron de 1000 copias, y sueño con ellos cada noche. Vivian de los bolos. Quiza un segundo lp y una mayor experiencia de los componentes los hubieran catapultado... pero no me los imagino en los 40 principales si hubieran seguido asi, aunque creo que se hubieran vendido. Eduardo murio a los 20 años..

Por lo que sé, Cecilia se mató en un Mini, igual que Marc Bolan de los T.rex. Y lo de Manolo, que se suicido tras lo de su mujer, es impresionante. Se destruyó por completo en un mes y su historia me entristece. Gracias Vitaloni pero es una exageracion....

(si seguis hablando de musica me cuesta mantener el silencio)
 

Arriba