NOS VAMOS DE VIAJE DE NOVIOS

ROLAND MATA

Miembro
Registro
2 Nov 2004
Mensajes
625
Me gusta
1
Estimado aficionado:

Nos dirigimos a todos a los aficionados a los Clásicos de España, con el fin de pedirles su colaboración para un viaje que vamos a iniciar recorriendo casi toda España a bordo de un R-8 matriculado el 19 de Abril de 1.971, viaje que al ser “ de novios” vamos a realizar en solitario lógicamente, y para ello os pedimos vuestra colaboración en los siguientes términos.

A todo aficionado que viva en la ruta que os adjuntamos, le pedimos su colaboración de la siguiente manera:

Si quiere, nos puede enviar su Telf. o dirección de mail, POR SI SE NOS PRESENTA UN PROBLEMA MECÁNICO EN EL COCHE, pues hay que pensar que el coche tiene 43 años, y aunque se ha revisado a fondo, no podemos estar seguros de tener algún incidente, en los cerca de 5.000 Km que recorreremos en 21 días.

Todos sabemos que cuando esto ocurre, siempre los habitantes de la zona, conocen algún mecánico que “acepte” este tipo de coches y además que los entienda, y quiera repararlos a un precio razonable, y eso, solo lo puede saber alguien del lugar.

Y como buen aficionado, también pueden ayudarnos en ese momento a encontrar la pieza necesaria, esto facilita mucho las cosas, sobre todo lo del Taller.

Por supuesto si alguien lo desea, estaríamos encantados de tomar un café con él al paso por su población.

Somos un matrimonio de Granada compuesto por José Mª y Maribel, que nos casamos hace 40 años, y que felizmente seguimos unidos, con dos hijos y una preciosa nieta.

Es nuestra ilusión volver a revivir nuestro viaje de bodas, haciendo un recorrido similar al que hicimos hace 40 años, aunque sabemos que en estos años, las cosas han cambiado mucho, pero el entusiasmo es el mismo, queremos volver a poder rememorar ese viaje aunque sepamos que será diferente, porque nosotros, el tiempo, la vida y España también lo son, aunque lo importante es el “espíritu” de lo vivido entonces en el año 1.974, por tanto, nos situamos las mismas personas con un coche de la misma época y en escenario semejante, y para no romper el carisma del viaje, disfrutar de los paisajes y revivir las mismas cesaciones de entonces, lo haremos por carreteras de 2º y 3º orden, evitando autovías y autopistas (que entonces no existían), y solo en caso necesario utilizaremos carreteras nacionales, dedicándole el tiempo que entonces se necesitaba para hacer los kilómetros, sin prisas y con paciencia. ¡¡Así viajábamos!!.

Viajaremos de pueblo en pueblo, evitando las grandes ciudades, y dedicaremos las tardes que podamos a descansar y compartir con sus habitantes para conocer sus experiencias, su filosofía y su idiosincrasia, que siempre ilustra y te transmite sosiego y paz.

Por último decir, que posiblemente esta será nuestra ÚLTIMA OPORTUNIDAD, para realizar un viaje así, pues tengo 70 años, y no puedo esperar a las bodas de ORO, para realizar esta pequeña aventura, ya que con 80 años, seguramente no podré aguantar tantos km. en estas carreteras y en un coche de estas características, aunque espero poder repetir la experiencia en nuestras bodas de ORO, por supuesto más corta en días y Kilómetros y hacerlo en otro coche mas nuevo, potente y rápido, matriculado en 1.975, pero eso será otra historia que queda pendiente.

Nuestro R-8 se puede antojar, lento, incómodo, y con poca potencia, pero es sin duda muy fiable a pesar de sus años. Es un coche sin electrónica sin radio con MP3, sin Telf., ni GPS, aire acondicionado, dirección asistida, ABS, etc.etc. por supuesto no alcanza velocidades punta de 210 Km/h. ni falta que hace, pero tiene un encanto Especial, lo tienes que conducir tu, (él no te lleva, como los coches de hoy en día), tienes que sacarle el rendimiento al motor y a la caja de cambio, y si no sabes, es tu problema, por eso quiero hacer este viaje de nuestra ÚLTIMA OPORTUNIDAD, en un coche de mi época.

A los que nos respondan, les ampliaremos la información, decir además que tenemos intención de hacer un diario para ponerlo en, www.lavueltaenr8.es ya que así nos lo han pedido algunos amigos.

Nuestra dirección de contacto es

Mail: pepe.mata.alvarez@gmail.com Telf. 607.95.33.86

Gracias, por vuestra colaboración.

 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.071
Me gusta
18.971
Ubicación
Cartagena - España
Pues enhorabuena y que disfrutéis del viaje. Por Mazarrón tenéis apoyo si os hace falta. Os mando un correo.

Saludos.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Si pasan Vds. por la costa de la provincia de Gerona (Estartit) y sufren algun percance les ayudare en todo lo que pueda. Lo de tomar el cafe complicado... dependiendo de las fechas...

Un saludo
 

Fremente

Miembro bien conocido
Registro
25 Ene 2005
Mensajes
4.751
Me gusta
562
Ubicación
sevilla
Cuenten ustedes conmigo en Sevilla para lo que necesiten si estamos en su ruta, y por supuesto para tomar ese café o lo que haga falta-

fede.
 

ROLAND MATA

Miembro
Registro
2 Nov 2004
Mensajes
625
Me gusta
1
Buenos días a todos:

Os agradezco vuestro ofrecimiento en toda su dimensión. Ahora paso a contestaros. a PJLH, le he contestado por mail directamente. a Pinot decirle que sí pasamos por Gerona (Lo que no sé es donde está Estartit, pero te digo que entramos por Taradell, rodeando el Montseny hasta Pineda y subimos costeando hasta Figueras, Cadaques, volvemos a Figueras dirección a Ripoll, en cualquier caso, te agradecería un nº de Tlf.
A Fremente de Sevilla, le comento que ya no daba más ni el tiempo ni el presupuesto, aparte de las fechas que ya hace mucha calor, por tanto desde Badajoz hemos cortado a Cordoba, y Granada, además porque tu zona la conocemos muy bien, y ya sabes, ir al Huelva, para después ir a Cádiz, la vuelta que tiene.
A David de Tafalla, le digo que pasamos por su pueblo, lo que no te puedo decir es el día, ahora mismo, porque he aplazado la fecha de salida y la he tenido que cambiar otra vez, pero ya lo sabrés en su momento. Si quieres me envias tu Tlf.
Gracias a todos.
 

ROLAND MATA

Miembro
Registro
2 Nov 2004
Mensajes
625
Me gusta
1
Hola de nuevo:

Para mayor claridad y que todos sepan la ruta que vamos a seguir, os la reflejo aquí con este orden. Lugar de salida, parada a medio día, y parada a Dormir, ya indicar mas detalles de la ruta me parece excesivo.

ETAPAS


FECHA LUGARES KILOMETROS


1ª 26.05.14 Granada – Cazorla – Hornos 263 *


2ª 27.05.14 Hornos – Albacete 175 o


3ª 28.05.14 Albacete- Alicante - Calpe 228 -


4ª 29.05.14 Calpe –Castellón 213 -


5ª 30.05.14 Castellón- Amposta- Tarragona 244 -


6ª 31.05.14 Tarragona –Lérida 98 +


7ª 01.06.14 Lérida – San Juan de Villatorrada- Pineda 254 +

.

8ª 02.06.14 Pineda –San Feliu de Guixols – Figueras 130 o


9ª 03.06.14 Figueras – Olot- Ripoll 148 o


10ª 04.06.14 Ripoll –Sort –Viella 221 -


11ª 05.06.14 Viella - Sabiñanigo – Sangüeza 275 *


12ª 06.06.14 Sangüeza- Vitoria –Bilbao 250 -


13ª 07.0614 Bilbao- Berberana – Burgos 166 o


14ª 08.0614 Burgos –Villadefrades – Zamora 236 -


15ª 09.06.14 Zamora – Sta. Mª Real – Guadalix S 272 *


16ª 10.06.14 Guadalix – Guadalajara – Sacedon 244 -


17ª 11.06.14 Sacedon – Pastrana- Toledo 214 -


18ª 12.06.14 Toledo –Los Yebenes – Ciudad Real 125 o


19ª 13.06.14 Ciudad Real –Navalvillar – Don Benito 228 -


20ª 14.06.14 Don Benito –Mérida- Badajoz 114 o


21ª 15.06.14 Badajoz – Elvas (P)- Azuaga 187 o


22ª 16.06.14 Azuaga – Córdoba 129 o


23ª 17.06.14 Córdoba – Granada 170 o


Las etapas se entienden, salida del Hotel, llegada a medio día, llegada al hotel por la noche.



TOTAL KM. 4.584


4.584 Km :: 23 = 199.30 Km/día de Media
 

elbacilorobado

Miembro bien conocido
Registro
6 Mar 2006
Mensajes
1.531
Me gusta
63
Ubicación
Córdoba
Puedes contar conmigo en la provinvia de Córdoba.
Es más, si es vuestro deseo, puedo acompañaros desde el límite de la provincia de Córdoba en su zona Norte y al día siguiente acompañaros de nuevo algunos kilómetros en dirección a Granada.
Os paso mi correo te teléfono por privado.
Y felicidades por adelantado. Fernando.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
En la etapa 8 de Sant Feliu de Guixols a Figueras si bordeas la costa pasarias cerca del Estartit. Te paso el telefono por privado.
 

ROLAND MATA

Miembro
Registro
2 Nov 2004
Mensajes
625
Me gusta
1
Hola Pinot. Ya he localizado Estartit, está a 7 Km de Torroella de Montgrí si no estoy equivocado y tiene pinta de ser muy bonito, si tengo tiempo me acerco.
Gracias
 

Arriba