Al final está clarísimo que las empresas automovilísticas utilizan como conejillos de indias a los propietarios de los coches recién lanzados, así como a los que compran coches con innovaciones técnicas. No se prueban lo suficiente antes de sacarlos a la venta y lo que dicen de no se cuantos millones de pruebas en Laponia y en el desierto, en condiciones extremas y tal, no me convence. Digámoslo claro de una vez: EL CAMBIO SELESPEED HA DADO MUCHíSIMOS PROBLEMAS Y NO TENíA QUE HABER SALIDO A LA VENTA HASTA QUE ESTUVIESE PERFECCIONADO. Sé que algunos usuarios han tenido suerte y les ha salido bien, pero a la mayoría no, y eso es impresentable. A mi me dijo un jefe de taller de un importante concesionario Alfa Romeo que no pidiera un 147 con Selespeed, que estaban entrando unidades llevadas al taller en grua continuamente. Alfa Romeo es una marca castigada por la imagen de coche frágil a mi juicio injusta y exageradamente, pero estos fallos no ayudan a enterrar esa fama, y al final resulta ingrato ver como a pesar de la excelente fiabilidad de los motores JTD , todo se echa por la borda con fallos tan clamorosos como el del Selespeed y mucha gente tiene miedo de comprar un Alfa aunque sea equipado con cambio manual convencional.
Yo mismo cambiaré mi 145 el próximo año y seguramente el 159 será el elegido, pero la cuestión es: ¿me tendré que tragar todos los fallos iniciales del coche? . Sé que en todas las marcas hay problemas, sin ir más lejos Mercedes está teniendo problemas con los frenos electrohidraúlicos, pero la cuestión es que a las marcas italianas les afecta varias veces más por razones misteriosas.
Saludos de un alfista.