Mucho ojito con los PIRATAS de VIAPRESSE

patxi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.546
Me gusta
21
Ubicación
PAMPLONA-IRUÑA
Cierto Kurt, por eso lo pedí­ en viapresse. En cualquier caso, como ya sabes, los tienes en Journaux, cuestión de pedir unos cuantos números (el último número el Spyder Renault).
Saludos
 

ChusCitroën

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Mensajes
2.097
Me gusta
0
patxi dijo:
...Podí­an contestar antes, lo hubiese pedido en otra dirección (que lo haré en Journaux) y ahora me he quedado sin el Solara...

Patxi, Journaux aún tiene el Solara.

pmen dijo:
Desde luego me quedaré con las ganas antes de dar la visa por internet, no digo que dude de la profesionalidad de estas "tiendas de la red", pero sí­ dudo de hackers & Co.

Pmen, yo he comprado muchas veces en internet y en general, no he tenido ningún problema. Ahora bien, yo nunca doy por internet el número de mi tarjeta, sino que lo mando por fax, por ese mismo tema.

Saludos y ánimo, Brake.
 

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.637
Me gusta
4
Ubicación
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
Hola a todos,

Pues ya he recibido respuesta de Viapresse, ahora lo que no sé es si fiarme de ellos y hacer lo que me dicen o pedirles que primero me hagan un ingreso en la cuenta de la tarjeta y luego ya les mandaré los talones (además....¿por qué c*j*nes me tengo que molestar yo ahora en franquear unos papeles que no he pedido para devolvérselos a quien me los ha enviado?)

Os transcribo tanto la respuesta de Viapresse como mi email original:


Bonjour,

Nous avons bien reí§u votre courrier qui a retenu toute notre attention.

Pourriez vous nous retourner les chí¨ques et nous communiquer votre numéro de carte bancaire afin que l'on procí¨de í  votre remboursement dans le meilleur délai.

Cordialement,

Matthieu du Service Abonnements www.viapresse.com
.



> Monsieur, Madame,
>
> Le dernier 22 septembre j'ai effectué deux commandes í 
> travers la page web de viapresse.com.
>
> Les números de ces deux commandes ont été
> VAN-201-12943 (pour un montant de 39,09 EURO) et
> VAN-201-12945 (pour un montant de 14,22 EURO). Le
> montant total des deux commandes a été de 53,31 EURO,
> qui ont été chargé dans le compte de ma carte de
> crédit le míªme jour.
>
> Je n'ai pas reí§u les commandes mais si deux lettres
> (aujord'hui) avec un chí¨que chacune. Ces lettres
> informent que "suite í  la non reception de votre
> magazine, veuillez trouver ci-joint le remboursement
> de votre numero".
>
> Un des chí¨ques est de de 9,95 EURO, et de l'autre de
> 10.52 EURO, en totalisant 20.47 EURO.
>
> Dans aucun cas on m'a remboursé les frais d'envoi qui
> mo'ont perí§u le premier jour, et dans un des cas
> (VAN-201-12943) vous m'ont uniquement remboursé une
> des trois revues qui ai payé.
>
> Je puis comprendre que vous aient des ruptures de
> stock, mais je ne crois pas qu'il est raisonnable que
> ce fait, en aucune faí§on imputable í  moi, moi
> représente un préjudice économique de plus de 32 EURO.
>
> En outre, on doit prendre en considération que les
> chí¨ques franí§ais ont un coí»t en étant perí§u en Espagne
> (c'est mon cas). Un engrais dans le compte de la carte
> de crédit ne serait pas possible, qui est la manií¨re
> dans laquelle s'est payée la commande ?
>
> J'attends votre réponse dans la confiance que cette
> affaire sera de manií¨re satisfaisante résolu pour les
> deux parties.
>
>Amicalement,
>
<sesgado>

Resumiendo, que tras todo el rollo que les explico y que ya conoceis, me responden pidiendo que les devuelva los talones y les dé mi numero de tarjeta para hacer el abono (¿es que no conocen el número? ¿como me hicieron el cargo entonces?).

No sé que hacer porqué me huelo que al final voy a quedarme sin ingreso y sin talones.

De momento les voy a enviar un email pidiendoles sus datos postales y a la atención de quien tengo que enviar los talones, y les voy a pedir un número de fax para enviarles los datos bancarios, a ver qué dicen, pero cada vez estoy más cabreado.

Un saludo.

Brake.
 

Cantabria_43

Nuevo miembro
Registro
1 Oct 2004
Mensajes
483
Me gusta
0
Ubicación
Cantabria
Hombre tambien tienes la opcion de pedirles que te envien otro talon por la diferencia, les mandas por fax copias de los que ya te han enviado y les reclamas la diferencia. Eso si yo quizas me decantaria por el abono en la tarjeta de credito pues los talones es posible te acarreen ciertas comisiones bancarias al ser de fuera.
Tambien, si tienes buen rollo con tu banco, puedes pedirles que te rechacen el cargo en la Visa, diciendoles que es una compra por internet y que no te ha llegado el material. Esta opcion cuanto antes mejor y mucho mejor si no cambias de mes de facturacion.
 

ChusCitroën

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Mensajes
2.097
Me gusta
0
Brake, Cantabria tiene razón, creo que siempre será mejor que te hagan el abono en la tarjeta, o en la cuenta (IBAN-BIC). En cualquier caso, "bonne chance".

Un saludo.
 

zanini

Miembro activo
Registro
7 Feb 2003
Mensajes
1.743
Me gusta
6
Ubicación
Barcelona
ChusCitroën dijo:
Pmen, yo he comprado muchas veces en internet y en general, no he tenido ningún problema. Ahora bien, yo nunca doy por internet el número de mi tarjeta, sino que lo mando por fax, por ese mismo tema.

Esto está muy bien, pero os habéis fijado los papelitos que firmáis cuando compráis con VISA que llevan el número entero de la tarjeta y su fecha de caducidad?? Y a dónde tiráis esos papelitos?? Y el/la dependiente si es un desconsiderado y se los apunta?? (ellos se quedan la copia original, con firma y todo) Desde luego prevenir está bien, pero el riesgo de que vuestro número de tarjeta de vueltas por ahí­ existe.
 

ChusCitroën

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Mensajes
2.097
Me gusta
0
Sí­ es verdad, Zanini, si te encuentras algún sinvergüenza que copie los números de la tarjeta cuando haces una compra, te puede buscar problemas. En cualquier caso, haciendo un seguimiento relativamente continuo de los movimientos de la tarjeta, puedes anular ese movimento en el banco. Lo que no me gusta de darlos por internet es que las empresas que los guardan son blanco permanente de los piratas, y puede darse el caso de una vulnerabilidad. Y a lo mejor en otros paí­ses que tienen internet más asimilado, es más fácil resolver problemas de este tipo. Pero creo que en España, donde internet es relativamente reciente, no estamos aún preparados para este tipo de estafas.

Y los resguardos de haber pagado en una tienda con la tarjeta, los guardo durante un tiempo y después los destruyo. Mejor si es con una máquina de destruir documentos; si no, cuestión de hacer pedacitos el resguardo ;)

Un saludo.
 

pmen

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.272
Me gusta
6
Ubicación
Santiago de Compostela
Yo las copias me las quedo todas, tengo carpetas clasificatorias de todos los años y ahí­ meto todas las facturas, recibos bancarios y todo eso. Por supuesto los pagos con tarjetas en tiendas y gasolineras...
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.589
Me gusta
3.886
Como era de esperar sigo sin ninguna señal de estos individuos.
 

Arriba