SEAT Fura 900 CL. Es de 1983.
Debe ser de los últimos Furas antes de pasar a la nueva versión "Fura Dos", que salió al mercado ese mismo año 1983.
La pintura destaca por lo desgastada que está, que apunta a que los asuetos no los ha pasado a cubierto.
En algún momento alguien tintó la rejilla delantera en rojo, seguramente para darle un aire más deportivo, a símil del Fura Crono (75 CV) y despistar a quien lo viese por el espejo…, empequeñecerse en la lejanía, pues con la motorización que llevaba, que era de 903 cm3 y 43 CV, no impresionaba más que a los citroënistas bicilíndricos convencidos. Este coche penaba con una caja de cambios de 5 velocidades, heredada de su hermano mayor SEAT Ritmo, con lo que la velocidad máxima la alcanzaba en cuarta, en llano y era de 132 km/h; en quinta no pasaba de 126. Vamos, que no era un rayo.
Estos Furas se fabricaron en dos versiones: la “L” y la “CL”, que variaban en el equipamiento interior; todos eran de 3 o 5 puertas y en total, en la calle, quien los contase con los dedos hubiera necesitado más de 125.000.