Me presento desde Las Palmas de Gran Canaria...

Ruym

Nuevo miembro
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
16
Me gusta
15
Bueno..bueno aun queda espacio a la "discusión"...mola..mola...no dudo de tus investigaciones...pero no se, hay algo que no me ajusta...en este tema....ya se encontrará...y a lo mejor es tan simple...como que durante un tiempo se mezclaban series...según llanta y /o fabricante..dependiendo de lo disponible.. o stock.

"Los entreseries" son apasionantes porque es muy difícil de saber que es que...

Por otro lado como de los primeros ...primeros...han llegado tan pocos y tan modificados...es complejo establecer estas cuestiones...ademas 6.000 coches entre unos cuantos cientos de miles...pues es lógico que cueste de ver hasta en fotos.



Bueno pues Pablo ya se me ha adelantado, jejeje. Decir que efectívamente el tapacubo es el único elemento en el que en los manuales no se especifica con total precisión, al contrario del resto de elementos que SI se especifican con exactitud,coincidiendo todos ellos casualmente en el mismo número, lo cual hace pensar que no tiene por qué ser diferente en este caso, además de fotografías de época con coches similares en cuanto a número de bastidor y con su correspondiente cerradura en puerta y no en maneta, portando este pequeño y primitivo tapacubo.
 
Última edición:

Ruym

Nuevo miembro
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
16
Me gusta
15
Se me quedaba en el tintero...El 600 de Jesús Gonzalez de Leganés es prácticamente un 404.000 de bastidor y se encuentra, como ya sabéis, en un estado completo de conservacíon sin que nunca haya sido "tocado", portando el mismo tapacubos pequeños y cerradura en la carrocería....Hay como digo varias fotos de época demostrando el tema, pero creo que debemos tomar la del coche mencionado como una de las pruebas mas exactas y significativas...
 
Última edición:

Ruym

Nuevo miembro
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
16
Me gusta
15
Vitaloni850 dijo:
Bueno..bueno aun queda espacio a la "discusión"...mola..mola...no dudo de tus investigaciones...pero no se, hay algo que no me ajusta...en este tema....ya se encontrará...y a lo mejor es tan simple...como que durante un tiempo se mezclaban series...según llanta y /o fabricante..dependiendo de lo disponible.. o stock.

"Los entreseries" son apasionantes porque es muy difícil de saber que es que...



Hola Vitaloni850, creo que podemos referirnos a "entreseries" en el caso del 600-D por ejemplo, en el que el cambio de la primera serie a la segunda referida a este modelo se hace paulitinamente, sin especificarse claramente en manuales datos como fechas de cambios de elementos o números de coche, pero en el caso de mi coche queda claramente descartado un caso de "entreseries" puesto que en todos los manuales de despiece y recambios, a los cuales he tenido acceso, especifican como ya he dicho, clara y concisamente hasta qué número de coche se monta cada uno de los mencionados elementos, siendo en éste caso justamente hasta el coche nº 406.000... Estamos hablando de manuales de época, y sería impensable que alguien tomase uno de estos manuales en su día para comprar un recambio ajustado a su serie y resultase que después le dieran otro...Supongo que para eso dejaron cláramente constancia de hasta dónde un repuesto y a partir de que coche otro...
 
Última edición:

pmurillo

Miembro bien conocido
Registro
10 Mar 2011
Mensajes
1.060
Me gusta
600
Ubicación
Galway, Irlanda
Luego te pondré material que aclarará bastante el tema. Yo nunca me baso en los coches que han llegado hasta nuestros días, me baso siempre en documentación de época antes de afirmar nada ;)

Un saludo

@Vitaloni850,

He revisado el material y lamentablemente no puedo colgarlo en internet ya que en realidad no es mío. Os tendréis que fiar de mi palabra. Se trataba por un lado de:

1) Fotografías de época del 600 con número de bastidor 100106-404936 y número de motor 100006-404316 matriculado el 3 de abril de 1958. Tiene los tapacubos pequeños del modelo antiguo.

2) Fotografías del "Manual de Reparaciones SEAT" de 1958, ilustradas con el 600 con número de bastidor 100106-405952, número de coche 405969 y número de motor 100006-405387. En todas las fotografías que aparecen se ve claramente de que se trata del mismo coche, y es SEAT, no FIAT ni cosas raras. Tiene filtro de aire español y demás particularidades de nuestros 600. Y sí, tiene los tapacubos pequeños. En varias fotos puede identificarse el coche ya que en la fotografía del vano motor se ve claramente el número de motor y coincide con el de la chapa.

Por tanto, el coche de @Ruym, con número de bastidor 100106-405765, número de coche 405766 y número de motor 100006-405157, es correcto que lleve esos tapacubos y no otros, si tenemos ejemplos demostrados de coches anteriores y posteriores a él que los llevaban en la época.

No nos fiemos de los coches restaurados hoy día, y menos de estos primeros 600. El 50% de los supervivientes o más de esos ejemplares de 1957 y 1958, no son lo que parecen. Ha habido mucho desaprensivo, algunos dedicándose profesionalmente a ello, que han "recuperado" coches de la nada, y los han "restaurado" como han querido o podido. De esos nunca os fiéis.

Por cierto, que el 600 de @Ruym sí conserva su carrocería original, en él no hay trampa ni cartón. Lo he podido comprobar personalmente :)

Un saludo
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Hola Vitaloni850, creo que podemos referirnos a "entreseries" en el caso del 600-D por ejemplo, en el que el cambio de la primera serie a la segunda referida a este modelo se hace paulitinamente, sin especificarse claramente en manuales datos como fechas de cambios de elementos o números de coche, pero en el caso de mi coche queda claramente descartado un caso de "entreseries" puesto que en todos los manuales de despiece y recambios, a los cuales he tenido acceso, especifican como ya he dicho, clara y concisamente hasta qué número de coche se monta cada uno de los mencionados elementos, siendo en éste caso justamente hasta el coche nº 406.000... Estamos hablando de manuales de época, y sería impensable que alguien tomase uno de estos manuales en su día para comprar un recambio ajustado a su serie y resultase que después le dieran otro...Supongo que para eso dejaron cláramente constancia de hasta dónde un repuesto y a partir de que coche otro...




Eso debería ser pero en una producción en cadena con varios proveedores y en determinadas fases y si nos atenemos al tema SEAT y la "paulatina" nacionalización de componentes que quizá no fuese tan rápida...a veces hay sorpresas..no digo que tu coche este como salió..lo digo en general..bueno creo que esta igual o mejor que aquel lejano 1958.

Cierto es que lo poco que ha quedado "escrito e impreso" hay que hacerle caso y darle credibilidad....

Creo que es un "debe" para la afición a este coche y a SEAT un "vademecum" sobre el 6oo ...lo que quizás sería mas de un tomo..
 

Ruym

Nuevo miembro
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
16
Me gusta
15
Eso debería ser pero en una producción en cadena con varios proveedores y en determinadas fases y si nos atenemos al tema SEAT y la "paulatina" nacionalización de componentes que quizá no fuese tan rápida...a veces hay sorpresas..no digo que tu coche este como salió..lo digo en general..bueno creo que esta igual o mejor que aquel lejano 1958.

Cierto es que lo poco que ha quedado "escrito e impreso" hay que hacerle caso y darle credibilidad....

Creo que es un "debe" para la afición a este coche y a SEAT un "vademecum" sobre el 6oo ...lo que quizás sería mas de un tomo..


Lo dicho, lo mejor es basarnos en lo que tú bien dices...Documentación, aunque sea poca, que andar especulando si en algún momento habian o nó recambios ese día para montarselos a un coche en la cadena....Porque si pensamos así, ninguno de nuestros coches serian completamente fieles a lo que dicen los manuales...NINGUNO, jeje Un saludo y gracias por el entusiasmo que ha causado el tema....me encantan estas"discusiones" jejeje un abrazo
 
Última edición:

Arriba