Matrícula Histórica: ¿Sí? ¿No? ¿Para todos, para que puedan seguir circulando? Y, ¿de qué manera? ¿NUEVO PROCEDIMIENTO?

El motivo principal de que no hagas tu clásico VH es:


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JM6226

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Autocaravanas desvencijadas con matricula histórica ya he visto varias. Y furgones Mercedes habilitados para vivienda en idéntico estado también. Proporcionalmente, se ven más casos de estos que de turismos con placa H y en estado lamentable.

Yo no sé como lo consiguen, pero resulta mosqueante.

Yo tambien he visto muchas autocaravanas con matricula historica,me comentaron que es la unica manera de matricularlas que por tema de emisiones no se pueden matricular de otro modo,pero lo que mas fuerte me parece es que creo que se pueden matricular aun sin tener menos de 25 años desde el 98 o asi para abajo.

Tenian que buscar otro sistema porque la verdad que hoy en dia una fiat ducato o cualquier furgoneta de los 90 de historico tienen mas bien nada.

un saludo
 

miabar

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Hablando de matrículas "históricas"... Esta más bien es una matrícula histriónica... Que alguien me explique qué clase de "laboratorio" otorgó a este engendro una matrícula de este tipo, cuando se supone que se reserva para vehículos con interés histórico y con un estado de conservación adecuado :

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https://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/porsche-944-237946029.htm

Hale, contarme ahora eso de que la matrícula histórica distingue los verdaderos clásicos de la paja y no se que no se se cuanto...
 
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franek

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Suponerse se puede suponerse lo que se quiera... aunque no se debería suponer nada, cuando existe un texto, que gustará más o menos, pero describe con precisión lo siguiente:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-19000

Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos de este Reglamento:

1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
(...)

Y, a partir de ahí, da igual lo que digan los 2 puntos restantes, que si ese 944 tenía 25 años o más en el momento del proceso de matriculación histórica, su "interés histórico" o falta del mismo no importa nada.
 

jmerelo

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Hablando de matrículas "históricas"... Esta más bien es una matrícula histriónica... Que alguien me explique qué clase de "laboratorio" otorgó a este engendro una matrícula de este tipo, cuando se supone que se reserva para vehículos con interés histórico y con un estado de conservación adecuado :

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https://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/porsche-944-237946029.htm

Hale, contarme ahora eso de que la matrícula histórica distingue los verdaderos clásicos de la paja y no se que no se se cuanto...
Buenos días.

Hasta donde yo recuerdo jamas he dicho eso de las matriculaciones históricas, también ha quedado claro que hay gentuza trampeando en este asunto, esto que pones revela un caso mas.

Lo que si he dicho es que, por regla general, cualquier vehículo que pase a VH debe ser analizado y certificado, solo eso.

Saludos.
 

JM6226

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Ultimamente he visto varios coches matriculados historicos de los 90 con los 25 recien cumplidos o casi como renault 19, vw passat etc...,no se con que fin los habran hecho si realmente tampoco aporta muchas ventajas hoy en dia.

En su dia mire para hacer los mios y no lo hice porque la unica ventaja que tenia era itv cada mas años y solo por eso no compensaba.

Mire para hacerlo por mi cuenta y creo que me salia cada coche por unos 400e.
Un forero me paso el dossier de su coche y me hice yo uno igual de los mios.
A partir de ahi habia que hacer el resto de tramites como certificado de club,informe de laboratorio y pasar por caja $$$.
Al final no segui adelante.

No se como estara el precio ahora si habra subido,bajado o se mantiene.

Mientras no aporte mas ventajas o nos obliguen a ello creo que no merece la pena,por eso no entiendo el fin por el que han hecho ya historicos varios coches de los 90,sin con el fin de conservarlos para siempre,son considerados joyas por los dueños aunque sea por valor sentimental,o a saber porque

un saludo
 

jmerelo

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Ultimamente he visto varios coches matriculados historicos de los 90 con los 25 recien cumplidos o casi como renault 19, vw passat etc...,no se con que fin los habran hecho si realmente tampoco aporta muchas ventajas hoy en dia.

En su dia mire para hacer los mios y no lo hice porque la unica ventaja que tenia era itv cada mas años y solo por eso no compensaba.

Mire para hacerlo por mi cuenta y creo que me salia cada coche por unos 400e.
Un forero me paso el dossier de su coche y me hice yo uno igual de los mios.
A partir de ahi habia que hacer el resto de tramites como certificado de club,informe de laboratorio y pasar por caja $$$.
Al final no segui adelante.

No se como estara el precio ahora si habra subido,bajado o se mantiene.

Mientras no aporte mas ventajas o nos obliguen a ello creo que no merece la pena,por eso no entiendo el fin por el que han hecho ya historicos varios coches de los 90,sin con el fin de conservarlos para siempre,son considerados joyas por los dueños aunque sea por valor sentimental,o a saber porque

un saludo
Buenos dias.

Aúpa Josemi!!! A ver, en tu zona igual puedes subsistir sin pasar por el aro de la historicidad pero, los que vivimos e urbes como Madrid no vamos a tener mas remedio que claudicar.

Saludos y a ver si te animas y vienes a Tarazona....

 

miabar

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Suponerse se puede suponerse lo que se quiera... aunque no se debería suponer nada, cuando existe un texto, que gustará más o menos, pero describe con precisión lo siguiente:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-19000

Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos de este Reglamento:

1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
(...)

Y, a partir de ahí, da igual lo que digan los 2 puntos restantes, que si ese 944 tenía 25 años o más en el momento del proceso de matriculación histórica, su "interés histórico" o falta del mismo no importa nada.
O sea : mamoneo total. Mamoneo, y de los inútiles.

No sé puede justificar la matrícula histórica como certificado de garantía para que SOLO ciertos vehículos puedan seguir circulando en ciertas poblaciones en las que se pretende imponer normas restrictivas, si dicha matrícula se otorga con semejante cachondeo, sin el más mínimo criterio.

Administrativamente, en este país hay que arreglar muchas cosas que están muy mal en torno a los coches clásicos.

En este caso concreto, es evidente que a este desdichado 944 NO se le debería de haber concedido, dado que muchas de sus características técnicas y estéticas han sido muy modificadas y no se corresponden con sus antecedentes históricos, lo cual lo deja como simple cacharro viejo y como posible donante de piezas para otros ejemplares que si estén en las debidas condiciones, en el mejor de los casos. Eso es lo que se supone que un "laboratorio oficial" debería acreditar al respecto.
 

Pinot

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No estoy de acuerdo, creo que deneriamos parecernos mas a los EEUU, modificar lo que quieras, te vas a la ITV y si está en condiciones de circular pues a la calle, ni matricula histórica ni leches... Vamos a lo Gas Monkey...

La matricula histórica cuando venga de otro país, esté dado de baja y supuestos similares ... Pero que tenga que conservar la originalidad ? Porque ? Porque a ti te gusta así ? A mí no, a mí una carrocería antigua, con un buen motor moderno, llantas, suspensiones como en el programa americano, simplemente me encanta...

Pues ala, tócate los cojones que aquí en España no puede ser...
 

JM6226

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Buenos dias.

Aúpa Josemi!!! A ver, en tu zona igual puedes subsistir sin pasar por el aro de la historicidad pero, los que vivimos e urbes como Madrid no vamos a tener mas remedio que claudicar.

Saludos y a ver si te animas y vienes a Tarazona....


Si en las ciudades grandes ya es un hecho, de hecho ya se de alguno en barcelona que esta soltando lastre tanto a modo de clasicos como de coches de uso diario con años.
No va a quedar otra que pasar por el aro de lo historico a quienes quieran conservar y utilizar los coches con años.

Y en zonas mas pequeñas aunque tarde mas pero al final seguro que nos salpicara a todos,aunque si es mas tarde que antes pues mejor.

Lo de tarazona a ver de aqui a mayo,ya lo tengo presente para este año

un saludo
 

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