Los últimos Horizon

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.560
Me gusta
3.859
Puede parecer muy friki el tema pero SIEMPRE en esta revista hasta los años 90s estuvo este M-8694-HM posando en diferentes situaciones:

275551707_2151146781702238_7360002286897203890_n.jpg
chori.jpg

Podéis consultar la hemeroteca:


¿Seguirá con vida?
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.897
Me gusta
2.337
Ubicación
Pontevedra - Orense
según el informe reducido de la DGT

"Con Incidencias" En el momento de la consulta constan una o varias anotaciones que impiden la tramitación administrativa o la circulación del vehículo.

Recuerdo que esas revistas le llegaban a mi padre, las leía con curiosidad pero no conservo ninguna.
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.805
Me gusta
180
vaya

no conocia esa hemeroteca, muchas gracias por compartirlo
 

Gordini

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
640
Me gusta
350
Ubicación
Valladolid
Esos tapacubos integrales los llevaron los ultimos Horizon y que junto con los faldones de plástico negro delanteros fueron un nuevo motivo para mejorar la difícil aerodinámica de nuestro querido Talbot.
Luego los heredó el 309 GL Profil ,que gracias a ellos y sus ruedas mas estrechas resultó ser el mas aerodinamico de la nueva gama/modelo.
 
Última edición:

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.560
Me gusta
3.859
Esos tapacubos integrales los llevaron los ultimos Horizon y que junto con los faldones de plástico negro delanteros fueron un nuevo motivo para mejorar la difícil aerodinámica de nuestro querido Talbot.
Luego los heredó el 309 GL Profil ,que gracias a ellos y sus ruedas mas estrechas resultó ser el mas aerodinamico de la nueva gama/modelo.

Bueno y que el 309 ya tenía carenados pasos de ruedas y bajos. Todo se estudió en el prototipo Vera que el modelo Profil adquirió. Porque era curioso creo recordar que el Profil, que era el bajo de gama, presumía de ello.



El Horizon no deja de ser un Simca 1200 de finales de los 70s con mejor seguridad pasiva.

PD: A mi esos tapacubos y esa estética del Horizon me parece horrenda. Como la pegatina de la luneta trasera para subir la bandeja trasera y ganar algo de maletero. Me quedo con los primeros con sus paragolpes cromados.

 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.805
Me gusta
180
Bueno y que el 309 ya tenía carenados pasos de ruedas y bajos. Todo se estudió en el prototipo Vera que el modelo Profil adquirió. Porque era curioso creo recordar que el Profil, que era el bajo de gama, presumía de ello.



El Horizon no deja de ser un Simca 1200 de finales de los 70s con mejor seguridad pasiva.

PD: A mi esos tapacubos y esa estética del Horizon me parece horrenda. Como la pegatina de la luneta trasera para subir la bandeja trasera y ganar algo de maletero. Me quedo con los primeros con sus paragolpes cromados.

coincido contigo....el reestiling no me va mucho, y ojo que mi gtd es de esos...pero siempre me han gustado mas las llantas tipo talbot de metal , los paragolpes cromados, asientos con reposacabezas abombado...etc..etc..

un saludo
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.130
Me gusta
2.980
Ubicación
Madrid
El modelo básico de 309 era el GL profil y creo recordar que llevaba el motor 1.3 Simca. Tenía un Cx de 0,31.

La mejora aerodinámica respecto a las otras versiones, creo que se basaba solo en ruedas más estrechas y tal vez menos entrada de aire en el frontal hacia el motor
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.560
Me gusta
3.859
El Horizon tenía un Cx de 0,42

Lo peor de los segunda serie son esos reposacabezas de plástico duro con agujero interior. Aunque el truco que hicieron con los asientos de quitarles grosor ayudó mucho a los pasajeros traseros no estaba nada de mal. En el GLD que tuvimos le cambié la tapa del volante por una con el logo cromado en vez del negro y le puse los otros tapacubos frie-frenos porque tenía las llantas de agujeritos redondos que no me gustaban nada. Manías de uno para mejorar las vistas interiores y exteriores. Y lo mejor era la quinta porque el ruidaco del motor en cuarta en el LS...
 

Gordini

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
640
Me gusta
350
Ubicación
Valladolid
Claramente su sustituto Arizona/309 tenia mejores estudios aerodinamicos y se ve y se nota en todo,tambien la "nueva modernidad " hizo que los bonitos cromados dejaran paso al negro mate y los plasticos.....una pena.
Las revistas de su epoca ponian como defecto el escaso maletero para un coche de tipo medio/familiar y el "invento "de subir la bandeja dio un 10% mas de volumen al maletero lo que si fue un acierto fue adelgazar los asientos ya que el interior gano mucha habitabilidad.
esteticamente el mio esta en un termino medio,ya es un fase 2, pero de los primeros fabricado en Marzo de 1983 con solo los parachoques en pintura negra y la banda negra en la luneta.
 
Última edición:

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.560
Me gusta
3.859
Claro, el 309 y el 205 dieron ya un paso gigante a buenos consumos y quintas velocidades y encima disfrutaron de unos tiempos con mejores carreteras, es decir autopistas. El Horizon es un coche de finales de los 70s con alma de coche de los 60s pero con unos detalles de seguridad pasiva superiores a sus coetáneos (que le supone un peso extra). Recordemos que tenía que venderse en EEUU y eran mucho más exigentes.

Pero la robustez de las puertas o capots se perdió y la calidad de mazacote a simple vista y oído porque en estos Peugeots parece todo de papel. Es verdad que es a simple vista porque un 309 mejora la seguridad pasiva y la ergonomía con creces respecto al Talbot.
 

Arriba