Lo que hemos visto en Cuéntame

Schusky

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
34
Me gusta
0
El que nos guste o no nos guste la serie, es un tema y el que esté bien o mal presentado el guión, es otra. Lo que está claro es que en este foro estamos gente a la que nos gusta el mundo clásico por el motivo que sea,por lo cual es normal que nos choque ver lo que vemos en esta serie. Otras aún tienen más delito, como por ejemplo mision imposible 2 en la que aparecen 2 triumph speed triple y daytona con neumaticos de enduro (esto aparte de lo que según las leyes de la fí­sica se puede o no se puede hacer con una moto).
Para hacer una serie de TV existen en españa cientos de vehí­culos en perfecto estado de marcha, tal y como fueron fabricados en su dia y si no que se lo pregunten a cualquier forero que se pega el dia buscando en los desguaces el pomo original y en buen estado o las molduras que le faltan asi como retrovisores etc. Si en este foro se ofertara el aparecer en esta serie con nuestros clásicos se llevarian alguna sorpresa ya que aparte de tener coches rozando la perfección alguno iria hasta gratis solo por la satisfacción de ver su coche en Tv,(aunque si nos echan alguna perra igual ibamos mas contentos todaví­a).
 

dyno356

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.258
Me gusta
7
Ubicación
Bandolero de Ronda en la Costa del Sol
Lo de la ropa ya lo dije,casi toda puedes encontrala en londres o en barcelona,independientemente de que la de la serie la hayan tenido que hacer,pero yo creo que la mayorí­a es comprada y lo mismo que la llava el chavalote la podemos llevar nosotros,claro,si te gusta.
Saludos
 

seat-124

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
486
Me gusta
33
Ubicación
Madrid
No se si os habreis fijado en el anuncio del capitulo de esta semana pero me ha parecido ver que el protagonista estaba montado en un seat 1430, hace unas semanas se dijo en el foro que saldria uno en un concesionario pq el protagonista iba a comprarse un coche, asi que esta semana no me lo pierdo por nada del mundo y esperemos no encontrarle ningun fallo como a cada coche que sale en la serie. Por cierto este 1430 es de un socio del Club Nacional del Seat 1430, 124 y 124 Sport.

Saludos, y todos a ver el capitulo.
 

autoprestige

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
324
Me gusta
1
Hola a tod@s, hoy concesionario Seat (ya lo habiais comentado) con un fabuloso 1430 entre otros. La verdad es que el coche pasa por nuevo (por lo menos en la tv), mi enhorabuena al feliz propietario de tan fabuloso modelo "que coge 170 en carreteras faborables". Un saludo, Raul.
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Capí­tulo de hoy (3º de la 2ª temporada). A rresaltar:

-En primer plano el precioso e imponente autocar Pegaso aparecido al final del capí­tulo. Precioso.
-El concesionarios Seat, bien reproducido excepto en que el 850 que están mirando es un Seat 850 D (aparecido en el ´72), y al fondo (pero cerca) está un 600 D de 1ª serie (defensas planas), desaparecido hace años. Mira que son "zoquetes", para poner en la calle ponen coches que aún no existí­an y, sin embargo, en los concesionarios, ponen coches que hace años que se dejaron de fabricar. Precioso el perfecto 1430 verde. "Coje los 170 en carreteras favorables. ¿Y qué son carreteras favorables? Hombre, cuesta abajo."
-El R8 de siempre (que ha salido en dos sitios distintos a la vez).
-El Simca 1000 granate (en teorí­a nuevecito, pero con pinta de gastado, cosa que no entiendo).
-El 600 E de la autoescuela que sigue con su parrilla de 850 Especial (menudos portazos le dieron al pobre coche).
-El milqui de D.Pablo (que luego era de otra persona).
-Y algún que otro coche que no llama la atención.

Por cierto, si quiere algo de coche, pero D.Pablo no quiere que se compre algo "grande" (no hay punto de comparación entre el milqui y el 1430, éste es mejor a todas luces excepto en amplitud) ¿por qué no se compra un Simca 1000?, que no deja de ser un coche "pequeño", pero más amplio que el 850. ¿O es que sólo existí­a Seat entonces?

Una cosa que hecho muchí­simo de menos en la serie es Citroën. ¡Qué también existí­a Citroën!

También empiezo a hechar en falta que pase de vez en cuando un Barreiros, un Sava, un Pegaso, un Nazar (si es que queda alguno)... algún vehí­culo industrial, que también eran abundantes.

Por cierto, cada semana la señora de Alcántara (no recuerdo ahora su nombre) me parece más imbécil, cada vez me cae peor.
 

jemas

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.243
Me gusta
25
Pues a mi el autocar Pegaso no me ha gustado. Estaba demasiado brillante y encerado "todo arregladito como pa ir de boda", pero no para venir desde Albacete, como decí­a en su rótulo, cargado de paisanos y sin un solo masquito en el parabrisas.
 

velocette

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
167
Me gusta
0
A mi me gusta mucho la serie, entre otras razones y nostalgias, porque tengo la edad de Carlitos, el pequeño de la familia.¡Que recuerdos...!.
Aparte del guión, que me encanta,la encuentro bastante bien ambientada, y en cuanto a diversos detalles de pequeños fallos en los coches, hay que tener en cuenta que estas series no tienen un elevado presupuesto y no siempre se dispone de tiempo para buscar tales o cuales coches y sobre todo, tener en cuenta que esos pequeños fallos, solo los detectan un 1% de los espectadores, por lo que al productor no le merece la pena, no estarí­a de mas que se asesorase por este Foro, quizas para la proxima entrega.
En cuanto a fallos de pilotos no originales, etc..., a veces no son tales, los que vivimos esa época, recordamos muy bien como por ejemplo era muy corriente ver R-8 con pilotos de 1430...
Para mi, un Notable.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Yo estoy de acuerdo con Velocette en el sentido de que era muy normal en la época todo el tema de cambios de faros, pilotos, embellecedores, etc. Por otra parte creo que nos pasamos desde aquí­ buscando fallos en el tema de coches (que realmente es el que nos incumbe) siendo éste una mera ambientación de la época y no aportando nada importante al guión ni a la serie en general. Desde luego que serí­a mejor que los coches fueran más adecuados, pero también lo serí­a, por ejemplo, que el avión en el que se fue la novia de Toni a USA no hubiera sido un DC-9 que en aquella época ni existí­a en Iberia y ni siquiera tiene autonomí­a para vuelos transoceánicos. Como éste habrá infinidad de detalles que casi nadie aprecie pero que ¡qué cogno! no aportanm absolutamente nada a la serie ni la desmerecen. Habñando de coches pues... no sé. A mí­ me choca ver un 504 o un 2 Cv 6ct en 1969 y un poquito menos ver Dodge 3700 pero criticar que el 600 que sale es un L especial, que el 1500 de Pepe Sancho es un bifaro o que los pilotos de un R 8 son en realidad de 1430 me parece rizar el rizo y criticar por criticar. Por lo menos eso opino yo.
Un saludo.
Hablando de buscar el detalle hasta lí­mites extremos y a mi modo de ver casi ridí­culos, el 1430 que sale publicitado en el concesionario Seat tras el precioso ejemplar verde (por cierto perteneciente a José Ramón, socio 113 del Club Nacional de Seat 1430, 124 y 124 Sport) tiene la parrila negra de los potenciados o del FU, pero no del primera serie. Ya puestos a ser "chorras", ¡Oh anatema! el 1430 de José ramón es de 1970. Señores, ¡por Dios! que esto es un comentario acerca de uan serie de TV, no un concurso de elegancia de clásicos o un examen de "clasiquez".
 

Jesus2

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.067
Me gusta
9
Ubicación
Sevilla!
Hola a todos!

IAGO: Me puedes decir por que sabes que el 850 que aparce en el concesionario es modelo D?
Tengo grabado el capitulo y me gustaria saberlo. A simple vista lo identifique con el 850 normal. ¿Es por la calandra delantera solo o por alguna otra variante del modelo D?

Otra cosa: Me fije que, efectivamente, el 600 de autoescuela lleva la calandra delantera como mi 850, pero tambien he visto algun 600 en mi ciudad que la llevaba, y al acercarme a comprobar si era igual he visto que la del 600 es mucho mas curvada de manera que seria imposible colocarla en el 850 que tiene esa parte mas "recta".

¿Puede ser que existiera ese tipo de rejilla para 600?¿Me estoy equivocando?

Muchas gracias
 

Arriba