Lo que hemos visto en Cuéntame

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Bueno, pues ya ha acabado el primer capí­tulo de la nueva temporada de la serie Cuéntame. A mi el capí­tulo me ha parecido horrible, no me ha gustado nada. Pero bueno, dentro de lo que nos inteersa aquí­, lo siguiente:
-En el primer minuto de capí­tulo, primer fallo, ya sale en primer plano un Seat 600 L-Especial granate (eso sí­, impecable).
-Hoy se les ha visto la matrí­cula a cinco coches en teorí­a, pues en realidad eran cuatro: Un Renault 8, el Seat 600 L-Especial, el Seat 600 E de la autoescuela y un Isetta. Todas las matrí­cuñas eran del ´70 (pero no dicen que es otoño del ´69). Todas las matrí­culas son de más o menos mediados del ´70.
-El Seat 600 E de la autoescuela, con una insignia delantera de ¡850 Especial! Empieza la primera clase, arranca y le manda una leche (de las de verdad) con el 600 (un poco destartalado, se nota que aún estaba para restaurar) al coche de la profesora (¿?), un R8. Y le dobla (de verdad) la defensa al R8.
-Después, la profesora y tres más en el 600 haciendo rallie, maltratando el 600 (pues un 600 no es para eso). ¿Habeis visto cuando al final aparca dando un derrape y pasa rozando esos rebordes de las aceras para los árboles? ¿Cuantas leches le habrán mandado al 600 hasta que salió bien? Reconozco que eso lo tengo hecho yo con mi Alfa, pero es distinto. Yo no lo hecho por la tele, para que los jóvenes (yo también lo soy) lo vean y empiecen a hacer burradas con los "coches viejos" cuando no con los nuevos. Y por cierto, ¡YO ME PONGO EL CINTURí“N SIEMPRE, Y MíS SI HAGO ESO! ¡"GENTE" (por llamarles algo) DE TVE, VAYA EJEMPLO QUE DAN! ¡SON USTEDES PATí‰TICOS! De que vale tanta campaña publicitaria si luego aquí­ hacen rallie y ni siquiera se ponen el cinturón. Pues vaya profesora de autoescuela, se suspende a ella misma.

Hasta aquí­ el primer capí­tulo, que ya es bastante. En vez de a mejor, se va a peor. Pero bueno, esta vez sólo se han equivocado en un año en las matrí­culas. Y en coches sólo desentonaba un, en teorí­a viejo (¿en otoño del ´69? si aún no existí­a) 600 E de autoescuela, y el 600 L-Especial.

¿Pero de que vale que vayan mejorando en esto si luego dan mal ejemplo?
 

dyno356

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.258
Me gusta
7
Ubicación
Bandolero de Ronda en la Costa del Sol
Iago,amigo,en el próximo capí­tulo sale un citroën sm!!!..Es broma.
Esta mañana me hubiera gustado que estubieras en torremolinos pues he visto abandonado un jeep cherokee,con matrí­cula de california.Lo curios es que los laterales eran de madera,y los faros en vez de ser dos eran ,en el mismo espacio de estos dos,uno encima del otro con la parilla cromada,era bastante curioso y nunca habí­a visto uno igual.
 

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.017
Me gusta
261
Ubicación
<<León>>
cada uno lo que le toca
aunque no sea de coches ya puestos a sacarles fallos,para que mejoren la serie......fijaros en las botellas del bar jajajajajaj son casi todas modernas y las que ponen antiguas que son las que mas se ven (segun pasa el camarero con ellas en la bandeja lleva dos mahou de la botella que se usaba en los 80 y vacias con los vasos limpios)huy huy que camarero no me sirve para la temporada que viene jejejejejeje en lo del 600 tb me fije hasta me hizo ir a mirar la motor clasico a ver si el E ya lo habia en el otoño del 69
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Yo tambien he visto el capitulo de hoy.La profesora les ha demostrado a los otros 3 su destreza al volante con derrapes y todo.Yo tambien he ido a ver la Motor Clasico de este mes a ver si coincidia que en 69 el 600 E estaba en el mercado y como decis,no.
A parte de los modelos,el 600 del autoescuela salia con matricula de las nuevas,de las de numeros gordos,pero bueno,no va a ser todo al detalle,ademas la gente que no esta puesta en el tema ni se entera.
Por cierto,a ver si nos teneis al tanto del capitulo que sale un 1430 de un forero,segun lei el otro dia,no recuerdo en que tema.
Un saludo.
 

G Benito

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
698
Me gusta
26
Ubicación
Béjar
No nos pasemos de puristas, que el 850 de mi padre era del 70 y no se podí­an abrochar los cinturones porque no los tenia. Se los puso posteriormente, cuando fueron obligatorios.
Como ya hemos comentado otras veces, cualquiera les deja el clásico para que te lo devuelvan destrozado.
 

Atuc

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
565
Me gusta
0
En los coches que llevan matriculas distintas a las originales, si os fijaí­s, os dareí­s cuenta de que están pegadas una encima de otra. Será porque son coches con las nuevas matriculas de 4 numeros y letra, y eso se notarí­a mucho.
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Ya, pero el 600 de la serie Sí llevaba cinturones. De todas formas, como mejor puede demostrar su destreza al volante es conduciendo normal, como se debe (no como se hace). Así­ es como demostrarí­a que sabe llevar perfectamente un coche. Haciendo lo que hizo lo único que demostró es la poca urbanidad que tiene, pues puso en peligro a gente. Además de dar mal ejemplo, que eso es lo peor. Lo que hizo no es tan difí­cil (ya ya sabí­a hacer todo eso antes de aprender a conducir bien), lo difí­cil es llevarlo según las normas. Y siendo profesora de autoescuela, con más razón.

dyno356, ya sé qué coche dices. No me hubiera impresionado, lo conozco de sobra. Me hubiera llamado la atención por ver ese coche por aquí­ y por su matrí­cula. Pero no por el coche en sí­. ¿Y estaba abandonado? Qué raro. En fin. Aún así­, gracias por acordarte.
 

Jaume

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
459
Me gusta
14
Ubicación
Torredembarra (Tarragona)
Yo he trabajado para el cine y la televisión y se cómo funciona ésto.
Durante los meses de Junio, Julio y Agosto, hemos estado rodando una serie para TV3 (Catalunya) que se titula "La Mari". Son dos capí­tulos de hora y media cada uno que narra una joven andaluza viuda con dos hijos que emigra a la Barcelona de 1960. Todaví­a no sabemos cuando la pondrán en antena.
Nos pidieron presupuesto para aquilar todo tipo de vehí­culos, motos, coches, motocarros, camiones, bicicletas, furgonetas...
Por el alquiler y sesión (1 dia) de un vehí­culo suelen pagar unos 600 € (100.000,. pelas). Si el vehí­culo te lo piden 5 veces te dan 500.000,- pesetas (3.000 €). Bien, supongamos que me piden un SEAT 1500 negro, que corresponderá a la policí­a secreta de Franco, y que dicho 1500 negro lo tiene alguien del foro. Yo tendré que pagarle la mitad al propietario del 1500 por el alquiler. En cambio, si voy a un desguace y compro un 1500 (del color que sea, si no es negro se pinta)y lo preparo para el rodaje, a mí­ me conocen en el desguace y me lo venden por 25.000,- pesetas, lo reparo y lo pinto si es necesario, (todo esto lo hago yo en mi propio taller), las 500.000 pesetas son enteritas para mí­, y no tengo que compartirlas con nadie más, excepto las 25.000 del desguace y cuatro duros que me cuesta que sólo brille un poco. El 1500 del forero estará impecable, todo de origen incluso corresponderá al año que trata la secuencia, pero a mí­ me cuesta 250.000 pelas, de la otra manera, haciéndolo yo mismo obtengo un beneficio mayor.
Pues sí­, en el cine las cosas funcionan así­, y claro ¿quién sabe si corresponde un 1500 bifaro ó monofaro en 1967? Mientras los de producción a mi me pagen, yo me lo cayo.
Personalmente yo no estoy de acuerdo con esto, pero a mí­ me alquilaron sólo la Formichetta, y el encargado de todos los vehí­culos de la época, no acertó ni una. Ni en matrí­culas (que al director mientras no tuviera letra ya le iba bien) ni en modelos (600 D con emblema frontal del E en pleno 1967) y otras muchas cosas por el estilo...
 

franz

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
490
Me gusta
46
Respecto a lo que comentáis de la serie, totalmente cierto, la verdad es que no la sigo, particularmente me parece un poco rollete, pero de vez en cuando hago zapping porque me llaman la atención los coches que salen, por lo que se repiten la productora no parece "tirar la casa por la ventana" en este aspecto. Además muchos de los que he visto llevan pequeños aditivos anacrónicos, como el tí­pico espejo de un Panda del ´80 en un 600, así­ como otros también de plástico negro, tipo AURGI en varios modelos, además no sé en qué episodio de hace no mucho, para tres minutos que la puse, salí­a un 600 verde, llevado por una chica, con el volante original de pasta y en la sigiente toma por arte de magia aparecí­a con uno pequeño y grueso deportivo. Ahí­ metes un 2cv con los faros cuadrados y cuela, a lo mejor incluso lo han hecho ya. Saludos.
 

Arriba