Hola buenas, tengo un renault 11 que me está dando mucho la lata (en general). 5/6 días por semana hace mínimo 60 kms, si no más porque tengo que hacer recados en otro pueblo y demás. Hasta ahí todo bien: autovía, comarcales, más autovía, recorridos de pueblo... El problema viene cuando lo meto por Alcorcón (donde trabajo), y se me ocurre pararlo más de 3 ó 4 veces, tipo: desaparcas del trabajo, vas al mercadona, luego a la ferretería, luego a la gasolinera a por el pan... etc, y cuando te montas para irte en la gasolinera, arrancas (le cuesta más de lo habitual), andas 1km, 2, o 5 y de repente empieza a dar tirones, se le va el fuelle, y finalmente, inmisericorde, ya estés a punto de salir en una rotonda, o de incorporarte a la autovía, o entrando a la urbanización, se para. Si es invierno y hay suerte, a los 15 ó 20 minutos, vuelve a la vida, y puedes llegar a casa blasfemando y dando botes, pero hace 2 días lo volvió a hacer y con estos tiempos primaverales-medio veraniegos no hubo manera, volví en grúa. Lo ha hecho ya varias veces y siempre se da en la misma situación, tras varios arranques (con paradas de más de 10 minutos), falla.
Pienso, en mi ya larga y traumática historia de empujar coches, que no quedan más narices a que sea la bomba de gasolina, y mi duda viene ahora: Había pensado, amén de su correspondiente bomba nueva, en colocar una bomba de gasolina eléctrica de las pequeñas que venden "para clásicos", con una "T", en el manguito de entrada al carburador, y en caso de que a la bomba mecánica le diera por fallar (aunque esta vez va nueva no me fío un pelo y no voy tranquilo), conectar la bomba elécrica con un interruptor y que alimente al carburador directamente, hasta ahí todo claro. Mi pregunta es la siguiente: ¿podría la bomba mecánica hacer de retorno? me explico: Me estaba yo comiendo mucho la cabeza con el tema de las presiones, el sobrante, la aguja, la boya, patatín, patatán y de repente pensé, "si conecto la bomba eléctrica a la entrada del carburador y hay más gasolina de la necesaria, el sobrante volvería por el retorno de la propia bomba mecánica, ¿es esto correcto?¿he dicho una tontería mu grande?, y en caso de ser esto último ¿hay alguna otra forma no demasiado compleja de montar un retorno? ¿qué tal salen estas bombas que venden para clasicos?
Será bienvenida cualquier corrección, sugerencia, opinion o crítica
Perdonad por el ladrillo infinito y por contaros mi vida y mil gracias a todos de antemano.
Saludos cacharriles
Pienso, en mi ya larga y traumática historia de empujar coches, que no quedan más narices a que sea la bomba de gasolina, y mi duda viene ahora: Había pensado, amén de su correspondiente bomba nueva, en colocar una bomba de gasolina eléctrica de las pequeñas que venden "para clásicos", con una "T", en el manguito de entrada al carburador, y en caso de que a la bomba mecánica le diera por fallar (aunque esta vez va nueva no me fío un pelo y no voy tranquilo), conectar la bomba elécrica con un interruptor y que alimente al carburador directamente, hasta ahí todo claro. Mi pregunta es la siguiente: ¿podría la bomba mecánica hacer de retorno? me explico: Me estaba yo comiendo mucho la cabeza con el tema de las presiones, el sobrante, la aguja, la boya, patatín, patatán y de repente pensé, "si conecto la bomba eléctrica a la entrada del carburador y hay más gasolina de la necesaria, el sobrante volvería por el retorno de la propia bomba mecánica, ¿es esto correcto?¿he dicho una tontería mu grande?, y en caso de ser esto último ¿hay alguna otra forma no demasiado compleja de montar un retorno? ¿qué tal salen estas bombas que venden para clasicos?
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