Estoy buscando información sobre los Bugatti que se vendieron en España. Mi interes es el de localizar fotografias de Bugatti con placas españolas o bien documentos que me permitan obtener esta información. Tambien me interesa conseguir más información sobre los diferentes distribuidores que la marca tuvo en España: De Arana, Noguera y Gustí , Miguel Rodriguez, Pascual de Vicuña o Bertrand y Serra y de esta manera, si se consigue información, poder seguir la historia de los más importantes Bugatti que llegaron a nuestro pais.
Su finalidad es que en un futuro se puedan publicar estos resultados y saber en donde se encuentra actualmente.
Os acompaño la ficha de uno de los que por ahora he localizado.
# 4325
Conocido en fábrica como un T30A de 11CV y 650 kg.
El 12 de julio de 1924 es matriculado a nombre de Ettore Bugatti Automobiles Molsheim como 6965 J1. A su regreso de Lyon, el coche es vendido el 25 de agosto a Eusebio Bertrand y Serra quien lo recoge directamente en la fábrica y se lo llevará a Barcelona por carretera pero con la matricula 1690 WW5.
Este coche fue inscrito en el G.P. de San Sebastián y supongo que debía de ser el confiado a Garnier, sin embargo dudo mucho que fuese uno de los tres que participó.
Durante años este automóvil permanecerá cerrado en el garaje de un gran amante de la marca en España y no será hasta los años 60 en que su propietario ira recibiendo ofertas económicas que al final serán lo suficientemente atractivas para desprenderse del primitivo T35, hoy expuesto en el National Motor Museum de Beaulieu.
A ver si hay suerte y gracias.
Su finalidad es que en un futuro se puedan publicar estos resultados y saber en donde se encuentra actualmente.
Os acompaño la ficha de uno de los que por ahora he localizado.
# 4325
Conocido en fábrica como un T30A de 11CV y 650 kg.
El 12 de julio de 1924 es matriculado a nombre de Ettore Bugatti Automobiles Molsheim como 6965 J1. A su regreso de Lyon, el coche es vendido el 25 de agosto a Eusebio Bertrand y Serra quien lo recoge directamente en la fábrica y se lo llevará a Barcelona por carretera pero con la matricula 1690 WW5.
Este coche fue inscrito en el G.P. de San Sebastián y supongo que debía de ser el confiado a Garnier, sin embargo dudo mucho que fuese uno de los tres que participó.
Durante años este automóvil permanecerá cerrado en el garaje de un gran amante de la marca en España y no será hasta los años 60 en que su propietario ira recibiendo ofertas económicas que al final serán lo suficientemente atractivas para desprenderse del primitivo T35, hoy expuesto en el National Motor Museum de Beaulieu.
A ver si hay suerte y gracias.