Hoy hemos desmontado entera a Gertrudis....

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Así que uno de esos dias de finales de Agosto del 2008, me decidí entrar a entrar por pirmera vez en el susodicho bar Europa, en busca de Manolo, el chatarrero. Tras abrirme paso entre toda serie de persnonajes varipintos, cuya mención obvio por la familia trabajadora que los soporta para sacar adelante el negocio, alguien me aulló que Manolo el chatarrero era un tipo que estaba al final de la barra. Yo esperaba a un tipo grasiento, sucio, que me miraria con desprecio mientras se limpiaria su mostacho porcino en una camiseta de tirantes llena de grasa y restos de spaghetti pero resultó ser un curiosos tipo extremedamente delgado, con una apariencia impoluta, que me miraba con afabilidad y hablaba con un tono de voz gentil. En su mirada habia algo roto, de peronsa que ha sufrido mucho. Le expliqué mi situación desesperada, apelando al coleguismo, a que le dejaria cuantos restos de hierro quedasen a su entera disposición, y asegurándole que era mi ultima opción. No podia hacer esa animalada en medio de la puta calle. Para mi sorpresa aceptó diciendo que la toma de corriente estaba a mi disposición y que me instalase a mis anchas. Sali del bar Europa confundido y agradecido en lo más hondo de mi espiritu. Dejando tras de mi una estela innoble de humazo y vapores aceitosos, llegué a casa y lo comenté en el foro diciendo que tenia diez dias para desmontar un coche entero,yo, pobrecillo de mi que me hacia sangre abriendo los paqeutes de tabaco, que rompia todo lo que tocaba, y que me caia de la cama una media de cuatro veces por noche. Quienes me han visto en accion saben que soy torpe, patoso, inutil y negado hasta niveles traumáticos..... En el foro se alzaron dos voces diciendo que me ayudarian con gusto a escabechar mi viejo 2cv: Didac S y Mad 1979. Eramos tres personas bien difrentes...

Didac es un tipo tan delgado como yo que conduce un Simca 1200 en un estado tal que consiguió asustarme incluso a mi la primera vez que lo vi. Es ingeniero, una de las personas más cerebrales con las que jamás he tratado y su bondad para conmigo unido a las charlas de horas que nos pegamos, me han supuesto una gran cura de humildad, gracias a él he aprendido que hay gente verdaderamente intelgiente capaz de darme sopa con ondas y que no siente la necesidad de ir exhibiendose por ahi como aqui el evento...

Mad, por el contrario, es un tio de acción, tiene más sangre en las venas, más capacidad de trabajar, de reaccionar..., recursos, herramientas, coches grandes. Era un tio y derecho. con un trabajo con gente a su cargo, y uno de los ejemplos más devastadores de chatarrosis ulcerosa que he visto en mi vida. No es cuestión de contar aqui los desvarios chatarriles que nos hemos pegado Mad y yo, pero, bueno, alucinante, sin palabras...Mad decia con su vigorosa voz y un ademán de un brazo que me podia matar de un sopapo: "Toni vamos a hacer esto, esto y esto..." y yo las más de las veces, sólo podia emitir un leve gruñido de cansancio....

Yo por el contrario era terriblemente eficiente a la hora de fumar, comer, dormir y expeler ventosidades. Entre ellos dos juntaron algunas herramientas imprescindibles y ese mismo Sábado, feliz por el buen rumbo que tomaba todo, me cité con Didac en la Iglesia de mi barrio ese mismo sabado por la tarde para empezar el despiece. Mad se uniria más tarde.... Entonces el destino, pringoso de herrumbre y grasa entró por la puerta de detras, sin previo aviso
 

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Como ya he dicho antes, la decisión de liarse a desguazar aquel cochecillo entrañable mio fui muy dificil y durante meses pedí opínión a propios y extraños. Un amable forero de por aqui me propuso quedar, tomar algo en su casa del Vallés y ver si me podia echar una mano con Gertrudis pero su veredicto fue fulminante. No se podia hacer nada y ademas era un milagro que aquel pedazo de mierda revenida no se hubiera desintegrado todavia. Mientras me decia mi cara debia ser un poema. No me avergüenza decir que casi tenia ganas de llorar. Acabamos en su cochera. Por sus intervenciones en otro foro sabia que hace poco habia comprado un 2cv donante que el mismo definia como "bastante aprovechable". La primera vez que la vi Dolores estaba en un estado bastante estacionario, toda llena de parches de cemento, con Itv caducada desde 1998 y sin documentos. El chasis y la dirección estaban muy bien. Todo lo demás carecía de importancia. Expresé una vaga declaración de intenciones de quedármelo. El decia que el plan era tener una fuente eterna de repuestos, pero que nunca se sabia.

Ahora mismo no recuerdo grandes detalles, pero lo cierto es que un tiempo más tarde, justo cuando faltaban un par de dias para ver a Didac y empezar la gran matanza, tomé contacto con él y me ofreció el donante a pelo, como estaba por una cifra ciertaente modesta y apetecible, pero claro estaba sin un duro. Me odié a mi mismo cuando le dije que no tenia ni un duro para comparlo. Estoy completamente seguro de que este forero alucinó cuando le tuve que confesar que no disponia de los pocos cienes de euros que me pedia por el coche. Dijo que tenia que sacar el coche del garaje, pero que en fin, que en un plazo de dos dias, pasara lo que pasara, ese coche tenia que salir de su casa. Colgué el telefono realmente fastidiado. A los 3 minutos me senté al ordenador para revisar mi correo y, aunque nadie me crea.... y que conste que aún no me lo puedo creer y que ésto fue una de las primeras cosas que me hizo pensar que existe algo divino que quiere que yo sea un escritor famoso que se mueve por ahi en 2cv....el hecho es que....tenia un pedido de 700 euros al que di el visto bueno con mano temblorosa. 300 lps de pop español a otro forero de Piel de Toro. El dinero estvo ingresado en un tiempo record. Contraté una cita con el vendedor del nuevo 2cv para el dia siguiente. Me pasé el resto del dia haciendo tres grandes paquetes y acarreando discos por todo Sant Joan con mi carretilla y con el furor demente de un simio enloquecido. Mandé los paquetes con diligencia, en tiempo record y con toda la honradez y solvencia que corresponde a mi empresa www.vinilosbaratos.com (no dejen de visitarla)

A las ocho de la mañana siguiente, salí de mi casa. Andé 600 metros hasta la parada del Tranvia. Hice un trayecto de diez paradas, lentisimo, que e pone histérico y tras andar 3 kilómetros más, me personé en la cima del mundo, en el almacén de una conocida empresa de venta de piezas de 2cv. Era el feudo de la persona que siempre habia llevado a Gertudis, una persona muy honrada y amable pero infernalmente ocupada. Ante mi sorpresa sin limites dijo que esa misma tarde iria conmigo a echarle un vistazo al cacharro que habia localizado. El hecho de que tuviera tiempo, era mucho más sorprendente que la venta prodigiosa de los 700 euros. Y tambien es sorprendente que me siguiera hablando, ya que aparte, de chuparse cristianamente todos mis problemas pasados con Gertrudis en los ultimos 3 años, una vez habia cometido el error de contratarnos a mi, y a mi anteriormente mencionado amigo Iván a trabajar en una propiedad suya que está reformando en Cuenca. Demostramos ser dos peones inefincientes y raros de cojones, hablando todo el dia de unas tonterias absurdas y asustando a la pacifica gente del pueblecito con nuestro aspecto. La primera noche de obra andamos ocho kilometros de ida y ocho kilometros de vuelta por los bosques para llegar a un pueblo y beber cerveza. Incluso tuvimos la osadia de pedirle 3 euros para tabaco, ya que Iván y yo estabamos en el arroyo, tirados como colillas, a 0. Según nos explicaron al dia siguente, la gente habia empezado a telefonearse entre los pueblos porque habia dos yonkis vagando por las montañas, sembrándolo todo de latas de cerveza. Si, nosotros.

En la puerta de la granja yaciá un 2cv AZL del 65 parado desde hacia mogollón, esperando tiempos mejores, provocador en mi perturbada cabeza de deseos y delirios inconfesables.
Aun tengo en la sesera la imagen de Iván mirando alucinado aquel artefacto durmiente, congelado bajo el frio sol de Marzo, destrozado pero poseedor del orgullo del que se sabe deseado, codiciado y precioso...mientras en la granja de al lado, que habia sufrido una epidemia, un camión con brazo articulado, retiraba una a una, y por todo lo alto mogollón de ovejas muertas que desprendian humores parduzcos por la boca.Bueno, olvidemos la granja y centrémonos. El señor de la empresa de ventas de piezas de 2cv me pasó a buscar por Sant Joan Despi en un Dyane 6 amarillo ciertamente precioso. Yo ya le habia explicado como estaba el donante y que el vendedor era de confianza pero estaba tan absolutamente aterrado con las historias de chasis torcidos, jamoncillos doblados y su puta madre que le pedi ayuda. Bajamos al garaje. El coche era un B-EK fabricado el 15 de Julio de 1980 y matriculado el 26 de Noviembre del mismo año. Se dio de baja el dia que cumplia los 18, curiosamente. Estaba a nombre de una sra que pronto barrió a la bruja de La Sirenita como encarnación del mal y la perversidad en mi escala de valores, pronto sabreis porqué....

...el coche, de un color que habia sido crema tenia bien el chasis y la dirección pero todo lo demás estaba bastante tocado, el aspecto de chapa era desalentador. Alguien, con toda la buena intención del mundo, habia querido evitar que el coche, hecho de una fina hojalata se puderiera, pero en vez de pagar carisimos tratameintos de electrolisis, se limito a emplastarlo de cemento hasta las cejas, sobretodo las traseras. Las delanteras parecian recien salidas de la batalla de Verdún. Bueno, aquella maniobra tan poco delicada, surgió el efecto deseado, el coche solo tiene un podridito del tamaño de la uña del dedo meñique en un lateral y uno un poco mas grande en el culo, bajo la matricula. La mecánica daba igual, tenia a Gertrudis lista para ser troceada. Faltaba el capó trasero. Daba igual. La zona de la pedalera estaba reparada con una cierta dignidad y consistencia. Era lo mejor que se podia comprar por ese precio. Eso si, documentos, ni uno. El vendedor declaró que estaba casi seguro de que se podia documentar y le creí. Me entregó el consabido informe de tráfico. Mi asistente revisó los bajos del coche y en menos de 20 segundos se habia cerrado el trato. De paso aún tuvimos tiempo para hacer un trato a tres bandas. El comprador se quedaría el AZL ´65 de la granja que sin yo saberlo habia estado en venta tiempo ha, y le entregaria el importe de mi B-EK como pago. Tutti contenti.

Al dia siguiente me haria socio del Racc y nos la jugariamos para que me lo llevaran a casa. Tambien contraté una plaza de pariking, el coche de ninguna manera podia estar en la calle y en ese estado documental, si lo dejaba en el terruño, cualquiera podia llevarselo, el coche, literalmente, no era de nadie. 80 euros me sangraron por cada mes de la plaza de parking en mi barrio. El dueño, un tal Juan Carlos, era la persona mas pulcra y bien vestida y educada que he visto jamás. Tambien era muy amable. Me cité con él acompañado por una chica con la que yo salia en la época, no sólo no se amendentró por mis pelos en la cara y mi andar incierto sino que tras explcarle mi situación, incluso me permitió meter el coche hasta el 31 de Octubre (estabamos a 15 o 17 o algo asi de Septiembre) por los 80 euros mensuales sin entregarle fianza alguna. Todo esta saliendo extrañamente bien.

Sumando: 500 del coche+141 del Racc+80 del primer mes del parking.... Cuando esa noche salí del recien alquilado parking y me fui a casa a descansar un poco mi capital en el mundo ascendia a 13 centimos de euro. Todo estaba listo para acoger al bello durmiente, y al dia siguiente empezar a desguazar
 

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El dia de la matanza, me levanté bastante cansado y agobiado de tanta aventura aluciante, la verdad.... me habia citado con Didac S en la puerta de la iglesia de Sant Joan Despi. Me dirigi alli con mi habitual alegria y paso firme (pelos en la cara, lagañas, halitosis, andar desgarbado, ropa rota) y me planto a esperar cuando de repente y de improviso se me para una moto de mediana cilindrada (las motos no me gustan, no las distingo) Un siniestro personae empieza a vocearme y a brazear mientras se quitaba el casco. Era un amigo de la adolescencia al que no veia desde hacia años atrás. Dani Martinez se llama.

Diez años atrás empecé a salir con la hermana de su novia, eramos un cuarteto feliz que viajabamos en el Renault 19 de Dani. Pero a mi el gusanillo de la musica rock y la juerga cazallera ya me habia mordido y chocaba frontalmente con ellos, recatados, abstemios, de una recitud que yo, deseoso de sexo, drogas y desmadre, no podia entender.

El padrastro de Dani es un tio acojonante: Veterano de guerra, profesor de artes marciales, guardaespaldas de no se que gente, ex miembro del servicio secreto. Yo tenia la costumbre de ir a su casa, y aquel hombre y yo nos pasabamos hablando hasta las seis de la mañana, era alucinate. Me gustan los idiomas, desde pequeñito tengo un alto nivel de inglés y este señor, con toda su buena fe me dio a traducir papeleo de su trabajo misterioso y fascinante para traducir. No puedo decir que era, pero, vamos, que no eran las instrucciones de la maquina del café. Eran papeles donde salian nombres y apellidos y cosas...que no mola contar. Pues bien,por aquella edad yo ya tenia una querencia muy acusada por la juerga loca y el bebercio y era capaz de beberme cinco whiskies con coca cola sin pestañear, hasta que un dia cai completamente borracho, a la una de la tarde, sobre la mesa de un bar casposo en Cornellá de LLobregat el barrio de al lado, ante la mirada horrorizada de Vicky
, y la otra pareja. Me fui a casa balbuciendo excusas,dejándome un gran taco de documentos sobre la mesa del bar. Es de lo peor que he hecho jamás.

Perdi a Vicky y una oportunidad maravillosa de no se sabe qué, ya que ese señor me envió a la mierda y con razón. Dani y yo nos mandamos a la mierda, el siguió con su vida normal, que no se cruzó con los deberes militares de su padastro y yo, bueno, me dediqué a vivir.

Pues bien, ahi estaba mi amigo Daniel Martinez abrazándome y profiriendo gritos de alegria. Su dentadura estaba blanca. Su pelo bien cortado. Me preguntó donde me dirigia y le contesté que a desguazar un Citroen 2cv. Me miró extrañado. El ya me habia contado que se habia casado y que tenia un Renault Megane y más cosas que hace la gente normal. En ese momento, de detrás de una esquina surgió el Simca 1200 Rust Special de Didac, un coche con un aspecto que hay que verlo para creerlo, parece el coche perfecto para Potasio, el amigo de Carpanta. Dejé a mi amigo con la firme promesa de ir a ver un dia a su padastro el 17 de mayo cuando acaben los examenes de acceso a la universidad que estoy preparando ahora. Estoy completamente seguro de que mi viejo y reencontrado amigo, se quedó con un palmo de narices y pensó que estaba completamente loco. Al fin di caza al coche de Didac. Nos plantamos al lado de donde yacia Gertrudis aparcada desde hacia ya un tiempo considerable y procedimos a su arranque para llevarla a la campa de Manolo el chatarrero.

Pero la muy puta sabia que la ibamos a asesinar y por supuesto se negó a arrancar. Imbuidos por cierta especie de enloquecimiento chatarril, decimos intentar arrancarla empujandola a lo largo de la calle. No hubo manera. Probamos con los cables de bateria y el Simca y tampoco hubo manera. En vez de llamar a la asistencia, acabamos recorriendo el trayecto de un kilometro y medio empujando el coche, turnandonos el puesto de conducción y el de mula. Cuando ambos estábamos agotados, Didac empezo a empujar mi coche con el suyo. La gente apartaba la cabeza horrorizada, aquello era un cuadro dantesco, y además corriamos grave peligro pues mi coche llevaba dos años sin Itv, pero al final llegamos a la campa. Empezamos a desmontar y desomontar. Sobre la una y pico apareció Mad. Todo fue razonablemente bien y grabamos las mejores partes en video. Le sacamos el 90 por ciento de la carne al coche, incluido el brazo con número de chasis para venderlo. Una vez metidos en faena, tomé conciencia de mi nula capacidad operativa, dejando que mis dos amigos lo hicieran casi todo. Incluso Mad tuvo que volver al dia siguiente para acabar ciertos flecos. Pero fue un exito, lo pasé un poco mal cuando separamos por fin la cabina del chasis, pero al ver el estado del mismo, algo demencial, más allá de toda explicación, supimos que habiamos hecho lo correcto. El chasis habia llegado al final de su vida util hacia decadas, era un milagro haber conducido los últimos diez mil kilómetros asi...

Tengo unos aliados que no me los merezco, se dieron por satisfechos con una ruin cena a base de albondigas y pure patata y un par de revistas atrasadas sobre motociclismo.... Con Mad logré convenir un programa de ayuda mutuo para empresas chatarriles que se acabó transformando en algo tan demencial que no contaré a aqui. A Didac es imposible ayudarle en nada ni mimarlo un poco, no se deja el tio , si continua siendo tan bueno conmigo le voy a tener que acabar enviado a paseo Nos pegamos un curro fenomenal cargando chatarra en el Renault Laguna de Mad. Dejamos la mecanica buena de Gertrudis en un pallet caido del cielo tras el nuevo 2 cv del parking y el resto, burdamente distribuido en bolsas de basura en el cuartucho que hace de trastero del edificio donde vive mi padre. La caracola la escondimos bien tras unos arboles del terruño para ver si la podia colocar a alguien. De Gertrudis quedó un trozo de hierro retorcido en el suelo, que años ha fue un chasis.

Al dia siguiente volví a la carga para seguir con el plan.Necesitaba dinero para empezar a documentar esa montaña de herrumbre y comprar herramientas básicas. Di un par de voces en el portal del Citroen 2cv diciendo que tenia un coche entero para vender y enseguida se presentaron varias personas que estaban recostruyendo 2cvs a lo largo y ancho del pais.

Acordé en muy poco tiempo la venta a un empleado del conservatorio del LLiceu de Bcn, la venta de una aleta trasera color lila putón que no recuerdo como llegó a mis manos, un
asiento trasero que pululaba por el cuartucho (que robé de un coche tirado en un terraplen en Francia, en el legendario viaje para ir a vaciar una discoteca a Nantes que acabó con la quema de junta de culata y taxista esquizofrenica que se presentó en un Mercedes S320 y me puso a unos escalofriantes 210 km/hora) y la caracola de Gertrudis, que al fin y al cabo solo pasó tres dias al raso.

El señor vino con una furgoneta enorme, cargó con mi torpe ayuda la caracola, asiento trasero y aleta trasera y me entregó un curioso billete de color verde que yo hasta el momento solo habia visto en las pelis porno. Cien euros! Los estrené comprando herramientas basicas y 3 en uno en el centro Comercial Eroski de Cornellá. Al llegar a casa, saqué el informe de tráfico dispuesto a hacer mio el "nuevo" 2cv. Próximo capitulo (agarrense los machos, caballeros): Documentación. Ya vereis que risa, ya.
Mañana 23/7 continuo la historia!
 

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En fin, habiamos partido de la premisa de que el coche no tenía ningún tipo de documentación, nada, ni ticket de venta ni absolutamente nada de nada. En un principio consideré hacer la jugarreta de cortar el número de chasis a Gertrudis y pegarselo al nuevo coche, pero, conociendo la suerte que me caracteriza, opté, quizá sabiamente por no hacerlo. En cuanto pude vendí el número de chasis y los papeles de Gertrudis por 120 euros a un hombre de Mallorca.

Fui a tráfico y a través del consabido de todos informe a través de la matricula, pedi un oficio para volver a dar el coche de alta. Me dieron tres meses, me costó unos 70 euros. Me pedian ITV, prueba de que tenia el vehiculo en mi poder, y exención de devolución del plan prever que habian aplicado al coche. Lo primero era acreditar la propiedad, mediante acta de... de no se que´. Investigué, convencido y confiado algunas veces, cagado de miedo por haberme gastado las perras en un coche indocumentable otras, hasta el más sucio rincón de internet en busca de algunos pasos para hacer el trámite.

No me enteré de nada. No entendí la diferencia entre propietario y titular. No entendí si el coche pertenecia a la antigua titular, al estado o a nadie. No logré discernir si era necesario tener el coche en mi poder durante dos años o durante cinco. No entendí si era necesario hacer un acta de notoriedad o de manifestaciones. No entendí como era tan facil por un coche a mi nombre. Fui a un notario donde lo primero que me pidieron fue una factura de desguace. En el segundo notario, directamente pasé de todo y dije que dentro de dos dias volvería con dos testigos para hacer un acta, asi a secas. Pero al final decidi jugarmela todo por el todo. Llamé a dos amigotes, Tito y Kike, apelando a un código de honor según los favores gordos gordos se pagaban con otros favores gordos, gordos, y tiré de mi saldo de favores coleguiles, ya que les habia hecho de chofer en viajes largos en alguna ocasión. Por supuesto dijeron que si sin preguntar siquiera que era lo que tenian que atestiguar o firmar. Se presentaron el dia convenido en la parada de Tram de Bon Viatge, en Sant Joan Despi. Entramos a un bar a tomar unas cervezas para repasar el plan maestro. Cabe explicar que Tito, un ser bondadoso y amable hasta lo increible, tiene un aspecto un poco impresionante, y el dueño del bar... Continaurá...
 

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Me he leido esto entero y no puedo por más que exhalar un suspiro...juventud divino tesoro, cuanta energia, cuantas ganas....qué sin sentido. Llevo más de 40,000 km con el sustito de Gertrudis, Dolores.
 

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.... y el dueño del bar nos miraba con cara de mala leche. Empezamos a ensayar que mentira le contariamos al notario, con las tres primeras cervezas delante. Yo decia: Fijaos, tios voy a declarar esto ante el notario, vosotros os limitais a decir: Esto es verdad y decir que si a todo. Pero como simple precaución si os preguta x o y , teneis que contestar a,b,c o según convenga. Y propuse un breve ensayo. Tito asistio perezosamente y se metió 3/4 partes de la birra de un trago, Henry ante mi incredulidad, escupíó al suelo y pidió tres cervezas más.

Por supuesto huelga decir que no se habian enterado de nada. Repetí el plan. Tres o cuatro preguntas suyas bastaron para evidenciar que no se habian enterado de nada. Lo expliqué por tercera vez. Henry tiró la cerveza al suelo. Pidió tres más, con tres chupitos de whisky para brindar. Enseguida, otras cervezas mientras yo me desgañitaba repitiendo una y otra vez ya con la boca ciertamente pastosa. Entonces alguien dijo: No tienes cojones a beberte un chupito de tequila....a partir de aqui todo se fue oscureciendo....


... Tito se limpiaba las uñas con una navajita, la conversacion de Kike pasaba de Franz Kafa a una lucha entre un tiranosaurio y un austrolopitecus gigante, de la invención del sintetizador analógico a las reminiscencias satánicas en la Sagrada Familia, de Pink Floyd a la desgradable y sobradamente constatada realidad de que las lesbianas huelen a atún.

Pedí por enésima vez que me explicaran qué habian entendido del plan de ataque y empezaron a parlotear muy convencidos al principio, enseguida no tanto y unos pocos segundos despues ya solo farfullaban incoherencias entrecortadas. Henry incluso dijo: No solo no me he enterado de nada si no que se me han olvidado muchas cosas que sabia antes.

Los mandé a la mierda a grandes gritos"Joder, es igual, vamos a firmar esa mierda de una vez"... y salimos del bar, ellos encendiendo sendos cigarrillos y canturreando, yo procurando no cohcar contra las farolas debido a mi exagésica borrachera y pregúntadome si acabaria el dia encerrado en la cárcel.
 

MAD1979

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Al fin te has decidido a acabar de contar esta bonita aventura.....
Personalmente tengo muchas ganas de poder imprimirme esta historia cuando esté toda escrita...
 

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