Giuliettas y Giulias SPIDER en Rallys de su época

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.941
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Buenísima y totalmente inédita para mí la de la Giulia en el Acrópolis, Tommy, muchas gracias por ponerla. Además lleva los Marchal Fantastic con sus fundas, como las que llevaba la mía hasta que me olvidé un día los faros encendidos y se me quemó una de ellas.
La foto del Lieja-Roma-Lieja del 57 era conocida (terminaron en el puesto 34º), y la última, también, aunque efectivamente no está nada claro dónde se tomó.
Recientemente he recibido algunas películas de rallys de los '50, pero sólo aparecen Giuliettas Spider en una de la Coupe des Alpes del '59, y lamentablemente esa está en formato VHS.
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.941
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
A pesar de que efectivamente no recordaba la foto de la Giulia Spider en el Acropolis, algo me resultaba familiar, así que me puse a repasar literatura, y descubrí que aparece en la pág. 23 del libro de la colección Essential, Alfa Romeo Giulia & Giulietta Coupés & Spiders, de David Hodges.

El pie de foto dice literalmente:

Treek-crewed Spider on its way to fourth place in the 1959 Acropolis Rally is definitely being hurried along.

Pero evidentemente, no puede tratarse de 1959, porque la Giulia se presentó en julio de 1962. Eso deja dudas sobre la exactitud del resto de la información. Desconozco el aspecto de las matrículas griegas de la época, pero la que lleva, más bien parece austríaca de Viena. Chi lo sa?
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.941
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Me salgo del topic porque no es un Rally de época, sino el Montecarlo Historique 2009, pero me he encontrado esta Giulia Spider del mismo color de la mía en el parque cerrado de Reims. No hay fotos en carretera. La razón: se retiró por avería en el primer tramo. Cosa extrañísima, pues de todos es conocida la inveterada fama de irrompibles que tienen todos los coches italianos. :p




 
Registro
7 Mar 2007
Mensajes
491
Me gusta
0
Ubicación
Mallorca
Bueno,

Siguiendo con este precioso tema.

Buscabamos a la famosa protagonista del video que expuso en su día Ramon sobre la Coupe des Alpes de 1958. Como se comentó las imagenes estaban tomadas desde una Giulietta Spider... (la pongo en pequeño para quien quiera ampliarla para los detalles, se ve la camara en el asient del copiloto)



Después, rebuscando, he encontrado que dos aventureros (no se me ocurre otro nombre) hicieron el Tour de Corse de 1959 a bordo de una Giulietta Spider, fueron Trautmant y Bassano, y no consigo encontrar ninguna foto original, sólo una maqueta...




Y la foto famosa de la Giulietta que no sabiamos de donde era, al final es el Rallye Lyon-Chambroniers-Sttutgart de 1962.



Ale, venga que voy a seguir indagando a ver si consigo la foto del Monte-Carlo y la del Tour de Corse.

Saludos.
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.941
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Jugosos hallazgos, Tommy, muchas gracias por compartirlos.

La Giulietta camerawoman, es francamente atractiva, ¿se puede saber la fuente de la foto?

La Giulietta Spider del Tour de Corse del '59, es absolutamente nuevo para mí. Y eso que rastreo contínuamente el post dedicado al Tour de Corse en el foro francés Forum-Auto, que va por más de 700 páginas. Quizá el que terminara el 5º lo deja fuera de las informaciones habituales. También rastreo en e-Bay todo tipo de automobilia relacionada con la Giulietta y nunca había visto esta miniatura.

Lo que me sorprende es que fuera pilotado por Trautmann (y copilotado por Dassaud, no Bassano). Dudar que se trate del famoso René Trautmann es arriesgado, pero desconocía que antes de ser un laureado piloto de Citroen y luego de Lancia, hubiera corrido con Alfa Romeo. La verdad es que en ningún sitio nos dicen cuál es su nombre de pila, y además, Dassaud no es un copiloto con el compitiera después en Citroen o Lancia. Encima yo creo que en 1959 ya era piloto de Citroen. Pero bueno, no es fácil que hubiera dos Trautmann, así que será René. Me alegra saberlo.

Y la identificación de la foto que nos faltaba, otro éxito, Tommy. Un bonito Rally el Lyon-Chambonières (algunos años -Stuttgart y otros también -Solitude), de escenarios compartidos con el Montecarlo (la Chartreuse sobre todo), celebrado en época más avanzada del año, pero no por eso menos nevada.

Muchas gracias de nuevo por tus Informes, Tommy.
 
Registro
7 Mar 2007
Mensajes
491
Me gusta
0
Ubicación
Mallorca
Buenas,

La foto de la Camerawoman... la fuente es una revista de la época, y quien la tenia es un buen amigo que no es muy partidario de que salga su nombre por los foros, así que en privado encantado te lo digo.

Creo que se trata de otro Trautmann el que corrio con la Giulietta en el TdC, estoy tras la pista y espero encontrarla en breve, no es nada fácil...

Saludos, y de nada que yo encantado.
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.941
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Buenas,
La foto de la Camerawoman... la fuente es una revista de la época, y quien la tenia es un buen amigo que no es muy partidario de que salga su nombre por los foros, así que en privado encantado te lo digo.
Creo que se trata de otro Trautmann el que corrio con la Giulietta en el TdC, estoy tras la pista y espero encontrarla en breve, no es nada fácil...
Saludos, y de nada que yo encantado.
Bueno, aunque no entiendo muy bien la "discreción", por apostar (o soñar), podría tratarse de la revista MotorSport, para la que redactó su jugosa crónica del evento Denis Jenkinson, que además era el "piloto" de la Giulietta Spider Veloce que sirvió de camerawoman en el film de la Shell.
Voy a tener que bucear en e-Bay para conseguir ese ejemplar. Tiene que ser jugoso.
 
Registro
7 Mar 2007
Mensajes
491
Me gusta
0
Ubicación
Mallorca
Bueno, aunque no entiendo muy bien la "discreción", por apostar (o soñar), podría tratarse de la revista MotorSport, para la que redactó su jugosa crónica del evento Denis Jenkinson, que además era el "piloto" de la Giulietta Spider Veloce que sirvió de camerawoman en el film de la Shell.
Voy a tener que bucear en e-Bay para conseguir ese ejemplar. Tiene que ser jugoso.

Yo tampoco entiendo muy bien la "discreción" pero la respeto. Quien la tiene tiene un nutrido archivo especialmente de toda prueba deportiva del motor celebrada en España. Es probable que la revista sea la MotorSport, te lo compruebo y te lo digo.

Saludos.
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.941
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Ya tengo el nº de septiembre de 1958 de MotorSport en la que Denis Jenkinson publicó su crónica de la Copa de los Alpes 1958 (ó 1958 Alpine Rally). No sale ninguna fotografía ni de la Giulietta ni de ningún otro coche del evento.

Sin embargo, explica así las razones de su aventura a bordo de una Giulietta Spider filmando una película para la Shell sobre la Copa de los Alpes:

“By a series of logical steps I was approached by a certain John Armstrong, who runs the Shell Film Unit, to see if I would be interested in helping him make a film. Now that sounded different from the usual run of things, so I agreed and decided that this would be the much-talked-about holiday, and went along to have a chat with Armstrong about this film making. I soon discovered that this chap was “one of us," having been assistant to Bill Mason in the making of the 1952 Le Mans film and the 1953 Mille Miglia, and anyone who has been to Silverstone Club meetings knows Bill Mason and his 4,1/2-litre Bentley. Then I discovered that this Armstrong was the lunatic who used to race a black Ford Eight van, minus its rear doors and fitted with a hot Ford Ten engine, a few years ago before “van racing" was really popular in Club circles; in fact, he was one of the pioneers of the “tradesman's handicap" type of racing; I began to think that perhaps I was going to get mixed up in some motoring after all on this “holiday," when I had been visualising basking in the glamour of film studios and starlets. My fears were confirmed. We were to make a motoring film; in fact, a film of the Alpine Rally, and my job was to drive a car fitted with a cine-camera, along most of the route, taking action shots of the competitors. “Let's face it," I thought, “motoring is your way of life, no matter what happens, holiday or no holiday." Upon thinking about the matter a bit more I realised that the Alpine Rally was an event I knew nothing about, apart from what I read in the motor papers. The car I was to use was a factory Alfa-Romeo Giulietta Spyder with a Sprint Veloce engine, my companion was to be David Samuelson, one of British Movietone's top cameramen, whom I had never even met, and I was to follow the route over all the tiny and dicey passes such as the Vivione, Gavia, Allos, Soubeyrand, and many others that I had never even heard of, and it was to go on from Monday to Saturday. “This is going to be different," I thought, “if a holiday is a matter of doing something that is out of the ordinary routine of things, then this is going to be a real holiday.””
 

Arriba