Giuliettas y Giulias SPIDER en Rallys de su época

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Después de todo un invierno leyendo estas crónicas de la Copa de los Alpes y visionando todos los vídeos que rondan por el ciberespacio, no pude contener las ganas de conocer esos lugares de nombres míticos: Stelvio, Gavia, Vivione, Falzarego, Grossglockner, etc.

Y hete aquí que cuando coroné el Passo di Sella, en lo más bonito de los Alpes Dolomitas, me encuentro esto:

Casi lloré.

En fín, para que no sea muy descarada mi salida de pista, una foto más centrada en el tema. Ya; ya sé que la Targa Florio tampoco cumple los objetivos de este post (que yo mismo fijé), pues no cabe duda de que no se trataba de un RALLYE. Pero como no hay otra cosa, ahí va una foto del equipo Troppia-Parla en la edición de 1961:
 

Alejandro R.A.

Miembro
Registro
25 Ene 2007
Mensajes
315
Me gusta
2
Estimado alfista, puedes decirnos con qué coche te diste gusto por esos puertos de los alpes? A ver si era un megane o algo asi,o :wave1:quizás tenias un vero veicolo a mano?...............
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Estimado alfista, puedes decirnos con qué coche te diste gusto por esos puertos de los alpes? A ver si era un megane o algo asi,o :wave1:quizás tenias un vero veicolo a mano?...............

Pues pones el dedo en una herida que todavía me sangra. Los Alpes Orientales son para recorrerlos en clásico. Se ven por decenas, ya os he puesto una muestra. Pero desde Extremadura son muchos kilómetros para un clásico. La alternativa lógica era haberlo hecho en mi macchina modenesa, pero seguía teniendo el tiempo en contra. Así que como lo mejor es enemigo de lo bueno, al final avión y coche de alquiler. Unica condición irrenunciable: que fuera, como fue, un Alfa Romeo –Mito, para más señas-.:bonk:
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Está claro que este post progresa a paso de tortuga. Pero bueno, menos da una piedra.

He encontrado una mala fotografía del Trofeo Olivetti, un Rally “de tercera” italiano, en su edición de 1962. Tenemos una Giulietta Spider:


Y aunque vuelvo a la Targa Florio, que es una prueba de velocidad en carretera y no un Rally, aquí hay otra Giulietta en la edición de 1960, equipo Picone-Di Salvo. Es un ejemplar curioso, porque lleva unos paragolpes no de serie, y su “targa” también en una posición anormal:
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Bueno,



Ale, venga que voy a seguir indagando a ver si consigo la foto del Monte-Carlo y la del Tour de Corse.
Saludos.
Quien la sigue y persigue siempre la consigue.

Desde que Tommy colgó la fotografía de la miniatura 1:43 de la Giulietta Spider de Trautmann en el Tour de Corse de 1959, he estado tratando de conseguir una fotografia del coche original. Y la he conseguido. Aquí la dejo.

También he sabido que el nombre correcto del copiloto era Dassaud. Lo malo es que tengo que seguir buscando hasta encontrarla, la del Montecarlo azul con hard top negro nº 249.

 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Antes de que se cumpla un año sin mover este post al que tanto cariño le puse, le insuflo un poco de aire fresco.

No he dejado mis pesquisas, lo que ocurre es que he lanzado mi caña y anzuelo en otras aguas.

Alguna cosa he averiguado.

Por ejemplo que la fotografía de la Giulietta Spider española con el n 602 en la puerta, está hecha en la Vuelta a Cataluña de 1961, y su piloto era Antonio Roqué Rivero, navegado por Gabriel Moragas.

También hemos llegado a la conclusión de que la miniatura en 1:43 de una Giulietta Spider azul clarita supuestamente inscrita en el Montecarlo, es una pura fantasía. Ma, si non é vero, é ben trovato (disculpen la ortografia italiana).

También he conseguido otra buena fotografía del que entiendo fue el mejor resultado de una Giulietta Spider en Rallyes: su quinta plaza en el Tour de Corse de 1959 con el gran René Trautmann al volante. Es ésta:


Y también hemos conseguido un bonito shoot de la Giulietta nº 211 de la Copa de los Alpes 1958 conducida por Persoglio y que abrió este post. Gracias al amigo Bernard S., que viviendo en Sisteron, tiene ya algo adelantado, claro.


Alguna cosilla más he conseguido de Rallyes menos importantes que ya pondré otro día.
 
Registro
7 Mar 2007
Mensajes
491
Me gusta
0
Ubicación
Mallorca
Bueno pues no te voy a dejar solo... que ya sabes que el tema me entusiasma.

Gracias a un buen amigo:



III RALLYE BARCELONA ANDORRA 1967.
ALFA ROMEO GIULIA SPIDER
Terminaría 12ª scratch con JORGE CID- JOSEP BUIXEDA.
 
Última edición:

Arriba