Existe la manera de aficionar a nuestros hijos?

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.236
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
A mi esta semana me han dado una sorpresa....

El 2 y 3 de Marzo es el Racing Legends en Cheste, este año van por el 10 aniversario. Mi sorpresa fue que durante todos los años anteriores los menores de 13 años entraban gratis. Buena forma de motivar a los chavales yendo a ver coches clásicos y carreras de motos y fórmulas clásicos.

Este año ya solo pagan los menores de 6 años, el resto hasta 14 pagan media entrada. Que a lo tonto son 7 euros por chaval y día, 10 si compras el conjunto de fin de semana, pero así pierdes a gente que iba de visita con sus hijos, que suma 40 euros una pareja con dos críos por día de visita.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.726
Ubicación
Ourense
Leia está mañana que la princesa va sacar el carnet porque ha cumplido 18, y al parecer su abuelo ya le tiene comprado un coche como es costumbre en la casa real con todos los retoños al llegar a los 18.
Está "técnica" parece que si hace efecto
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.711
Me gusta
2.602
Ubicación
Navahondilla
Leia está mañana que la princesa va sacar el carnet porque ha cumplido 18, y al parecer su abuelo ya le tiene comprado un coche como es costumbre en la casa real con todos los retoños al llegar a los 18.
Está "técnica" parece que si hace efecto
Más bien, le vamos a regalar un coche a la moza
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.913
Me gusta
3.751
Ubicación
Santander
Leia está mañana que la princesa va sacar el carnet porque ha cumplido 18, y al parecer su abuelo ya le tiene comprado un coche como es costumbre en la casa real con todos los retoños al llegar a los 18.
Está "técnica" parece que si hace efecto

"Con buena picha bien se jode"
 

GOGO

Miembro activo
Registro
19 Jun 2007
Mensajes
501
Me gusta
103
Ubicación
astorga (leon)
Yo tengo los 2 casos en casa ,ahora uno 16 y otro 18!. Los 2 se criaron igual :
Ya de casi bebes cenaban con joyas sobre ruedas , luego ya de pequeños regalos de coches etc ,uno desde un primer momento le encargaban los coches , luego su primer coche teleridijido , después un coche de gasolina pequeño ,y buenos paséos con mis cacharros .
Uno de ellos no mostró interés no le gusta nada .
El otro es su hobby y si todo va bien su trabajo
Ya con 15 años ,rutas en quad ..... , y no salíamos de los karting .
Saco el carnet el mismo día de su cumple.
Ahora estudiando una ingeniería de automoción , contento y con ganas .
Le gustan los cacharros viejos ,su foto de WhatsApp es un Clio baccara del año 90 que tengo . Y estoy seguro tendrá ,si se puede ,sus telares .
Se mueve sin problemas con un viejo mercedes c280 ,año 93 , y encantado
( Aún dice que es mejor que un x1 que coje tambien que tiene 20 años menos )

El otro 0 interés ,le gustan los coches nuevos y modernos pero no tiene esa cultura automovilística .
 
Última edición:

GOGO

Miembro activo
Registro
19 Jun 2007
Mensajes
501
Me gusta
103
Ubicación
astorga (leon)
la pelicula cars se estreno´ en el 2006 cuando mi hijo tenia 5 años..... fui al cine a verla con el y compre´ toda la coleccion de miniaturas, el libro ( editorial everest ) y una alfombra en ikea que era como una ciudad con sus carreteras,semaforos etc....
ni os cuento la cantidad de horas que me he tirao en la alfombra jugando con las miniaturas , el libro se lo habre´ leido 500 veces...... tambien le dabamos al scalextric , le llevaba a ver rallys, F1, a la pista de karting etc....
pero lo importante no son los juguetes en si mismo, lo mas importante es jugar con ellos, picar piedra y meter muchas horas de juego CON ellos.

18 años despues nos vamos al salon de la competicion en asturias en el fiat 1 turbo y esta enfadado porque no se lo dejo conducir
Ahí tienes toda la razón , yo es que me encantaba jugar con ellos de pequeños con coches y ya como dices ,la película la vieron sin exagerar 20 veces .
Cuando alguna vez oigo protestar a algún padre porque están todo el día en la "play" digo tu proponle un buen plan de sábado tarde, ir a dar una vuelta en bici( ya fuera de la automoción ) ,un paseo por el campo previa ruta en telar , o 1000 planes ....
Pasa que es más cómodo tirarse en el sillón y que el niño esté en su habitación y no moleste ....
 

citrobianchi

Miembro activo
Registro
8 Nov 2021
Mensajes
159
Me gusta
251
Ubicación
Girona
Yo tengo los 2 casos en casa ,ahora uno 16 y otro 18!. Los 2 se criaron igual :
Ya de casi bebes cenaban con joyas sobre ruedas , luego ya de pequeños regalos de coches etc ,uno desde un primer momento le encargaban los coches , luego su primer coche teleridijido , después un coche de gasolina pequeño ,y buenos paséos con mis cacharros .
Uno de ellos no mostró interés no le gusta nada .
El otro es su hobby y si todo va bien su trabajo
Ya con 15 años ,rutas en quad ..... , y no salíamos de los karting .
Saco el carnet el mismo día de su cumple.
Ahora estudiando una ingeniería de automoción , contento y con ganas .
Le gustan los cacharros viejos ,su foto de WhatsApp es un Clio baccara del año 90 que tengo . Y estoy seguro tendrá ,si se puede ,sus telares .
Se mueve sin problemas con un viejo mercedes c280 ,año 93 , y encantado
( Aún dice que es mejor que un x1 que coje tambien que tiene 20 años menos )

El otro 0 interés ,le gustan los coches nuevos y modernos pero no tiene esa cultura automovilística .
La prueba empírica de que no hay dos individuos iguales aunque nazcan, crezcan y se eduquen en los mismos parámetros... Eso nos indica que no todo está perdido, aunque el factor social juega en nuestra contra. Tengo la percepción de que cada vez cuesta más arrancar sonrisas y gestos de complicidad de los transeúntes cuando nos ven con nuestros trastos. Años atrás no parabas de corresponder a saludos de gente a quien no conocías, hoy los gestos son contados...
 

Arriba