Renaulista
Miembro
Hace unos 3 años,un primo mio del pueblo me dijo que habia comprado un todo terreno antiguo para uso agricola.Sabiendo de mi aficion por todo lo que huele a añejo me estuvo dando explicaciones del todoterreno sin llegar a decirme la marca porque realmente no la sabia.Al siguiente fin de semana cuando volvi al pueblo y lo vi aparcado en la puerta del bar que el mismo regenta casi me caigo de espaldas.Nada menos que un Comando,bastante bien restaurado,aunque con algunos detalles anacronicos para su epoca,como los antiniebla o los asientos delanteros.
Como mi primo ve que los ojos me estan haciendo chiribitas,no se le ocurre otra cosa que decirme que lo acaban de traer,pero que el tiene que atender el bar,y que vaya yo a probarlo a la sierra,insistiendome ademas en que si lo cojo no me ande con remilgos y le meta por los peores sitios a ver que tal va :shock: .Me parece que ni le dije "hasta luego" ni "gracias",me monte en el Jeep con un amiguete y p'al monte como las cabras...o como los machos cabrios.
Bueno pues,arranco,meto primera y en marcha.El corto trayecto por asfalto ya me dice que las velocidades que mas voy a utilizar son la primera y la segunda,ya que al meter tercera el coche quedaba un tanto descolgado.Ademas,para una vez que la meti y cogi cierta inercia,cuando tuve que frenar se me pusieron de corbata porque de un lado frenaba mas que de otro,con la consiguiente "desviada" y susto tanto mio como de mi acompañante,que ya hacia un buen rato que iba agarrado con la mano derecha al marco de la ventanilla y con la izquierda al salpicadero metalico del Jeep.Yo le miraba de reojo y pensaba para mi:"este se va a cagar".
Al principio me cortaba un poco,pero cuando vi que el pequeño motor diesel de 70 cv tiraba tan bien de la tonelada y media larga que pesaba el Jeep y acostumbrado al "truco" de los frenos,fui cogiendo confianza y ya no habia nada que me parara:subidas,bajadas,inclinaciones laterales que no pense que se pudieran tomar tan faciles a pesar de que por fuera la postura parecia tan aparatosa.El mayor defecto que le vi fue el dichoso techo desmontable que pegaba unos fuertes golpes en cada bache,pero bueno,estabamos en un Jeep Comando con casi 30 años,no en un Range Rover Vogue.
Despues de varias pasadas por zonas de piedras,senderos estrechos con ramas bajas,praderas con traicioneros trampales con barro en los que el Comando ni se inmuto,devolvi el coche a mi primo que me recibio con un "¿que tal va?",sabiendo el jodio que me lo habia pasado pipa.Por cierto,parar el motor con el estrangulador es un detalle glorioso,a mi por lo menos me encanta.
Ahora el Jeep esta parado en el pueblo,lleva ya algun tiempo.Tiene mal el alternador y el grupo delantero tiene un agujero enorme.Creo que mi primo tenia intencion de venderlo.Es una tentacion,la verdad...
Tengo mas fotos de ese dia pero el escaner tiene el dia caprichoso y no me ha dejado mas que estas cuatro.Un saludo.
Como mi primo ve que los ojos me estan haciendo chiribitas,no se le ocurre otra cosa que decirme que lo acaban de traer,pero que el tiene que atender el bar,y que vaya yo a probarlo a la sierra,insistiendome ademas en que si lo cojo no me ande con remilgos y le meta por los peores sitios a ver que tal va :shock: .Me parece que ni le dije "hasta luego" ni "gracias",me monte en el Jeep con un amiguete y p'al monte como las cabras...o como los machos cabrios.
Bueno pues,arranco,meto primera y en marcha.El corto trayecto por asfalto ya me dice que las velocidades que mas voy a utilizar son la primera y la segunda,ya que al meter tercera el coche quedaba un tanto descolgado.Ademas,para una vez que la meti y cogi cierta inercia,cuando tuve que frenar se me pusieron de corbata porque de un lado frenaba mas que de otro,con la consiguiente "desviada" y susto tanto mio como de mi acompañante,que ya hacia un buen rato que iba agarrado con la mano derecha al marco de la ventanilla y con la izquierda al salpicadero metalico del Jeep.Yo le miraba de reojo y pensaba para mi:"este se va a cagar".
Al principio me cortaba un poco,pero cuando vi que el pequeño motor diesel de 70 cv tiraba tan bien de la tonelada y media larga que pesaba el Jeep y acostumbrado al "truco" de los frenos,fui cogiendo confianza y ya no habia nada que me parara:subidas,bajadas,inclinaciones laterales que no pense que se pudieran tomar tan faciles a pesar de que por fuera la postura parecia tan aparatosa.El mayor defecto que le vi fue el dichoso techo desmontable que pegaba unos fuertes golpes en cada bache,pero bueno,estabamos en un Jeep Comando con casi 30 años,no en un Range Rover Vogue.
Despues de varias pasadas por zonas de piedras,senderos estrechos con ramas bajas,praderas con traicioneros trampales con barro en los que el Comando ni se inmuto,devolvi el coche a mi primo que me recibio con un "¿que tal va?",sabiendo el jodio que me lo habia pasado pipa.Por cierto,parar el motor con el estrangulador es un detalle glorioso,a mi por lo menos me encanta.
Ahora el Jeep esta parado en el pueblo,lleva ya algun tiempo.Tiene mal el alternador y el grupo delantero tiene un agujero enorme.Creo que mi primo tenia intencion de venderlo.Es una tentacion,la verdad...
Tengo mas fotos de ese dia pero el escaner tiene el dia caprichoso y no me ha dejado mas que estas cuatro.Un saludo.