Excursion con un Jeep Comando (fotos)

Renaulista

Miembro
Registro
6 Jun 2005
Mensajes
847
Me gusta
11
Ubicación
Madrid y Avila
Hace unos 3 años,un primo mio del pueblo me dijo que habia comprado un todo terreno antiguo para uso agricola.Sabiendo de mi aficion por todo lo que huele a añejo me estuvo dando explicaciones del todoterreno sin llegar a decirme la marca porque realmente no la sabia.Al siguiente fin de semana cuando volvi al pueblo y lo vi aparcado en la puerta del bar que el mismo regenta casi me caigo de espaldas.Nada menos que un Comando,bastante bien restaurado,aunque con algunos detalles anacronicos para su epoca,como los antiniebla o los asientos delanteros.


Como mi primo ve que los ojos me estan haciendo chiribitas,no se le ocurre otra cosa que decirme que lo acaban de traer,pero que el tiene que atender el bar,y que vaya yo a probarlo a la sierra,insistiendome ademas en que si lo cojo no me ande con remilgos y le meta por los peores sitios a ver que tal va :shock: .Me parece que ni le dije "hasta luego" ni "gracias",me monte en el Jeep con un amiguete y p'al monte como las cabras...o como los machos cabrios.


Bueno pues,arranco,meto primera y en marcha.El corto trayecto por asfalto ya me dice que las velocidades que mas voy a utilizar son la primera y la segunda,ya que al meter tercera el coche quedaba un tanto descolgado.Ademas,para una vez que la meti y cogi cierta inercia,cuando tuve que frenar se me pusieron de corbata porque de un lado frenaba mas que de otro,con la consiguiente "desviada" y susto tanto mio como de mi acompañante,que ya hacia un buen rato que iba agarrado con la mano derecha al marco de la ventanilla y con la izquierda al salpicadero metalico del Jeep.Yo le miraba de reojo y pensaba para mi:"este se va a cagar".


Al principio me cortaba un poco,pero cuando vi que el pequeño motor diesel de 70 cv tiraba tan bien de la tonelada y media larga que pesaba el Jeep y acostumbrado al "truco" de los frenos,fui cogiendo confianza y ya no habia nada que me parara:subidas,bajadas,inclinaciones laterales que no pense que se pudieran tomar tan faciles a pesar de que por fuera la postura parecia tan aparatosa.El mayor defecto que le vi fue el dichoso techo desmontable que pegaba unos fuertes golpes en cada bache,pero bueno,estabamos en un Jeep Comando con casi 30 años,no en un Range Rover Vogue.


Despues de varias pasadas por zonas de piedras,senderos estrechos con ramas bajas,praderas con traicioneros trampales con barro en los que el Comando ni se inmuto,devolvi el coche a mi primo que me recibio con un "¿que tal va?",sabiendo el jodio que me lo habia pasado pipa.Por cierto,parar el motor con el estrangulador es un detalle glorioso,a mi por lo menos me encanta.

Ahora el Jeep esta parado en el pueblo,lleva ya algun tiempo.Tiene mal el alternador y el grupo delantero tiene un agujero enorme.Creo que mi primo tenia intencion de venderlo.Es una tentacion,la verdad...
Tengo mas fotos de ese dia pero el escaner tiene el dia caprichoso y no me ha dejado mas que estas cuatro.Un saludo. :wink:
 

C.Heras

Miembro activo
Registro
10 Mar 2006
Mensajes
823
Me gusta
284
Ubicación
Malaka
Que bonito está, se muy poco de este coche, es Español "español", si fuera así­ da pena que parte de nuestra pequeña industria interna desaparezca, de estos quedan muy pocos.

Lo del estrangulador, pues igual que los vespinos antiguos, jeje.

un saludo
 

Valentin

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
635
Me gusta
1
Sólo una pequeña puntualización. Creo que ese Comando, tiene el motor Perkins 4/108, y siento desanimarte, pero ese motor no tiene 70 CV, sino 50CV. Yo tengo el Comando HD, con el Perkins 4/165, que ese si tiene los 70 CV

Saludos y a disfrutar del Comando.

Valentin
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Que bonitooooooo.

Como me gusta ese coche, carambaraña.

¿Y cuando dices que tu primo "va a parecer que ha sufrido un accidente"???? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

PIBE

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
461
Me gusta
0
Ubicación
Asturias
precioso comando, el mio lo tuve que vender por que no se puede tener todo...



pero me queda este que willys-viasa de 1960 con motor barreiros y no os podeis imaginar los buenos momentos que me da, no perdiendo nunca de vista las limitaciones de un vehiculo con casi 47 años en sus hierros...

saludos a todos y estos tambien son clásicos.
 

O_Rodriguez

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
938
Me gusta
40
Al lado de mi casa, en Madrid un vecino tiene un HD, que lo usa casi a diario.
Es un verdadero tanque, como una roca.
Saludos.
 

Renaulista

Miembro
Registro
6 Jun 2005
Mensajes
847
Me gusta
11
Ubicación
Madrid y Avila
jmerelo dijo:
Que bonitooooooo.

Como me gusta ese coche, carambaraña.

¿Y cuando dices que tu primo "va a parecer que ha sufrido un accidente"???? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¡Anda que no me ha dicho veces que me lo vende,que me lo deja barato!,y no creo que sea un coche muy tiquismiquis para el mantenimiento pero ahora me pilla un poco "hipotecado"
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Precioso el Comando. Me alegro por tu primo, que lo haya comprado. Esperemos que vuelva a rugir pronto a pesar de esos problemillas.

En efecto, ése es un Comando S, con el motor Perkins pequeñí­n de 1,7 litros y unos 50 cv (si no me equivoco, el mismo que el de los 131 Perkins, en que anunciaban 47 escasitos caballos), motor muy justito para ese bicho.

Los faros no son tan anacrónicos. Puede llevar a engaño por la estética antigua del coche, pero son de la época. Y lo de los asientos... la verdad es que es algo tremendamente tí­pico en estos coches en cambiarlos por unos "decentes", je, je.
 

Arriba