Jordi Garriga
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el SEAT 127 se quedó solo como un utilitario
Yo también pienso lo mismo; y pienso que SEAT hizo lo correcto.
Potenciar el 127 más allá del motor 1010 era meterse en berenjenales para un producto de dudosa rentabilidad.
Al retroceder progresivamente en el tiempo se constata que la veleidad deportiva en un vehículo no era la principal baza para decidir su compra. El poder adquisitivo en los años 70 no estaba en mano de jóvenes fogosos de velocidad sinó que partía de padres (!!) (pongamos padres y madres), padres y madres en los que muy probablente un 127 o un R5 era su primer coche...o su primer coche "de verdad" a continuación de un 600-850.
En los años 80 tanto la propia SEAT como sus competidoras ofrecían suficiente producto para escoger más allá de un 127 potenciado; qué con todas las reservas no sería otra cosa que un 127 potenciado y visto hasta la saciedad dado su éxito de ventas.
El 127 con motor de 1430 (Crono), más que capricho: mercado minoritario, yo personalmente no le veo otra razón de ser.
Saludos.