1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Encarnizada batalla renault 12 contra 124 y 127 contra r-5

Tema en 'Foro general' iniciado por Pequeño Mecánico, 28 Jul 2009.

1. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola a todos,al hilo de un post en el foro de seat comenzó una dura pugna entre defensores del 124 contra acérrimos del renault 12 y un forero propuso librar otra batalla,la del r-5 conta el 127.

Tirando de revistas añejas y con las opiniones detodos llegamos a las siguientes conclusiones (a vuela pluma)

El renault 12 con su diseño en flecha y su tracción delantera supuso un avance cuando se presentó en 1969.

En España se produjo de 1970 a 1981,siendo los últimos modelos GTL(familiares)

A lo largo de su vida experimentó pocos cambios exteriores,aunque contó con varias motorizaciones desde 1289 c.c. y 54 c.v. hasta el 1397c.c. y 70 c.v.

A pesar de haber contado con varias motorizaciones han tenido un comportamiento similar,independientemente del motor que montasen.

las terminaciones interiores tenían buenos acabados.

En el mercado de segunda mano tenían un alto valor de recompra

2. Pequeño Mecánico

Me Gusta recibidos:
    167
    El seat 124

Se comercializo desde 1968 hasta 1982 (por haber mucho stock)

En 1969 apareció en 1430

Fue el típico representante de coche familiar en España en los 70

Contó con una amplia gama de motorizaciones y carrocerías,adaptándose a casi todas exigencias y gustos.

desde el 1200 con 60 cv hasta el 2000 de 118 c.v.

dotado de buenos frenos pero no tan buena dirección( de tornillo) y estabilidad mejorable, debido a su eje trasero

Interior amplio y buen maletero.Mantenimiento económico

Al haber muchos en el mercado su valor no era alto

3. Pequeño Mecánico

Me Gusta recibidos:
    167
    Por otro lado los renault 5
    se comercializaron desde 1972 hasta 1985 siguiendo el supercinco hasta principios de los 90 con lo que su vidacomercial fue de casi 20 años

las versiones TL y GTL salieron en 1974 con motores de 956 y 1037 de 44 y 50 cv.

En el 81 recibieron el mismo motor de 1108 c.c. de entre 40 y 45 c.v.

En el 82 apareció el modelo 5 puertas

Fue uno de los modelos de más éxito en el mercado español debido a su línea que fue innovadora al contar con los parachoques integrados.
    Bajo mantenimiento y de robusta mecánica.

El valor de recompra era elevado y tenía un precio superior a la media

4. Pequeño Mecánico

Me Gusta recibidos:
    167
    Los 127
    Presentado al igual que el renault 5 en 1972

En un principio contó sólamente con 2 puertas pero prontó se dotó de portón trasero

Desde 1980 estuvo disponible en 5 puertas

En 1977 salió la segunda serie con una version equipada de motor 1010c.c. diseñado por seat directamente no siendo el resultado tan bueno como el 903 c.c.

Contó con tres niveles de acabado L,CL y LS

Contaba a pesar de su tamaño con buenas dimensiones interiores y maletero aceptable.

Su notor era sencillo y robusto y de mantenimiento económico

SEAT FURA

En 1981 el 127 llevaba nueve años en el mercado y seat lo cambió de nombre y remodeló conservando el motor 903 c.c se mejoraron acabados,interiores,asientos etc

Salió el crono 1430 y 75 c.v.

Se dotaron a los furas de cajas de cambio de desarrollos largos y el motor 903 c.c. de baja compresión para que tuviera un comportamiento tranquilo.quizas para adaptarlo al gusto femenino.

El mantenimiento era muy barato

En el mercado de segunda mano se valoraa bien,mejor que el 127

Se comercializó hasta 1984 llegando a comercializarse hasta 1985 por los stocks,llegando a producirse 1.500.000 aprox entre 127 y fura

5. Pequeño Mecánico

Me Gusta recibidos:
    167
    Este es un pequeño resumen de cada modelo,cual pensaís que es mejor y por qué?

Objetivamente en los años 80 los productos Renault se valoraban mucho más que los
    de Seat,quizás debido a que Renault empleaba mecánicas sencilla y robustas fáciles de reparar y que cuidaba mucho el mercado secundario

Renault antiguamente contaba al igual que Seat con una extensa red comercial y raro era el pueblo que no contase en sus cercanías con un agente Renault

Los 124 al contar con más modelos (sport,break) y más motorizaciones tienen más público antes y ahora como clásicos

Los renault 12 al no haber variado mucho,cuentan con menos aficionadoas aunque su cotización no es elevada y no da imagen de coche coleccionable.

Los renault 5,127 y furas cada vez menos pero aún se ven como vehículos de uso diario en ciudades y pueblos.

Cuales pensaís que so mejores y por qué?

Como vehículos coleccionables cuál puede tener más interés ?

Y menos?

saludos a todos

6. Phidelo

Phidelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias por abrir el debate, Pequeño Mecánico. Fui yo el que propuso el tema, pero me dio pereza abrir un nuevo post :D

Creo que en el otro post algún forero comentó que el R5 no aportó nada más que sus parachoques sintéticos. Sin tener pajolera idea, mi sensación es que otros aspectos de su carrocería fueron también innovadores, como el ser un dos puertas con portón (¿qué coches hubo antes de este tipo?) y que el portón se abriese hasta el parachoques. Y quizá más importante, tengo la sensación de que fue el primer coche que ofreció intencionadamente una imagen totalmente desenfadada, tanto por fuera como por dentro, que nada tiene que ver con el 127, que recogía las soluciones estéticas de siempre en un coche más pequeño.

Y ahora nada, a esperar a que los expertos vengan a corregirme.

:wave1:

Fidel

7. AX RE

AX RE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Hola Javi,

Una pequeña puntualización: el R-12 se comercializó hasta el 84 en su versión familiar GTL.

En cuanto al enfrentamiento 127 - R-5, mi impresión es que el 127 tuvo una oferta mecánica muy parca porque tenía que "respetar" a sus hermanos 128 y Sport y sólo al final de su vida disfrutó del motor 1.430. Aun así fue un éxito rotundo debido a la fiabilidad del 903 y la robustez del coche en general. También la fidelidad a la marca de los propietarios de 600 y 850 ayudaría lo suyo.

El R-5, como ya se ha apuntado, ofrecía una imagen mucho más fresca y una gran variedad de motores, llegando a ofrecer las versiones Copa y Copa Turbo. Pero tengo la sensación de que, aunque los motores eran buenos, era al final un pelín menos robusto que el 127, con peor protección anticorrosión... Quizás los dueños también tenían una media de edad menor y no se cuidaron tanto como los 127 comprados por cuarentones...

Pero aquí falta el tercero en discordia y que les robó buena parte del pastel a ambos... Me quedo con el Fiesta, por su buena ergonomía, oferta de motores, protección anticorrosión, calidad de realización... Llegó cuatro años más tarde, es cierto, pero era otro mundo.

Saludos.

8. JESUS

JESUS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Trastonao y residente en el Páramo leonés
    Pues yo dejando a un lado al 600 voy a opinar.

El mas coleccionable me parece el 124 aunque sus precios me parecen desorbitantes actualmente.

127 ó r5. Buena pregunta.

El 127 si lo separamos del fura digamos que tuvo 3 motorizaciones, 903 y 1010. Del 903 hubo dos potencias siendo mas escasa y mas potente la utilizada en primer caso.
    La cantidad de versiones, 2,4,5 y creo que 3 puertas. Y diversos acabados desde el mas espartano al digamos mas completo.
    El Fura crono fué un gran salto. Me quedo con la adopcion de la caja de 5v incluso en las versiones 903cc.

El r5 a lo largo de su vida tuvo un amplio abanico de macanicas. Desde 950 hasta 1397cc con turbo. Ya se que el Alpine y el Alpine Turbo (no meto a los culogordos) no tuvieron tanta difusion como el resto pero lo mismo pasaria con los 1010 y mucho menos con los crono.
    La caja de 5v tb fue un gran salto hacia adelante.
    Las versiones ts y tx son estupendas y quiza las copas de promocion de la epoca ayudaron mucho al mercado.

Yo personalmente aunque me considero seatista me quedo con el r5, ahora y siempre.
    Siempre xq a mi entender y bajo mi experiencia me parece muy polivalente y versatil. No es tan campero como el 4L pero no se queda atras.
    Ahora xq es mucho mas facil encontrar repuestos nuevos y en desgüaces.

Aun asi creo que de entre las versiones mas normales de los dos modelos es mas coleccionable el 127. Por que creo que esta mas arraigado en nuestro pais.

Sin embargo en cuanto a acabados exteriores e interiores me parecen muy parejos aunque quiza el r5 al menos interiormente sufre menos el paso de los años.

Un saludo.

9. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.745
  10. Pequeño Mecánico

Me Gusta recibidos:
    167
    Gracias por la puntualización OK Guzmán! el renault 12 GTL se comercializó hasta 1984,aquí en Navarra los últimos que se matricularon correspondieron a la letra N

Leyendo una antigua publicidad del Renault 12 S mirar e equipamiento que anuncia:

Limpiaparabrisas de 2 velocidades y lavaparabrisas eléctrico accionados por el mismo mando.

La intensidad luminosa del tablero de instrumentos puede variarse mediante un reostato,para hacer más agradable la conducción de noche.

Nuevos asientos anatómicos, los delanteros con reposacabezas incorporado y bolsas portadocumentos en el respaldo con apertura inferior para su limpieza

Nuevos paneles de puertas revestidos en tela

Moqueta de alta calidad y gran espesor,que cubre todo el piso la totalidad del maletero y la rueda de repuesto

Y otros muchos detalles de acabado,como nuevos pedals,forrado en tela de la bandeja delantera,empuñaduras de puertas ,nuevo guarnecido de techo etc

Novedades exteriores

Paragolpes protegidos con perfil de goma en toda su longitud

Luces intermitentes de emergencia "warning"

Nuevos espejos retrovisores

Compartir esta página