Electricidad básica: el coche no arranca

Milqui

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
26
Ubicación
Toledo
Estoy con Frank. Me huele a bornes rotos o rajados.

Es posible; el borne, que, como digo, va a rosca, tiene ésta pasada. No, no hace buen contacto, pero algo de electricidad debería permitir pasar, al menos para las luces del cuadro, ¿no? Lo revisaré, anyway.

Hasta luego.
 

Milqui

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
26
Ubicación
Toledo
Hay unos tipos de bornes que son proclives a la sulfatación, y son los que tienen forma de vaso con un pomo o tuerca en su parte superior, que al apretarlo fijan al terminal de la batería y al aflojarlo hacena función de cortacorrientes. A mi personalmente no me gustan, y prefiero el tradicional de cobre.
Para evitar sulfataciones es necesario utilizar vaselina neutra, nunca grasa consistente ni grasa para rodamientos. La operación es sencilla. Antes de montar los bornes sobre los terminales se limpian bien con un trozo de lija. Se pasa un papel de celulosa para retirar la suciedad y se aplica la vaselina generosamente alrededor de los terminales de la batería. Al montar los bornes, como estos entrarán forzados retirarán la vaselina de las partes en contacto, y donde no se toquen terminal y borne permanecerá una capa de vaselina que hará de aislante. Una vez montados los bornes, en la parte superior de estos daremos también vaselina. De esta manera protegeremos las conexiones de la sulfatación,que si entra entre borne y terminal, con el tiempo terminará formando una capa aislante que impedirá el correcto paso de corriente, provocando una caida de tensión importante.

Ése es el tipo de borne que tiene el coche, sí; me parece que iré buscando uno, directamente, aunque haré el resto de comprobaciones.

Hasta luego.
 

Milqui

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
26
Ubicación
Toledo
Bueno, tras varias semanas sin tiempo de comprobar el problema, por fin hace unos días saqué tiempo para ello, me armé de herramientas y polímetro, y estive comprobando todos los cables y demás. No vi nada raro, así que conecté la batería nueva, puse el borne que está pasado de rosca y ... nada. No me desanimé, e coloqué con más cuidado el borne estropeado, y arrancó. Así que no es más que el borne; ahora me queda ver si es fácil de cambiar, pero como de momento funciona, así se ha quedado.

Gracias por las respuestas.

Hasta luego.
 

Arriba