Buenas.
A ver si alguien me puede echar una manita. Tengo un problema con un 205 D de 1989, que ha decidido dejar de arrancar y no soy capaz de saber porqué. Solo sé que es un problema eléctrico, lo cual deduzco por la cadena de hechos que han llevado a esta situación. Relato:
Hace unos días, en mi coche más moderno se descargó la batería. Para comprobar si el problema era ése, intenté arrancarlo usando de ayuda el 205, ambos llevan batería de 70 Ah. Pero en ese momento no tenía las pinzas (prestadas a mi hermano) e hice un apaño con unos cables que por allí tenía (de 2,5 mm2 de sección), con los cuales me fabriqué unas pinzas provisionales a base de dos cables para positivo y otros dos para negativo, y el frívolo recurso de anudar las puntas peladas a los bornes de la batería. No funcionó, parece que no drenaban la suficiente corriente.
Como me urgía usar el coche moderno, pensé en hacer algo "más fácil": intercambiar la batería. Me puse manos a la obra, y desmonté los bornes en el 205, operación en la cual comprobé que se pasó de rosca el negativo (que va con una especie de palomilla superior). Encima, comprobé que no tenía herramienta suficiente para desmontar las baterías fuera del coche, así que desistí, no sin antes intentar de nuevo con esas "pinzas" caseras volver a arrancar el coche. Nada, y además, la batería del 205 empezó a dar signos de agotamiento (se me ocurrió la feliz idea de hacerlo esta segunda vez sin arrancar el coche). Brrrrr!! El caso es que dejé "abandonado" el moderno e intenté irme con el 205, pero ... ya no arrancó. La batería dejó de tener fuerza para el arranque, y, lo que es peor, al girar la llave se apagaban todas las luces.
(Menudo tocho os estoy largando).
Dejé allí los coches, contrariado, y me fui hasta el día siguiente, cuando aparecí con una batería nueva. Con ella, el coche moderno arrancó perfectamente, y tras ello, y ya armado con las pinzas de reglamento, intenté arrancar el 205.
Fallo. A pesar de tener perfectamente conectados de borne a borne de batería con las pinzas, no hubo forma. La primera vez se encendieron las luces del cuadro, y al accionar el arranque, sonó un chasquido y se apagaron las luces. A partir de ahí, ya no ha habido manera de que funcione nada, incluso conectando directamente la batería al coche.
Lo primero que pensé es en algún fusible, pero he mirado los que hay debajo del volante y están bien. A partir de ahí, dada mi crónica falta de tiempo, no he vuelto a mirar el coche, y no hago más que dar vueltas a ver qué puede ser, entendiendo que es un problema eléctrico, pero no sé por dónde meterle mano.
Pues nada, llegados a este punto, la pregunta es sencilla: ¿alguna idea de por dónde actuar, qué le puede pasar? Se agradece infinito cualquier pista.
Hasta luego.
A ver si alguien me puede echar una manita. Tengo un problema con un 205 D de 1989, que ha decidido dejar de arrancar y no soy capaz de saber porqué. Solo sé que es un problema eléctrico, lo cual deduzco por la cadena de hechos que han llevado a esta situación. Relato:
Hace unos días, en mi coche más moderno se descargó la batería. Para comprobar si el problema era ése, intenté arrancarlo usando de ayuda el 205, ambos llevan batería de 70 Ah. Pero en ese momento no tenía las pinzas (prestadas a mi hermano) e hice un apaño con unos cables que por allí tenía (de 2,5 mm2 de sección), con los cuales me fabriqué unas pinzas provisionales a base de dos cables para positivo y otros dos para negativo, y el frívolo recurso de anudar las puntas peladas a los bornes de la batería. No funcionó, parece que no drenaban la suficiente corriente.
Como me urgía usar el coche moderno, pensé en hacer algo "más fácil": intercambiar la batería. Me puse manos a la obra, y desmonté los bornes en el 205, operación en la cual comprobé que se pasó de rosca el negativo (que va con una especie de palomilla superior). Encima, comprobé que no tenía herramienta suficiente para desmontar las baterías fuera del coche, así que desistí, no sin antes intentar de nuevo con esas "pinzas" caseras volver a arrancar el coche. Nada, y además, la batería del 205 empezó a dar signos de agotamiento (se me ocurrió la feliz idea de hacerlo esta segunda vez sin arrancar el coche). Brrrrr!! El caso es que dejé "abandonado" el moderno e intenté irme con el 205, pero ... ya no arrancó. La batería dejó de tener fuerza para el arranque, y, lo que es peor, al girar la llave se apagaban todas las luces.
(Menudo tocho os estoy largando).
Dejé allí los coches, contrariado, y me fui hasta el día siguiente, cuando aparecí con una batería nueva. Con ella, el coche moderno arrancó perfectamente, y tras ello, y ya armado con las pinzas de reglamento, intenté arrancar el 205.
Fallo. A pesar de tener perfectamente conectados de borne a borne de batería con las pinzas, no hubo forma. La primera vez se encendieron las luces del cuadro, y al accionar el arranque, sonó un chasquido y se apagaron las luces. A partir de ahí, ya no ha habido manera de que funcione nada, incluso conectando directamente la batería al coche.
Lo primero que pensé es en algún fusible, pero he mirado los que hay debajo del volante y están bien. A partir de ahí, dada mi crónica falta de tiempo, no he vuelto a mirar el coche, y no hago más que dar vueltas a ver qué puede ser, entendiendo que es un problema eléctrico, pero no sé por dónde meterle mano.
Pues nada, llegados a este punto, la pregunta es sencilla: ¿alguna idea de por dónde actuar, qué le puede pasar? Se agradece infinito cualquier pista.
Hasta luego.
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