El DC10 ex-Iberia de Jaskaiser.

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.021
Me gusta
35
Ubicación
En un lugar de La Mancha
La matrí­cula del mio es la siguiente: EC-CRB, no se si será cierta ó no, ya que no la tengo localizada, os pongo a continuación las que tengo localizadas de la flota DC-10 de Iberia.

Pepe seguro que has volado en alguno de estos....



Saludos
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Existe una foto muy célebre de un DC-3 que aterrizó con toda la parte superior del fuselaje destrozada tras haber sido embestido por un caza japonés que habí­a agotado su munición. El DC-3 aguantó la acometida y aterrizó con normalidad... pero descapotable :-)

La curiosa historia del DC 2 y medio ya la conté hace tiempo en el foro pero me gustarí­a ¡¡¡Cómo no!!! leer la historia de manos de Pepe.

Existieron versiones del DC-3 en Japón y en la URSS (Lisunov Li-2) yendo ésta en muchas ocasiones provista de una ametralladora y siendo utilizada en misiones de bombardeo

Quizás la única ocasión en la que el DC-3 se vio superado por un antagonista fue en las misiones efectuadas en la zona de Nepal e Himalaya durante la segunda guerra mundial en la que, por su inferior capacidad de carga y sus peores prestaciones a gran altura, fue desechado en beneficio del también magní­fico Curtiss C-46 "Commando".

Mola el DC-3
 

BoinaJet

Miembro activo
Registro
23 Sep 2002
Mensajes
1.843
Me gusta
20
Ubicación
Madrid
Pues sí­, mola el DC-3, pero me gustarí­a saber si realmente era mejor y más duro que el avión más fabricado de la historia, por delante del DC-3: el Antonov An-2:



Eso sí­, el DC-3 es indudablemente más atractivo y además tiene un encanto que pocos aviones se pueden atribuir.

saludetes.
 

Ce3k

Miembro activo
Registro
2 Jul 2004
Mensajes
1.162
Me gusta
13
Efectivamente el caza por lo que yo sé, no se tiro a por el DC-3 al acabarsele la munición, sino que fue el piloto del DC-3 el que, al realizar una maniobra evasiva del ataque Zero se interpuso en su trayectoria y efectivamente al Zero se le arranco un ala y al DC-3 le destrozo el empenaje vertical, Saludos Ce3k.-
 

Ce3k

Miembro activo
Registro
2 Jul 2004
Mensajes
1.162
Me gusta
13
Joán en cuanto pueda y pesque a mi hijo Raul, le haré una foto a una maqueta volante de un DC-3 que tengo practicamente a falta de pintura, que tiene una envergadura de 2,07 mts, y que lleva dos motores de 7,5 c.c.
El avión tiene trén retractil de accionamiento neumatico, flaps, luces de posición, luces de aterrizaje que se encienden solamente si el tren está abajo y asegurado y los flaps en posicion de aterrizaje, tiene la cabina perfectamente detallada, puertas practicables, sus 21 asientos, y tambien retrete. Se me abren las carnes pensando el dia que lo vuele por primera vez, porque volar va a volar.
Bueno acabo de descubriros otra de mis aficiones y de la que no habia hablado hasta ahora nunca, (El aeromodelismo) tanto de vuelo circular como radio-control.
Si el otro avión que te gusta es el North-American "Sabre". Tambien tengo una maqueta volante de aproximadamente 1,60 mts de envergadura, pintado como iban los Sabres de la Patrulla "Ascua", del Ejercito del Aire Español, y que está movida por un motor alternativo de dos tiempos que mueve un compresor "Ducted-Fan" de manera que no lleva la helice vista como en algunas reproducciones que he visto, tambien lleva tren retractil, flaps, é inclusive aerofrenos operativos, es precioso. Saludos Ce3k.-
 

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.021
Me gusta
35
Ubicación
En un lugar de La Mancha
Caramba Pepe, que maravilla lo que explicas de la maqueta del DC3 y sobre todo con ese tamaño. Dos motores de 7,5c.c. eso es una caña. Hace muchos años, unos 25, tendrí­a en esa época 18, también estaba muy loco con el aeromodelismo y tenia un avión equipado con un motor de 3,5 cc, es por eso que cuando hablas de los que pondrás, puedo admirar de que se trata de motores de cilindrada considerable.

La verdad es que me gustaba mucho eso del aeromodelismo, siempre vuelo circular, pero la verdad es que no ganaba para reparaciones de los planos, me estrellaba que da gusto... pero bueno, era algo excitante. Un dí­a mi padre, al guardar el avión en el maletero del coche y cerrar la maleta, se llevo por delante medio plano.....que desastre, ese fue el final y deje el tema. Más de una vez y viendo las maravillas que sa hacen hoy dí­a, incluso con motores de turbina (Artes de Arcos es quien los realiza y quien los reinvento para el aeromodelismo), me dan ganas de interesarme de nuevo, aunque la verdad, el tiempo es un bien escaso y cada vez tenemos menos.

Ah, dale recuerdos a Raúl de mi parte.

Saludos
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Pepe... hombre... cuéntanos la historia del DC 2 y medio que es congojuda.

Joé tienen que ser precioso ese DC-3 y ese F-86 de la patrulla "Ascua"... ¡Ahí­ es nada!...los antecesores de la patrulla águila e inventores de la "Bomba".

Supuro litros de envidia ;-)
 

Ce3k

Miembro activo
Registro
2 Jul 2004
Mensajes
1.162
Me gusta
13
Os lo voy a contar de memoria. Pues durante la Segunda Guerra Mundial estando aparcado en un campo de vuelo, creo que en Manchuria, fue ametrallado un DC-3 y le dañaron seriamente la semiala derecha, pidieron una nueva a los almacenes correspondientes, y como no tenian de DC-3 les mandaron una semiala derecha pero de DC-2 que es, creo recordar como 1,5 ó 2 metros mas corta, como el anclaje de esa semiala era exactamente igual en uno que en otro avión la acoplaron y lo sacaron a volar el avión inicialmente se escoró a la derecha, pero lo mantuvieron en vuelo y descubrieron que volaba casi bien, el avión termino la guerra volando con la semiala del DC-2.
El llamarle DC-2 1/2, fue porque pensaron 3+2=5: 5:2=2 1/2, y asi pasó a la historia.
Hay otra historia de otro DC-3 militar en USA, que tuvo un problema y aterrizó en una ladera nevada de una montaña, decidieron que no valia la pena rescatarlo y alli estuvo durante dos años, la USAF lo subastó y lo compro una empresa que hacia prospecciones petroliferas, se fueron al sitio donde estaba el avión le hicieron una revisión lo subieron con gatos, bajaron y aseguraron el tren de aterrizaje, le acoplaron unos skies, creo que le colocaron dos JATOS (Jet Assisted Take Off) en el fuselaje y lo consiguieron sacar de aquel sitio volando por sus propios medios.
Otra mas un rico Tejano yendo de viaje por carretera vió un DC-3 que servia de tejado para un restaurante de carretera, lo compro,lo rehabilitó, lo decoró interiormente como avión de ejecutivo, y se lo quedó a su servicio particular.
 

Ce3k

Miembro activo
Registro
2 Jul 2004
Mensajes
1.162
Me gusta
13
Sabiais que de todas las configuraciones que estudiaron para el prototipo del DC-10, ¿una de ellas tenia un motor en una semiala y dos en la otra? Ce3k.-
 

Juan

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
927
Me gusta
0
Sigo con mucha atención vuestras disertaciones en este foro, las cuales me parecen interesantí­simas (palabra de profano en la materia).

Este último párrafo comentado por Ce3k acerca del DC-3 adquirido por el tejano me ha hecho recordar de nuevo un tema relacionado con el DC-3 que investigué no hace demasiado tiempo.
Resulta que un servidor guarda entre sus recuerdos más indelebles de infancia la imagen de uno de estos aeromastodontes aparcado en los terrenos de cierto restaurante a las afueras de Albacete. En aquella época (como ahora) no albergaba más inquietud aeronáutica que la que me producí­a el colocarme bajo el fuselaje de semejante monstruosidad. Pero tanto debió impresionarme el bicho (hace más de 20 años de ésto) que recientemente he tratado de localizar información sobre el restaurante en internet (curiosamente además, el lugar se llamaba “Los ílamos”, aunque imagino debido a la generosa plantación de arbolitos que circundaba el recinto, cuya nada desdeñable altura era sin embargo sobrepasada de largo (se veí­a desde la carretera) por el ala trasera del avioncito.
En internet no encontré nada, pero investigando sobre los orí­genes de la base aérea de los Llanos (que no queda muy lejos de allí­) descubrí­ que tuvieron una flota (el ala 37) de 25 DC-3 allá por los años ´60, que se mantuvieron en activo durante más de una década, hasta la llegada de los primeros Mirage F-1 y con ellos el fin de la aviación de transporte en dicha base.
Por los recuerdos que tengo del aparato, y la proximidad de ambos lugares, deduzco que es más que probable que fuese uno de esos 25 el que finalmente recayó en el mencionado restaurante.
Como curiosidad, recuerdo oir comentar a uno de los dueños del restaurante, mientras abrí­a la puerta del morro y nos invitaba a subir (uno era todaví­a muy pequeño, y se aco*onó a media escalera :( que tení­an en proyecto convertirlo en discoteca, aunque no acababan de ver claro el tema de habilitar las necesarias salidas de emergencia :)

Saludos, y seguid así­.
 

Arriba