En el mismo número de Motor Clásico, leyendo la prueba tranquilamente he descubierto una ( para mí ) rareza: El Renault 4 tiene menos distancia entre ejes por el lado derecho que por el izquierdo; es decir, las ruedas no forman un cuadrado, como en "todos" los coches, sinó un trapecio. El motivo es la disposición peculiar de la suspensión trasera.
...
No es el único caso, los similares al 4 de la casa Renault (5-6-7 y las furgonetas F4 y F6) tienen la misma característica, y varios vehículos más que tienen suspensión en el eje trasero por barras de torsión transversales (la Citroën HY, por ejemplo). En el eje delantero nunca se dá ese caso, ya que las barras de torsión so colocan longitudinalmente y por ello hay hueco de sobra.Curioso (gracias, @EUSE) cómo en IKA-Renault (Argentina) hacían alarde de ello en su publicidad:
]
Aún hay gente que desconoce este hecho. Es una buena manera de tomarles el pelo......o ganar una cerveza.....:DCurioso (gracias, @EUSE) cómo en IKA-Renault (Argentina) hacían alarde de ello en su publicidad:
Ver archivo adjunto 85569
Somos especiales, que se le va a hacer...
Por cierto, que he ingresado este mes en el club de los cincuenta!
]