Hola,
Mi buen amigo Tony Gomis, londinense de pro que se pasa temporadas en España compietiendo en montaña con sus Renault clásicos, me pide que ponga un mensaje de su parte en contestación a uno publicado el 28/01/2007, en referencia a uno de sus R8G y al motor del Asturcón:
" Hola, soy Tony Gomis, y escribo en referencia al mensaje con foto -- de la Subida a Pena Cabarga 1987-- del 28.1.2007, 'Abel' pregunto si habia montado el motor del Asturcon en mi R8Gordini ("La Abuela"). Aunque con mas de tres anos de demora, puedo aportar informacion sobre el motor que compre a Melquiades Arguelles, el propietario y piloto del Asturcon, en 1992. Me encontraba en Asturias, participando en la Subida al Fito, cuando me entere que habia un motor 'gordo' en venta. Era un 1860cm3, con valvulas grandes y arbol de levas Ferry tipo18. O sea, un motor con mucho par y unos 170 caballos DIN, ideal para montana. Me explico Arguelles que ese motor, que se habia hecho unos 15 anos anteriormente por el preparador Amorena en Bayonne, Francia,, iba destinado al Asturcon. pero que nunca se llego a montar. Al comprarlo, lo monte en mi Alpine (ver "Alpines en Competicion", mensaje con fotos -- de la Subida a Urbasa 1999-- de 'alpine 698' del 2.7.2010), y luego en una barqueta Dangel que tenia entonces. Ahora reside en casa a la espera de una nueva oportunidad.
Pude inspeccionar al Asturcon, que habia sido abandonado en la intemperie detras de una fabrica en Aviles : ya en 1992 tenia un aspecto muy triste.
El motor de La Abuela siempre ha sido del tipo 812 ( o sea, R8Gordini/Alpine 1300S frances). Con ella suelo hacer un par de subidas cada ano: el ano 2011 representara su 44 ano consecutivo de competicion.
TG."
Saludos.