El Asturcón: Pasado, presente y ¿futuro?

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Mensajes
4.251
Me gusta
25
Ubicación
armilla(granada)
Yo la verdad es que no tendría dudas. Tendrá buen pasado, buen bagaje, pero viendo el estado de ésa ruina, el tío que no se baja del burro....a mí me lo dan y os lo regalo.
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
os voy a informar un poquito sobre el asturcon en estos momentos esta finalmente guardado en una nave a buen recaudo por parte de su propietario y no tiene intencion de desprenderse de el de todas formas como ya dije en otro post donde publique las fotos que le hice de su estado actual una restauracion es inviable ya que esta totalmente desecho no ay donde soldar una chapa con otra por cierto el otro dia estuve con el chapista que lo hizo en su dia ya quede para que me contase mas cosas sobre su realizacion un saludo y espero haber aclarado vuestras dudas

Por lo menos se conserva bajo techo, ya es un avance. El coche sigue existiendo.
 

juanfran

Miembro
Registro
16 Nov 2002
Mensajes
263
Me gusta
5
Ubicación
Cataluña
Le habéis subido los humos al propietario de ese montón de chatarra, que no es más que eso, chatarra, y mala, porque es absolutamente descabellada su restauración, y que aun así, si se hiciera, de tantas cosas que habría que sustituir y arreglar ya no sería el mismo, vamos que no tiene ni pies ni cabeza y estáis haciéndoos un mito de lo que no es nada porque tampoco fue mucho, amén de fomentar el desequilibrio del propietario de esa séptima maravilla nada, vamos que si me lo encuentro ni me molesto en recogerlo
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Por favor, evitemos todo tipo de descalificaciones personales hacia el propietario del coche, al cual además la mayoría no conocemos, y no sólo por respesto elemental sino que parece haberse limitado a poner el coche bajo techado, algo que negativo no es, ¿verdad?
 

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Mensajes
4.251
Me gusta
25
Ubicación
armilla(granada)
Pero es verdad que juanfran lleva razón. Si fuera viable, habría que cambiar tantas cosas que ya no sería el mismo.....como Sara Montiel por ejemplo, que ha cambiado tanto de chasis que sólo el queda el nombre...........:meparto::meparto:
 

Jose_Antonio_G

Miembro activo
Registro
4 Oct 2010
Mensajes
566
Me gusta
76
Ubicación
Szohôd
He estado releyendo este hilo y ... ¿Sabe alguien alguna noticia del coche?

Saludos
José Antonio
 
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
295
Me gusta
1
Hola,

Mi buen amigo Tony Gomis, londinense de pro que se pasa temporadas en España compietiendo en montaña con sus Renault clásicos, me pide que ponga un mensaje de su parte en contestación a uno publicado el 28/01/2007, en referencia a uno de sus R8G y al motor del Asturcón:

" Hola, soy Tony Gomis, y escribo en referencia al mensaje con foto -- de la Subida a Pena Cabarga 1987-- del 28.1.2007, 'Abel' pregunto si habia montado el motor del Asturcon en mi R8Gordini ("La Abuela"). Aunque con mas de tres anos de demora, puedo aportar informacion sobre el motor que compre a Melquiades Arguelles, el propietario y piloto del Asturcon, en 1992. Me encontraba en Asturias, participando en la Subida al Fito, cuando me entere que habia un motor 'gordo' en venta. Era un 1860cm3, con valvulas grandes y arbol de levas Ferry tipo18. O sea, un motor con mucho par y unos 170 caballos DIN, ideal para montana. Me explico Arguelles que ese motor, que se habia hecho unos 15 anos anteriormente por el preparador Amorena en Bayonne, Francia,, iba destinado al Asturcon. pero que nunca se llego a montar. Al comprarlo, lo monte en mi Alpine (ver "Alpines en Competicion", mensaje con fotos -- de la Subida a Urbasa 1999-- de 'alpine 698' del 2.7.2010), y luego en una barqueta Dangel que tenia entonces. Ahora reside en casa a la espera de una nueva oportunidad.
Pude inspeccionar al Asturcon, que habia sido abandonado en la intemperie detras de una fabrica en Aviles : ya en 1992 tenia un aspecto muy triste.
El motor de La Abuela siempre ha sido del tipo 812 ( o sea, R8Gordini/Alpine 1300S frances). Con ella suelo hacer un par de subidas cada ano: el ano 2011 representara su 44 ano consecutivo de competicion.
TG."

Saludos.
 

Wilow

Miembro
Registro
10 Oct 2005
Mensajes
823
Me gusta
16
Yo , que conozco el aturcón lo mismo que la mayoría de vosotros , de lo que habéis puesto por aquí , del buen artículo de Motor clásico y poco más, quiero dar mi opinion sobre este coche. Lo primero que sólo es un gordini , eso sí muy especial y con un palmarés deportivo a cuestas. Que no me dá ninguna pena porque sólo es un coche que alguien preparó un día a su manera ( en otros foros de esta casa opinan que esto es un engendro feo, una aberración y un cacharro de muy dudoso gusto) y con gran acierto para la competición. A mí me encanta porque godinis oiginales los hay a patás¨ y estoy harto de verlos y este es muy , muy especial . Pero no nos confundamos está hecho de ¨chapa mortal¨y como tal le llegó su día .
Está podrido, desguazado y pa tirarlo veinte veces y quemarlo despues, y si a alguien le apetece copiarlo antes de hacer esto pues que lo haga. Que una réplica no creo que fuera ni un fraude ni un una verguenza como para no enseñarlo. No seamos ¨apretaos¨esto no es el transbordador espacial y cualquiera que tenga ganas tiempo y dinero lo puede reproducir al detalle y seguro que lo hace hoy mejor , con mejor técnica y mejores materiales que entonces ,para disfrutarlo tanto él como nosotros de verlo .
Seguro que le sale hasta barato. Por cierto, y es mi opinión personal, lo de meterlo bajo techado no es para hacerle un favor a nadie ( quien lo ha tenido tanto tiempo tirado en la calle no lo va a querer ahora) lo que pasa es que ahora que le han demostrado que puede valer algo ( con tanto revuelo en mi puerta esto es una joya.....) pues a guardarlo, que esto vale.....Le digo a mas de uno que no lo vendo por ná y como las fincas perdidas dentro de unos años esto valeeeeeeeeee, uf si lo sabré yo. Saluditos a todos
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Gracias a Oswaldo y a Tony por la info.

Pensaba que la foto era algo anterior, aunque bien podría ser del 87. Me alegro que el 8 Gordini siga en activo y si hay suerte, poder ver de nuevo a Tony compitiendo con él en alguna subida cántabra.

Muy interesante la información sobre el motor que nunca llegó a montar el Asturcón, y que lo habría convertdo en una bomba aún más brutal.
 
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
295
Me gusta
1
Abel, me comenta Tony que el año pasado participó en el subida a Alisas con su Alpine 1600 y que, si todo sale bien, tiene intención de volver este año con "La Abuela" (R8G). Así que quizá os veais por allí.
 

Arriba