El Asturcón: Pasado, presente y ¿futuro?

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Segun el dueño,hablado este pasado domingo,el coche lo tiene guardado para evitar a los "curiosos" pero me ha asegurado que no tiene ninguna intencion de venderlo ni restaurarlo.Tambien me comento que esta guardado bajo techo para que nadie pueda verlo,que podria haberme dicho perfectamente "pues mira,lo tengo guardado a la espera de una posible restauracion"...pero ni eso.

S2

Entonce tristemente estamos en el caso del "ni comer ni dejar comer".....qué lástima. A ver si al final te lo venden, ojalá. por cierto firmé para hacer presión.
Saludos.
 

1800SPORT

Miembro activo
Registro
23 Nov 2002
Mensajes
3.143
Me gusta
18
Con lo que solo estais logrando que se tornen más reacios a desprenderse de el... las cosas han de hacerse con más malicia y más sutileza, hombre....
 

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.368
Me gusta
253
Ubicación
Guipúzcoa
Con lo que solo estais logrando que se tornen más reacios a desprenderse de el... las cosas han de hacerse con más malicia y más sutileza, hombre....

Comparto tu visión del asunto, pero la persona que ahora desea rescatar los restos del Asturcón me parece que se ha encontrado el terreno ya muy "trillado", por lo que yo creo que resulta casi imposible que la malicia y la sutileza hagan mella en sus actuales propietarios...

Lo de las firmas tampoco sé si valdrá de algo (bueno, valdrá para que la "cotización" del maltrecho cascarón del Asturcón sufran un aumento de precio, pero eso es un mal asumido), pero más vale intentarlo así, que quedarse de brazos cruzados.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Comparto bastante el punto de vista de Toni. Es decir, no es que la recogida de firmas esté mal (que en sí es una buena iniciativa), sino que todo el mundo, comenzando por el redactor del enunciado, debería intentar ser lo más "positivista" posible, intentando evitar palabras, expresiones o referencias que puedan hacer que el actual dueño (¿por qué alguien lo llama "dueño" entre comillas?) pueda sentirse "agredido" o "violentado" por las personas que apoyan la iniciativa. Es un poco complicado meterse en la piel de otros (los dueños) sin conocer los detalles de su historia reciente, así que podría no gustarles demasiado sentir que les "fuerzan" a hacer algo que no deja de ser su decisión particular sobre su propiedad (aunque ésta se encuentre en mal estado).

De todas formas, veo con agrado que la mayoría de comentarios anexados a las firmas agregadas hasta el momento siguen este camino positivista.
 

eldragonnaranja

Miembro
Registro
2 Jul 2008
Mensajes
152
Me gusta
0
En el último número de Motor Clásico, que tanto se ha criticado en otro subforo por razones que aquí no voy a valorar, se habla de nuevo del Asturcón. A mi entender, el repor no aporta nada que no supiésemos, pero termina diciendo (no copio textualmente) que el Asturcón aún se conserva, pero en estado irrecuperable por el óxido. ¿Alguien sabe algo más sobre quién posee aunque sea sus restos?)
 

adtrasgo

Miembro
Registro
7 Ene 2003
Mensajes
525
Me gusta
0
Ubicación
Cantabria
He leido en otro foro que la persona interesada de hacerse de los restos del asturcon llego a hablar con el propietario y se ha cerrado en banda, no vende, sus motivos tendra, aunque realmente es una pena.
 

Chus-Abarth

Miembro
Registro
8 Abr 2005
Mensajes
219
Me gusta
0
Ubicación
aviles
os voy a informar un poquito sobre el asturcon en estos momentos esta finalmente guardado en una nave a buen recaudo por parte de su propietario y no tiene intencion de desprenderse de el de todas formas como ya dije en otro post donde publique las fotos que le hice de su estado actual una restauracion es inviable ya que esta totalmente desecho no ay donde soldar una chapa con otra por cierto el otro dia estuve con el chapista que lo hizo en su dia ya quede para que me contase mas cosas sobre su realizacion un saludo y espero haber aclarado vuestras dudas
 

Arriba