Eje bomba gasolina seat 1500

Juan José

Miembro
Registro
28 Feb 2008
Mensajes
206
Me gusta
5
Buenas a todos foreros del Seat 1500. Como siempre que tengo un problema con mi 1400C motor y cambio de 1500 acudo a vosotros porque siempre me habeis dado la solución. Pues bien hace unos días arranqué mi coche y empezó a tirar gasolina por la membrana de la bomba (y eso q se la puse nueva cuando lo restaure pero claro ya han pasado algunos años). Pues bien cuando me dispuse a sacarla después de soltar las dos tuercas q la unen a la carcasa de la distribución se me colo el eje de la bomba en la distribución y menudo lío he montado. Ahora creo q abra q desmontar el radiador, ventilador y la polea del cigüeñal para poder quitar la carcasa y así poder sacarlo. Os pregunto por si sabéis alguna otra forma de quitar la carcasa sin quitar tantas piezas.
Gracias y un saludo.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.306
Me gusta
4.999
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
No tengo ni idea de la profundidad a la que habrá caído, pero ¿no podrás sacarlo con un imán? y mucha paciencia


¿o una pinza?

 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.703
Me gusta
9.049
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Excelente consejo de Juancu, a mí el imán con prolongador me ha ahorrado muchos desmontajes y disgustos. En especial recuerdo una grupilla de fijación de la palanca de cambio de velocidades que en el momento de desmontarla, se cayó al fondo de la caja de cambios por dentro, y el mecánico de mi empresa, tras 10 minutos "de prospección" consiguió sacarla o_Oo_Oo_O
 

Juan José

Miembro
Registro
28 Feb 2008
Mensajes
206
Me gusta
5
Buenas, gracias por los comentarios. Al final tuve que quitarlo todo el incluso el carter porque fue a para allí. Nos veas lo q me ha costado sin foso ni elevador. Ahora he solucionado el problema de la bomba de gasolina pero tengo otro (voy de mal en peor). Después desmontar el carter como pude sin llegar a quitarlo pq para ello hay q sacar el motor o quitar la bomba del aceite y la barra de la Dirección ( menudo diseño de mierda tiene este coche) cambiar la Junta del carter y echarle aceite limpio, lo pongo en marcha y la bomba del aceite no carga, se ha quedado en vacío y no bombea aceite. Me han dicho q hay q llenar el carter de aceite hasta q llegue a los rodetes de la bomba poque esta descargada y no aspira el aceite. Le llevo echados sobre 10 lts de aceite y sigue sin funcionar. Me da miedo echarle más pq si el aceite llega al cigüeñal con el chapoteo del aceite me va reventar todos los retenes y va a empezar a tirar aceite por todos lados. En fin ya veremos lo q pasa pero empiezo a cansarme ya del puto coche.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.703
Me gusta
9.049
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
. Me han dicho q hay q llenar el carter de aceite hasta q llegue a los rodetes de la bomba poque esta descargada y no aspira el aceite. Le llevo echados sobre 10 lts de aceite y sigue sin funcionar. Me da miedo echarle más pq si el aceite llega al cigüeñal con el chapoteo del aceite me va reventar todos los retenes y va a empezar a tirar aceite por todos lados. En fin ya veremos lo q pasa pero empiezo a cansarme ya del puto coche.
Me parece bastante extraño lo que comentas, porque si fuese de esa forma, cada vez que quitases el aceite viejo "para cambiarle el aceite y el filtro", tendrías ese problema. Algo hay en la bomba que no funciona adecuadamente, debe aspirar aunque en fondo del cárter no tenga la capacidad nominal completa, que serán 4 ó 5 litros, y lógicamente, con 10 litros debe estar a rebosar.
 

Juan José

Miembro
Registro
28 Feb 2008
Mensajes
206
Me gusta
5
Bueno pues sigue sin coger presión. Voy a quitarle el aceite y el carter a ver si veo algo raro en la aspiración de la bomba. Lo suyo sería poder quitar el carter pero me temo que tendré q quitar la barra de la dirección y aún así no se si saldrá.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.712
Me gusta
2.604
Ubicación
Navahondilla
¿Porque no antes de levantar el motor, te aseguras que realmente"no coge presión"?

Es extraño que antes si funcionaba y ahora no, habiendo cambiado sólo el eje de la bomba de gasolina. Imagino que al abrir el carter, habrás cambiado el aceite y el filtro ¿qué filtro has puesto?

No sería la primera ni última que "no coge presión de aceite" por no llevar el filtro adecuado....te lo dice uno que tiene un 600 que si no le pones el suyo con el miniagujero, no coge presión. ¿el 1500 tiene también un centrífugo como el 600? pues otra cosa a revisar.

Saludos
 
Última edición:

Juan José

Miembro
Registro
28 Feb 2008
Mensajes
206
Me gusta
5
Si lleva uno centrífugo q es el principal, el de cartucho es secundario. Este último no se lo he cambiado desde q lo restaure, a lo mejor debería cambiarlo pero es q el centrífugo sale limpio. Esta tarde he levantado el motor y he quitado el carter, la bomba aparentemente no tiene nada y gira bien cuando mueves el cigüeñal. Creo q el problema está en la aspiración porque lleva una rejilla muy tupida y estaba llena de porquería la cual creo q viene de trozos de corcho de la Junta del cartel vieja y la pintura q le eche al carter en su día por dentro. En fin voy a montarlo todo otra vez a ver si hay suerte.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
A ver si hay suerte y es eso.

A mi en otros ambitos que no eran de automocion me ha tocado ver bombas que al cambiar y vaciar el aceite se han descebado y unas veces se ha solucionado cebando y otra ha habido que cambiarla.

En el caso de una bomba de motor para cebarla complicado ya que cae el aceite hacia abajo, a ver si hay suertte y es eso la rejilla metalica que este atascada y se solucione limpiando eso.

un saludo
 

Arriba