Dudas ruido metálico motor

piqblaq

Miembro
Registro
16 Oct 2021
Mensajes
48
Me gusta
48
Buenas tardes.

Os vengo a plantear una duda.

Tengo un Granada Mk1 y el ****** del mecánico, que tiene la misma idea del Ford que yo de física cuántica me ha debido subir las revoluciones del ralentí.

Al ir a darme una vuelta de 5 km para ver si era ralentí o starter, al aparcarlo el motor me dió un golpe metálico que a mí me pareció muy fuerte, y debió serlo, puesto que se oia por encima del motor revolucionado.

La cuestión es ¿me debo preocupar? ¿Fue un ruido puntual? ....
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.033
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
En principio, los ruidos metálicos preocupantes son los que son "repetitivos" y aumentan de sonido o de cadencia al subir las revoluciones del motor. Un único golpe seco y luego no lo has vuelto a escuchar, puede ser por un "crujido" en el sistema de escape, por diferencias de dilatación entre una parte muy caliente (por ejemplo la más cercana a los colectores) con relación a la que le sigue.

Por ejemplo, en las tardes de verano, las chapas del tejado donde tengo los coches guardados pegan unos estruendos de miedo, no seguidos, sino que escuchas uno y al buen rato otro. Como si "regañasen" entre ellas al dilatarse, parece que ha caído encima del tejado una enorme piedra. Lo curioso es que los veranos anteriores a la filomena nunca lo escuche, y ha sido después, a raiz de volver a colocar de nuevo esas chapas, cuando las atornillamos personalmente a conciencia con rigurosidad en la ubicación de los tornillos y mayor cantidad de ellos. Porque el primer montaje de los "profesionales" tenía repartidos los tornillos sin orden ninguno y muchos de ellos en zonas baldías que no hacían mas que adornar.
 
Última edición:

Arriba