DS 23 IE Perdida gsolina.

manolo58

Miembro
Registro
1 Jun 2015
Mensajes
58
Me gusta
8
Ubicación
Valencia
Hola a Tod@s, alguien me puede decir donde esta la bomba de la gasolina, pues me pierde la gasolina a chorros y los manguitos de unos 3 centimtros que van desde los inyectores a los tubos que los distribuye no son, no veo bien de donde sale la fuga pues ya sabéis que es un motor con muchas piezas y poco sitio.Tampoco lo quiero tener mucho tiempo en marcha por si se incendia, pienso que pierde ser la bomba…… si no es la bomba pues ya iré investigando.


Saludos a todos.
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.817
Me gusta
1.481
Ubicación
Pamplona
Yo no conozco la disposición de los elementos en éste coche, pero siendo de inyección electrónica, la bomba de gasolina seguramente irá fuera del depósito de gasolina pero cerca de él, en la parte baja del vehículo. En el vano motor dudo mucho que esté.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenas.

Hasta donde creo recordar la bomba se pone en marcha en cuanto se cierra contacto. Por otro lado dudo que una bomba pierda por si sola, seguramente sea alguna de las mangueras de alimentación que van desde-hasta a la bomba o de esta a las válvulas de control de presión y/o a los inyectores de arranque en frío, pues son los primeros que actúan. En resumen, que debe ser cosa de mangueras y no de bomba.

Saludos.
 
Última edición:

Antonio Pérez

Miembro activo
Registro
29 Mar 2005
Mensajes
422
Me gusta
156
Ubicación
Alcantarilla (Murcia)
Hola.

La bomba de gasolina del DS23 inyección va situada en el larguero derecho, justo entre la puerta delantera y trasera, para acceder a ella hay que desmontar las chapas de la talonera. Es fácil, sólo son unos pocos tornillos.

Un saludo.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Vamos a ir tratando de centrar el tiro.

¿Por donde pierde el combustible? (aproximadamente, ya sabemos que las carenas del motor impiden ver claramente por donde se produce una fuga)

¿Lo hace al cerrar el contacto o tiene que estar el motor en marcha?
 

manolo58

Miembro
Registro
1 Jun 2015
Mensajes
58
Me gusta
8
Ubicación
Valencia
Lo primero gracias todos.

La perdida es cuando se pone en marcha y es bastante lo que pierde deja un reguero.

La gasolina sale por la parte baja del coche parte baja de donde empieza el motor. mas o menos por debajo del cárter sale, pero supongo que podrá ser algún manguera.

Sabeis de algún esquema que este en la red donde salga un esquema de las mangueras de la gasolina.


Gracias.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Lo primero gracias todos.

La perdida es cuando se pone en marcha y es bastante lo que pierde deja un reguero.

La gasolina sale por la parte baja del coche parte baja de donde empieza el motor. mas o menos por debajo del cárter sale, pero supongo que podrá ser algún manguera.

Sabeis de algún esquema que este en la red donde salga un esquema de las mangueras de la gasolina.


Gracias.
Entonces queda claro que no es de la bomba....
No vas a tener mas remedio que poner el coche en un elevador, quitar la carena, desconectar la bobina de alta y hacerlo girar para ver por donde pierde si no lo encuentras a simple vista.
En cuanto a los esquemas.... A veces no son esclarecedores.
 

Arriba