Definicion de coche clásico o histórico, y sobre los años para considerar clásico un coche

¿QUE ES UN COCHE CLASICO PARA TI ?


  • Total de votantes
    67

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
no tengo ese problema.

En la misma Literatura encontraras problemas con el uso indiscriminado de la palabra "CLASICO", que fue un tiempo utlizada para todo, y que hoy ni siquiera se define su conotacion real, debido al continuo multiuso que se ha hecho de ella.

para mi un clasico es algo que se ve clasico, pero no se esplicar por que, al menos no cientificamente.


...pero bequer es un clasico, eso esta claro.
 

CapiARJ

Miembro activo
Registro
4 Dic 2002
Mensajes
2.478
Me gusta
2
Ubicación
Zamora
Yo opino como testaferro, y tengo el mismo coche que el, pero LS.

Lo de las categorias, pues yo diria que si llegan a ser válidas, es como un ser humano con la infancia, la edad del pavo, la madurez, 3ª edad etc. Estamos en un mundo de categorias. Ya se que no es lo mismo un Simca 1200 (ese coche que no le gusta a nadie salvo a pocos) nunca estara a la altura de un coche de la decada de los 30 o 40, pero yo valoro mas, como cita testaferro, cuando en un semaforo o gasolinera ese "trasto castañero" despierte una serie de recuerdos al que lo admira de su infancia o de que tuviera uno, que no un Ford T que nadie los tuvo y lo unico que hace es verlo, pero con un coche de los "populares o castañeros" (prefiero denominarlo cacharrete), te cuenta una batallita y rememora tiempos pasados. Para mi eso es un clasico, ahora, que mi opinion no sea la adecuada, tambien puede ser
 

ziggy

Miembro
Registro
27 May 2003
Mensajes
86
Me gusta
0
A mi no me toca los "bemoles " que la gente piense de su coche lo que le dé la gana .No creo que merezca la pena enfadarse por no usar la palabra "clásico" con la exactitud de un académico, si sabes a lo que te refieres.
 

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.021
Me gusta
35
Ubicación
En un lugar de La Mancha
Pienso en efecto que la palabra clásico no la utilizamos correctamente en la mayoria de los casos, ya que existe una nomenclatura definida para la calificación de los vehí­culos en función de su edad, ancestros, históricos, clásicos, postclásicos, antiguos, ......

Pero también pienso que cuando la utilizamos se trata de una manera genérica, por ejemplo a un coche de 1940, generalizando le podemos llamar en alguna ocasión un clasico y no lo es. Con esto quiero decir que generalmente usamos esa palabra para referirnos a ello, yo el primero, aunque no sea correcta.

En cuanto a lo de los clásicos populares, es una definición que se esta acuñando de un tiempo a esta parte y si se sigue utilizando al final será correcta e identificara un determinado tipo de coche. A mi me gusta mucho esa definición y la encuentro muy adecuada, además de que identifica perfectamente unos tipos de coche, un 131, un R12, un bocanegra, 124, Simca 1200, .... y miles más.

En cuanto a lo de cacharros, pienso que cualquier coche en mal estado es un cacharro, un Mercedes por ejemplo, pero en cuanto se han mimado e invertido buenas sumas de dinero en reacondicionarlos, dejan de ser cacharros. Que triste seria que solo se guardasen los coches de alta gama, para Hispanos, Bentleys, etc... siempre existirán personas que cuidaran de ellos, pero y de los "Clásicos Populares", por suerte y con estos tiempos de gran afición generada por ellos, estamos recuperando una parte de la história del automóvil tan importante como la otra.

La verdad, como muchos de los foreros dejais entender, que más da un nombre que otro..

Bueno, no te ha lapidado nadie....

Saludos

Ah, tú "Zapato" es una maravilla, no se te ocurra venderlo.
 

trampas59

Nuevo miembro
Registro
6 Abr 2003
Mensajes
61
Me gusta
0
CLASICO :Tipico,caracteristico, que no se aparta de lo tradicional,de las costumbres y el uso y es una base para su desarrollo posterior. ¿Que os parece? Segun esta definicion de La Real Academia de La Lengua,el Simca 1200 es todo un CLASICO y mi MB 230W123,tambien y al igual que ellos,pues la gran mayoria de los coches de los que en el foro tratamos,asi que felicidades a todos por vuestros CLASICOS y si son POPULARES pues mejor.Saludos.
 

Francisco

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
211
Me gusta
0
Ubicación
asturiano en Melilla
Me perece un poco fuerte la forma de tratar un tema tan inocente como este.

Yo creo que lejos de ser un tema de etimologí­a, filosofí­a automovilí­stica, etc. es cuestión de que nos gustan los coches, entre ellos los "entrados en años" "maduritos apetecibles" o como se les quiera llamar, pero sin olvidar que lo principal es el gusto que compartimos y lo secundario el nombre que le queramos dar.

Filosofar sobre ello es algo así­ como plantearnos si Raúl es preflorentiniano, y por ello distinto, Figo florentiniano y prequeiroziano, y Beckam florentiniano y postdelbosquiano. Esta entelequia anterior la resumirí­a en que: "oiga, mire, soy del Madrid"

Con los coches lo mismo: que sean lo que sean pero me gustan los coches, entre ellos "los entrados en años"
 

fer

Miembro activo
Registro
1 Sep 2002
Mensajes
2.000
Me gusta
1
Ubicación
En un lugar imposible de hallar
Totalmente de acuerdo con jaskaiser.

De todas formas, habrí­a que diferenciar: ¿es un 124 un clásico a nivel mundial? Pues no creo, si hasta hace tres años se vendí­a en la India -ver foro Seat-. Pero a nivel nacional, yo creo que sí­ que lo es; todo un clásico en las carreteras en una etapa muy distinta a la actual, planteamientos totalmente diferentes, etc. y sobre todo, que hoy cada vez es más difí­cil verlo como coche de uso normal, aunque haberlos haylos.

Oye, que igual si hiciéramos una encuesta mundial del clásico más clásico, el 600 ni aparecí­a, ahora, que si la hiciéramos en España, serí­a el number one. Lo que no creo que nadie dude es que para conservar un coche lo más importante es que guste, se llame clásico popular, clásico a secas, coche de los 60/70 o trasto viejo.

Saludos.
 

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.932
Me gusta
238
Ubicación
Tafalla (Navarra)
¿Por qué esas pajas mentales, Juanra?. ¿Y yo qué sé lo que es clásico o deja de serlo?. Pero es que me importa un pepino; a mí­ me gustan todo tipo de máquinas y mecánicas veteranas, y ya está. Me da igual que se les llame clásicas, preclásicas, supermegaclásicas, castañaclásicas, o lo que sea, ¿qué importa eso?.

Esto es una afición, no un modo de vida.

Venga hombre, no le des más vueltas. Disfruta con los coches que más te atraen dentro de los que puedas alcanzar, y punto.

Saludos

Completamente de acuerdo.
Lo importante es disfrutar de tu coche y encontrar a gente con la que compartir tu afición, lo demás son etiquetas innecesarias.
 

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
3.891
Me gusta
281
Ubicación
Barcelona
ENTONCES DIME, SI NO SON CLASICOS... QUE SON?? COMO LOS DEBEMOS LLAMAR SEGUN TU??

SON CLASICOS ESPAí‘OLES, PORQUE SENCILLAMENTE ANTES DE ELLOS APENAS HUBO NADA, PUESTO QUE FUERON DE LOS PRIMEROS, SON LOS CLASICOS DE LAS CARRETERAS ESPAí‘OLAS, ESO CREO YO.

SALUDOS!
 

Arriba