De los nuevos todoterreno de lujo a los SUVs (¿"Tontoterrenos"?)

rcrespo

Miembro
Registro
15 Feb 2006
Mensajes
116
Me gusta
3
Pues si la gente se esta talibanizando. Por que es mas fácil poner normas y normas y normas que la pura lógica.
Como decía un compañero por aquí, "vive y deja vivir".
Yo tengo 4x4, modernos y antiguos y no por eso me subo a los bordillos cuando no encuentro sitio, ni abuso de mi condición de coche grande para avasallar por la vía publica es mas en la mayoría de los casos tengo mas cuidado si cabe, por que soy mas grande.
Pero la gente se esta volviendo mas irrespetuosa, y piensa, como tengo coche grande, aparco como me sale de los co...nes.
Los ciclistas, evidentemente hay que respetarles, por que son frágiles y si les das un empujón a 60 kms/h, le mandas a hacer puñetas y de milagro saldrá ileso.
Pero ellos también han de darse cuenta de esto.
Vivo a las afueras de Madrid y en la vía de Servicio de la A6 los fines de semana se llena de ciclistas disfrutando de su afición, pero el problema es que cuando va un grupo de 4 o 5, tienden a ponerse en paralelo y por esa vía de servicio que son dos carriles sin arcén, llegan a pisar la linea central de ambos carriles, y claro, recriminales algo a un grupo de feroces ciclistas. ¿Por donde paso yo con mi coche, y encima he de dejar 1,5 m de distancia?
Alguna vez, les he tocado el claxon, pero de gilipollas para arriba me han puesto.

O cuando vas con tu clásico por pa M-50 por tu carril derecho y el camión de turno, te da luces para que corras mas, por que le haces frenar.
Leches, adelantame por la izquierda que voy a 80 kms/h.
Eso le pasa a camioneros y a conductores.

Cuando montaba en bici, ibas a la sierra, y el que iba andando te daba una voz recriminándote que ibas rápido.
Pues la verdad, podría ir algo rápido, o no, depende como se mire, pero te veo y freno, pero tu no haces amago de coger a tu maravilloso perro que va suelto y es bastante mas impredecible su actuación que la mía que te veo y voy frenando para no molestarte.
¿Quien es el taliban?
La cuestión es saber convivir en armonía.
Nos vamos volviendo irrespetuosos y solo queremos el bien para lo que hacemos nosotros sin pensar en el de al lado.

Es mas sencillo, que cada uno se compre el coche que quiera, pero que circule pensando que hay mas gente alrededor.
Que el ciclista disfrute de su afición, pero piense que hay oches y motos y tendran que pasar sin darte un susto.
Que si hay mas coches en la via, podran ir mas o menos rapido, y me tendre que esperar si quiero adelantar.
Que si queremos disfrutar del campo, cada uno disfruta a su manera, pero que queremos disfrutar todos, no solo unos cuantos.
 
M

miatapep

Guest
Pues si la gente se esta talibanizando. Por que es mas fácil poner normas y normas y normas que la pura lógica.
Como decía un compañero por aquí, "vive y deja vivir".
Yo tengo 4x4, modernos y antiguos y no por eso me subo a los bordillos cuando no encuentro sitio, ni abuso de mi condición de coche grande para avasallar por la vía publica es mas en la mayoría de los casos tengo mas cuidado si cabe, por que soy mas grande.
Pero la gente se esta volviendo mas irrespetuosa, y piensa, como tengo coche grande, aparco como me sale de los co...nes.
Los ciclistas, evidentemente hay que respetarles, por que son frágiles y si les das un empujón a 60 kms/h, le mandas a hacer puñetas y de milagro saldrá ileso.
Pero ellos también han de darse cuenta de esto.
Vivo a las afueras de Madrid y en la vía de Servicio de la A6 los fines de semana se llena de ciclistas disfrutando de su afición, pero el problema es que cuando va un grupo de 4 o 5, tienden a ponerse en paralelo y por esa vía de servicio que son dos carriles sin arcén, llegan a pisar la linea central de ambos carriles, y claro, recriminales algo a un grupo de feroces ciclistas. ¿Por donde paso yo con mi coche, y encima he de dejar 1,5 m de distancia?
Alguna vez, les he tocado el claxon, pero de gilipollas para arriba me han puesto.

O cuando vas con tu clásico por pa M-50 por tu carril derecho y el camión de turno, te da luces para que corras mas, por que le haces frenar.
Leches, adelantame por la izquierda que voy a 80 kms/h.
Eso le pasa a camioneros y a conductores.

Cuando montaba en bici, ibas a la sierra, y el que iba andando te daba una voz recriminándote que ibas rápido.
Pues la verdad, podría ir algo rápido, o no, depende como se mire, pero te veo y freno, pero tu no haces amago de coger a tu maravilloso perro que va suelto y es bastante mas impredecible su actuación que la mía que te veo y voy frenando para no molestarte.
¿Quien es el taliban?
La cuestión es saber convivir en armonía.
Nos vamos volviendo irrespetuosos y solo queremos el bien para lo que hacemos nosotros sin pensar en el de al lado.

Es mas sencillo, que cada uno se compre el coche que quiera, pero que circule pensando que hay mas gente alrededor.
Que el ciclista disfrute de su afición, pero piense que hay oches y motos y tendran que pasar sin darte un susto.
Que si hay mas coches en la via, podran ir mas o menos rapido, y me tendre que esperar si quiero adelantar.
Que si queremos disfrutar del campo, cada uno disfruta a su manera, pero que queremos disfrutar todos, no solo unos cuantos.

Completamente de acuerdo.

Nos estamos volviendo demasiado "egoístas" pensando sólo en nosotros , ignorando el resto.

Pero ésto es un síntoma SOCIAL que nos afecta a todos y en todos los aspectos, laboralmente, el círculo de amistades, las relaciones sociales, etc

Sinceramente , una sociedad en "declive" o "decadente" porqué lo que está pasando nos afecta a todos queramos o no y nos está pasando factura ya.

Saludos!
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.579
Me gusta
16.599
Ubicación
Vigo






Suma y sigue : Jaguar F-Pace e I-Pace, Bentley Bentayga, Maserati Levante, Lamborghini Urus... A ver quién los distingue al primer golpe de vista, a pesar de proceder de marcas tan diferentes.

¡SUBebordillos para todos! Si los Beatles existieran ahora, cantarían un single que se titularía "All you need is a SUV". Y seria number one.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Pues si, empieza a ser cansina esta moda.
Solo ves SUV por la carretera, distintos precios pero todos iguales.
A la gente les gusta, prueba inequívoca de que a la mayor parte de la gente ni les gustan los coches ni tienen idea de conducir.
No se que será lo siguiente, pero es deprimente.
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.146
Me gusta
946
Ubicación
Quintanilla Sopeña
A la gente les gusta, prueba inequívoca de que a la mayor parte de la gente ni les gustan los coches ni tienen idea de conducir.
No se que será lo siguiente, pero es deprimente.

Yo creo que tratar de imponer la autoconducción si llega el día que sea fiable. A continuación, prohibir conducir manualmente. Me queda la esperanza de no vivir lo suficiente para ver ese momento. También, penalizar la propiedad privada de los coches (para evitar que los aguantemos 25 años), y fomentar el renting, con lo que la máquina capitalista se asegura seguir fabricando morralla.
Y vendernos todo tipo de artilugios y aditamentos en pro de la seguridad, cuando la realidad es que el único fin es coartar la libertad. Autoconducción, autofreno, antiatropello, limitación automática de la velocidad... Todos como clones, uno detrás de otro, como garantía de supervivencia de esta especie abotargada que no cuestiona nada y se cree los mensajes que nos venden.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Caso real:
Ceno con 4 amigos con un buen parque móvil, a mi derecha un Range Sport recién estrenado con 300cv, un X3 recién sacado por el select de Bmw, un F- Pace y un Q7.
Comento mi idea de pillarme otro deportivo, se produce un silencio y me miran con estupor como se hubiera dicho que soy heroinómano.
Recibo los reproches habituales, si no se puede correr...si son bajitos...si gastan...etc.
Inútil rebatir, me pido un gyntonic y me imagino conduciendo algo que se tiene, frena, no pesa 2 toneladas y no mide 5 metros.
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.146
Me gusta
946
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Caso real:

Comento mi idea de pillarme otro deportivo, se produce un silencio y me miran con estupor como se hubiera dicho que soy heroinómano.
Recibo los reproches habituales, si no se puede correr...si son bajitos...si gastan...etc.

Por eso me encantan los coches de dos plazas... Como decía una pegatina que vi en tiempos.

"Children on rear seats can cause accidents.
Accidents on rear seats can cause children.
So, the best, not to have rear seats"

Por cierto, si no se puede correr, pregunta la próxima vez a tus amigos para qué quieren 300CV. Y si no quieren que gasten, para qué arrastran 2,5Tm de lastre.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.065
Me gusta
18.946
Ubicación
Cartagena - España
"Children on rear seats can cause accidents.
Accidents on rear seats can cause children.
So, the best, not to have rear seats"

M'encanta, esa me la apunto.

Aparte, he de romper una lanza en favor de los SUVebordillos, y es la gran ventaja que ofrecen a las personas que, por la edad o por enfermedad, tienen la movilidad trastocada, para quienes montar en un coche normal o bajito (y más desmontar) es un suplicio. Poder subir a un coche cuyo asiento te coja a la altura de las posaderas es magnífico. Y yo, por la enfermedad que padezco, acabaré conduciendo uno de esos más pronto que tarde.

Eso sí, en mi descargo he de decir que no me compraré un SUV, sino un todoterreno serio, tipo Land Cruiser, Montero, Pathfinder, Grand Cherokee...
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Eso sí, en mi descargo he de decir que no me compraré un SUV, sino un todoterreno serio, tipo Land Cruiser, Montero, Pathfinder, Grand Cherokee...

amos @pjlh TT serios un path y un cherokee actual? :jaja-no::jaja-no:

Defender, mercedes G, hunvee, son todoterrenos serios ...redios! falta en este hilo @shazzbatt

Que no te veas en un barrizal con los que nombras.:azote2:

Yo en tu caso , viniendo de un gato ingles, no contemplaría otra cosa que un Sr Range Rover
 

Arriba