Crema para tapiceria de cuero, o Nivea

deshuesado

Miembro
Registro
7 Nov 2002
Mensajes
565
Me gusta
6
Ubicación
Oviedo
He estado indagando sobre cremas para hidratar la tapiceria de cuero de mi clasico y no me acabo de aclarar. Me dicen que en cualquier zapaterí­a que compre una que no sea muy grasa y bla bla bla... ¿me recomendais alguna buena y donde se compra?. La tapiceria es de cuero de color marfil.
 

Xeux

Miembro activo
Registro
31 May 2003
Mensajes
1.693
Me gusta
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas

yo en la tapiceria de uno de los cacharros que tenemos es de cuero y cuando adquirimos el coche, el cuero de la tapiceria estaba como el carton
A base de nivea y varias pasadas el cuero lo eh recuperado totalmente
lo primero si esta sucio el cuero es darle con agua y jabon neutro y secarlo bien despues con un trapito limpio
Cuando este seco le das una primera mano de nivea y dejar que el cuero poco a poco la absorba , veras primeros resultados con la primera capa de nivea que le des eso si hay que estenderlo bien bien y que no quede nada de el blanco de la crema , asi hasta que el cuero este bien

espero que te sirva mi consejillo , yo estaba con el mismo problema con la tapiceria de cuero de un cx 2400 gti y bueno mucha gente me aconsejo nivea y asi fue y los resultados me han gustado

un gran saludo
 

JVEM

Miembro
Registro
12 Ene 2004
Mensajes
701
Me gusta
15
Ubicación
VALENCIA
Si señor, como dice Xeux, con nivea la piel se queda de maravilla, parece mentira, pero es lo primero que me aconsejaron cuando compré el volante de piel.
 

Angel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.751
Me gusta
193
Ubicación
Bilbao
Yo también he oí­do hablar bien de la Nivea para estas cosas. La clave está, como ya te ha dicho Xeus, en limpiar muy bien con agua y jabón antes de aplicar la crema.
En principio cualquier crema grasa para el cuidado de la piel irá bien también para la piel de nuestros cacharros.

Suerte y ya nos contarás.
 

J. Rubén

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.296
Me gusta
162
Ubicación
Lugo
La Nivea es mágica incluso da buenos resultados con el "scay" o como se escriba.
 

superpollo

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.000
Me gusta
8
Ubicación
Provincia de Barcelona
Busca un producto llamado "Collonil", aunque el nombre parezca coña es cierto. En droguerí­as y también en El Corte Inglés.
Es una maravilla.
 

deshuesado

Miembro
Registro
7 Nov 2002
Mensajes
565
Me gusta
6
Ubicación
Oviedo
Gracias a todos.
Ya habí­a oido lo de la Nivea, pero buscaba algo especí­fico menos graso. Me han hablado de un producto llamado crema de castor o algo parecido. Miraré en droguerí­as a ver lo que me cuentan y tambien preguntaré por el collonil, menudo nombrecito, je, je... supongo que tendrá mas usos :)))
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.802
Me gusta
2.101
Ubicación
Salou.

mitos y tópicos sobre el cuero

El más típico la nívea
Es posiblemente el mas utilizado y mas propagado para “cuidar el cuero” Deja la zona grasosa y brillante (hay que recordar que el cuero es mate) como nos fiamos que esta nutrido no tenemos cuidado de mirar si esta nutrido el cuero y a la larga se acartona y se rompe. Por no decir que no tiene poder de nutrición para el cuero. Esto mismo es aplicable a la grasa de caballo.

Vaselina liquida
Un producto que como pasa con la nívea deja la zona SUPER grasosa y posiblemente deje manchas en el cuero como de gotas. Y sobre todo este producto tiene una peculiaridad, por supuesto negativa, y es que en el cuero penetra mucho producto y lo que hace es que el cuero lo vaya pudriendo por la parte negativa del cuero o la parte que no vemos ya que siempre esta húmedo.

Un trapo con agua y jabón o agua y amoniaco
Bueno este esta muy bien para una limpieza del cuero podría valer pero claro no nutren el cuero por lo tanto estará muy limpio el cuero pero no hidratado. Hay que decir que con amoniaco es muy peligroso con el cuero ya que nos podemos llevar el color del tinte.

La acetona industrial
Sus efecto me parece perjudicial para el cuero, sobre todo lo recomiendan para reparar grietas. La acetona quema el cuero y contrae esa zona donde este las grietas. No creo que halla que decir que no es nada recomendable que un producto para dejarlo bien queme el cuero.

El pronto, si si, el de los muebles.
Alucinante pero cuando lo vi aplicar se lo comente y que me dijo. Si esto va muy bien además deja el cuero con brillo y eso luce. Además lo mas grabe es que era un profesional y se dedicaba a la limpieza de coches y tapicerías.

Productos genéricos
Los que hay en el mercado para mi gusto y por lo que hemos podido probar ninguna nos ha convencido para nada, poder de limpieza prácticamente nulo y de hidratación nada de nada.

El betún de los zapatos
Luego para las reparaciones hay muchas cosas pero sobre todo lo más famoso el betún para los zapatos, sobre todo destiñe y crea una capa en el cuero que no deja transpirar, y si no transpira se seca y cuartea.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
mitos y tópicos sobre el cuero
El más típico la nívea
Es posiblemente el mas utilizado y mas propagado para “cuidar el cuero” Deja la zona grasosa y brillante (hay que recordar que el cuero es mate) como nos fiamos que esta nutrido no tenemos cuidado de mirar si esta nutrido el cuero y a la larga se acartona y se rompe. Por no decir que no tiene poder de nutrición para el cuero. Esto mismo es aplicable a la grasa de caballo.

.

En absoluto estoy de acuerdo.
Tengo un tiburón con asientos de cuero de época, marrones, desde 2008. Cuando lo compré, los asientos estaban en buen estado salvo la parte superior del trasero, por el sol, que presentaba aspecto más delicado; y el del conductor, en buen estado pero lógicamente con más grietas del uso de más de 40 años. Eso sí, todos los asientos tenían un tacto áspero y se notaba que el cuero no estaba "nutrido" porque no tenía digamos elasticidad al sentarse o apoyarse.

Tras preguntar y asesorarme bien para no meter la pata (un juego de estos asientos originales cruza el medio millón de pesetas...) la respuesta vino de un buen amigo con un Mercedes S500 estrenado por él. NIVEA y una buena dosis de paciencia de aplicarla en poca cantidad y en zonas pequeñas a mano, y a continuación no utilizar el coche en casi dos semanas.

A fecha de hoy, mis asientos están mucho mejor que cuando compré el coche, aunque lógicamente las grietas de uso no han desaparecido, pero el cuero está mucho más suave, elástico y NO mancha la ropa cuando te sientas. Además, el coche dentro tiene un olor especial que NO es a Nivea.

Las precauciones: al aparcar siempre el coche al sol el mínimo espacio de tiempo, y darle un repaso de NIVEA una vez cada 10-12 meses. Hay veces que en determinadas zonas, por ejemplo la parte superior del respaldo trasero, o el cojín del conductor, es preciso darles más a menudo, por ejemplo dos ó tres veces al año.

Nunca me ha dejado los asientos grasosos, mas que, evidentemente los primeros días del tratamiento que el coche se queda aparcado dentro del garaje mientras el cuero absorbe la Nivea. Pasado ese tiempo, te puedes sentar perfectamente que no hay manchas y además se nota al tacto la suavidad y la elasticidad.

Cuando está al día, menos cantidad de Nivea y menos días de absorción es suficiente.
Ignoro si este tratamiento vale para coches más modernos con cuero "moderno", pero mi experiencia real es la que relato.

En dos ocasiones he probado productos específicos para cuero, recuerdo uno de Krafft, y ha sido perder dinero y tiempo, no han hecho nada, ni limpiar ni hidratar. Eso sí, como fue de prueba, no le día a todos los asientos, sino sólo a una zona para ver qué pasaba, no me iba a arriesgar gratuitamente.
 
Última edición:

Arriba