[Coronavirus] Hilo para postear todo lo relacionado con la nueva crisis

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Cuanta razón tienes @Mikel . Como envidio a esos países que tienen claras sus prioridades, el ir sin la mascarilla por la calle caminando era imposible en España hace unos meses, te multaban y además el bicho raro eras tú, no te lo pierdas... me he pasado la obligación yendo en bici a todos lados para no llevarla.

Por cierto acaba de decir mi tío de Alemania que allí prohíben la entrada a los españoles... No sé desde cuando ni en que circunstancias, imagino que con el PCR no, pero yo a estas alturas me lo creo todo... Aunque la información me la ha pasado mi madre que sabía que iba por la zona.
Tendré que entrar desde Holanda con coche y matricula holandesa... solucionado el problema, aunque por esta negligencia podamos morir todos, o eso es lo que te venden...
 

emina

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
961
Me gusta
817
Llevo tres meses fuera, asi que mi informacion esta algo pasada. La verdad es que no te puedo decir que leyes habia hace tres meses, porque la mayoria de la gente pasaba olimpicamente de ellas. Muchos estados tenian cuarentenas obligatorias a gente que venia de estados con alta incidencia, pero nadie hacia caso. Yo hice 18,000km por todo el pais entre Noviembre y Diciembre sin hacer ninguna cuarentena y sin que nadie me preguntase de donde venia. En Connecticut habian hecho obligatorio el ir con mascarilla por la calle, pero yo (y mucha gente) no la usaba. En tiendas casi todo el mundo la usa.

En CT los restaurantes empezaron a abrir al publico el verano pasado. Al principio con mesas fuera y a finales de verano ya permitian en interiores.

Lo que hay es mucho cabreo sobre las acciones de los gobiernos federal/estatal/local adjudicandose poderes que legalmente no tienen. El gobierno supuestamente tiene el poder delegado por el pueblo... E imponer arresto domicialirio a dicho pueblo y decirle que no pueden ir a trabajar, es algo claramente inconstitucional. Han salido muchos dictadorzuelos que disfrutan demasiado de los poderes derivados de una emergencia.

Y por supuesto esta la inevitable politizacion de todo. Si el hombre anaranjado decia algo, los otros automaticamente decian lo contrario. El llevar mascarillas en lugares innecesarios y absurdos (yendo solo en el coche o en bici...) se ha convertido en acto de fe, para que la gente vea quienes son los mas virtuosos.

Tambien hay mucho cabreo sobre el control de la informacion que ha habido durante la pandemia. Youtube, por ejemplo, lleva toda la pandemia borrando videos que contradecian a la OMS (que por cierto, no ha hecho sino cagarla y repetir lo que dice China). Ahora estan borrando videos que critican a los programas de vacunacion masivos (criticas que tienen sus meritos).

George Orwell se hubiera sentido como en casa.

Siempre he pensado que en todas partes cuecen habas, pero me ha sorprendido un poco que fueran las mismas e idénticas habas. Gracias por tu aportación.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.063
Me gusta
18.932
Ubicación
Cartagena - España
Hoy acabo de enterarme por mi novia que las pruebas PCR en Holanda son gratuitas en Julio y Agosto para que la gente se pueda ir de vacaciones, así que pudiendo atraer a los holandeses para que se vengan de vacaciones a España nos dedicamos desde hace unas semanas a volver a meterle el miedo a la población y echarle la culpa a los jóvenes del aumento de casos, que no de ingresos en UCI...
Por solidaridad con los mayores decían... pero no están ya todos los mayores vacunados ? De que sirve entonces vacunarse ?

Desde hace unas semanas tampoco es obligatoria la mascarilla en ningún lugar en Holanda (ni interior ni exterior), aunque siempre hay algún paranoico que la lleva supongo, mañana vuelvo a ir y ya os contaré... trataré de hablar con la gente para oír sus opiniones.

Secuestramos a la gente en hoteles en Mallorca como si de esto en Europa no se fueran a enterar... Buena manera de promocionarnos como destino turístico...
En EEUU hace tiempo que hacen vida normal conviviendo con el virus... Mi hermana habló ayer con una comercial del trabajo en USA y no entendía como seguimos aquí con los confinamientos y no con la vida normal... menos mal, creí que el único era yo, veo que a miles de km tampoco lo pillan... un respiro por mi parte...

Para que coño vacunas a la gente si no es para seguir con el ritmo de vida ? porqué esa manía de arruinar la economía del país ahora que venía el turismo ?

Imagino que cuando esté toda la población vacunada dejarán de hablar del tema, como sucedió con los porteros de discoteca cuando cada semana pegaban a alguien y sacaron el famoso carnet y ya desde entonces no se pega a nadie...
O cuando os acordáis de los perros que mordían a la gente ? cada semana dos o tres casos en TV... hasta que sacaron el carnet para tener perros peligrosos... luego ya éstos por arte de mágia dejaron de morder... o por lo menos de salir en las noticias...
Espero que con el virus pase lo mismo, así que aquellos que aún no os hayáís vacunado por favor hacedlo en seguida, la situación me tiene hasta los cojones...

Me gustaría oír opiniones... adoctrinados o no... es que no lo acabo de pillar yo... iluminadme por favor...

Y una mas... hoy me han echado del Decatlhon de Playa de Aro, porque según el segurata ( la ), no tenía correctamente puesta la mascarilla... de apaga y vámonos ya...

Por cierto, ya conozco dos personas que después de vacunarse les ha salido el Herpes, uno un compañero de trabajo de 49 años, dice que doloroso no, lo siguiente... todo el día drogado con el nolotil... Alguna reacción alérgica de los vacunados ?

Alguien tiene algo que añadir ???? Vamos señores... este post es para eso...
Lo siento, compañero, pero no estoy de acuerdo contigo para nada.

Mi mujer es medico de Atención Primaria, y se está planeando dejar de serlo y dedicarse a otra cosa por la presión brutal que está soportando gracias a quienes se están saltando las más elementales normas de protección y de sentido común. Y eso, por parte de un médico vocacional con más de 25 años de oficio es muy duro.

Las medidas tan impopulares más que para proteger a la población son para proteger al tan vapuleado sistema sanitario, por si alguien no se ha percatado. Y la Atención Primaria se tambalea gracias a todo esto.

Aparte, yo sigo usando la mascarilla, por más que me llaméis paranoico. Soy inmunodeprimido, y valoro mucho mi vida.

Ale, podéis seguir, yo no intervendré más. Haced lo que os de la gana, que ya sois mayores.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.257
Me gusta
12.462
Lo siento, compañero, pero no estoy de acuerdo contigo para nada.

Mi mujer es medico de Atención Primaria, y se está planeando dejar de serlo y dedicarse a otra cosa por la presión brutal que está soportando gracias a quienes se están saltando las más elementales normas de protección y de sentido común. Y eso, por parte de un médico vocacional con más de 25 años de oficio es muy duro.

Las medidas tan impopulares más que para proteger a la población son para proteger al tan vapuleado sistema sanitario, por si alguien no se ha percatado. Y la Atención Primaria se tambalea gracias a todo esto.

Aparte, yo sigo usando la mascarilla, por más que me llaméis paranoico. Soy inmunodeprimido, y valoro mucho mi vida.

Ale, podéis seguir, yo no intervendré más. Haced lo que os de la gana, que ya sois mayores.

Vamos a ver - Durante muchos meses nos han tenido metidos en nuestras casas, cuando se sabia sobradamente que los indices de infeccion fuera eran infimos. Si hubieramos estado todos en la playa, el parque o en el monte, con un minimo de separacion, otro gallo nos hubiera cantado. Por no hablar de las deficiencias de vitamina D y su relacion con casos graves de covid... Deficiencias que son obligatorias cuando uno solo ve el sol por television.

En cuanto a la mascarilla - Yo llevo mas de un ano siguiendo las cifras de infeccion y mortalidad. En EEUU ha habido estados con leyes draconianas de mascarillas, encierros, etc... Y otros con un minimo de restricciones. Yo suelo ensenar las graficas de mortalidad de 2020 a mis amigos (sin los nombres de los estados) y les pido que me indiquen que estados han tenido las normas draconianas y cuales no. Ninguno acierta.

Al que le interese: https://91-divoc.com/pages/covid-visualization/

No respondas si no quieres.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.559
Me gusta
3.859
Lo siento, compañero, pero no estoy de acuerdo contigo para nada.

Mi mujer es medico de Atención Primaria, y se está planeando dejar de serlo y dedicarse a otra cosa por la presión brutal que está soportando gracias a quienes se están saltando las más elementales normas de protección y de sentido común. Y eso, por parte de un médico vocacional con más de 25 años de oficio es muy duro.

Las medidas tan impopulares más que para proteger a la población son para proteger al tan vapuleado sistema sanitario, por si alguien no se ha percatado. Y la Atención Primaria se tambalea gracias a todo esto.

Aparte, yo sigo usando la mascarilla, por más que me llaméis paranoico. Soy inmunodeprimido, y valoro mucho mi vida.

Ale, podéis seguir, yo no intervendré más. Haced lo que os de la gana, que ya sois mayores.

Pues sí. La vacunación es como un cortafuegos. Si se está quemando el bosque por muchos camiones de bomberos que mandes no valdrá para nada. Por supuesto que el fuego va a estar ahí con cortafuegos o sin él pero por lo menos se para el contagio masivo que por las cifras que estamos teniendo hay un gran éxito.

Que la vacuna ha llegado rápido? Normal, cuando el ser humano trabaja a contrarreloj se consigue todo lo que se proponga. Mirad como empezó la segunda guerra mundial con aviones de hélices y terminó con aviones a reacción entre otros muchos adelantos. Cuando se pone uno las pilas se avanza.

De verdad hay una conspiración mundial? Con qué fin? Y lo que destroza cualquier conspiranoia es la gran pregunta: ¿Y están TODOS en el ajo?, ¿Gobiernos de distinto pelaje, ideologías, razas, religiones...?, ¿Profesionales, todos los sanitarios y médicos están en el ajo?
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.063
Me gusta
18.932
Ubicación
Cartagena - España
Vamos a ver - Durante muchos meses nos han tenido metidos en nuestras casas, cuando se sabia sobradamente que los indices de infeccion fuera eran infimos. Si hubieramos estado todos en la playa, el parque o en el monte, con un minimo de separacion, otro gallo nos hubiera cantado. Por no hablar de las deficiencias de vitamina D y su relacion con casos graves de covid... Deficiencias que son obligatorias cuando uno solo ve el sol por television.

En cuanto a la mascarilla - Yo llevo mas de un ano siguiendo las cifras de infeccion y mortalidad. En EEUU ha habido estados con leyes draconianas de mascarillas, encierros, etc... Y otros con un minimo de restricciones. Yo suelo ensenar las graficas de mortalidad de 2020 a mis amigos (sin los nombres de los estados) y les pido que me indiquen que estados han tenido las normas draconianas y cuales no. Ninguno acierta.

Al que le interese: https://91-divoc.com/pages/covid-visualization/

No respondas si no quieres.

De verdad, Mikel, pensaba en no responder ni volver siquiera a entrar en este tema, pero eres un compañero al que aprecio y leo con gusto tus aportaciones, al igual que Pinot, y por eso te respondo, porque el tema Covid me tiene personalmente muy quemado por lo cerca que me toca.

No niego que, aprovechando la situación, muchos poderes fácticos hayan aprovechado para meterse en nuestras casas y a controlar nuestras vidas aún más. Pero en lo que respecta al virus y a cómo ha afectado al sistema sanitario, lo que sé lo sé de primera mano por mi mujer. La veo llegar a casa agotada día tras día, echando jornadas de12 horas a veces, sin más energía que la justa para sentarse ¡a las 7 de la tarde a comer!, y acostarse. Todos estos meses estoy teniendo que hacer, además de mi trabajo, de padre y de madre a la vez (y conste que lo hago con gusto), pero eso también agota.

Y encima ves que el sistema sanitario, en vez de apoyar a sus profesionales, lo único que ha hecho ha sido dejarles vendidos y darles más látigo. Y, con todos esos ingredientes, entenderás que me hierva la sangre cuando veo la actitud de gran parte de la población.

Para finalizar, siento si a alguien le sientan mal mis palabras, pero escribo viendo lo que veo a diario. Y os aseguro que ver a mi chica que, tras todos los años que lleva siendo médico, un médico de vocación y muy implicada con sus pacientes, a punto de tirar la toalla, no es fácil de digerir. Está derrotada.

Saludos.
 
Última edición:

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.028
Me gusta
1.299
No puedo estar más de acuerdo con Kurt y pj. Especialmente en cuanto a la situación de los sanitarios se refiere, trabajando en condiciones tremendas y sufriendo la ineptitud de la Administración por un lado y la irresponsabilidad de una buena parte de la población en general por otro, con conductas irresponsables y no solo los jóvenes.
No puedo evitar quedarme perplejo ante los que cuestionan la utilidad u oportunidad de las vacunas para acabar con esta enfermedad. Las vacunas no solo se administran para protegerse uno mismo, sino para proteger a los demás. En mi opinión desde luego que alguien que decide no vacunarse corre bastante más riesgo que alguien vacunado: el de contraer la enfermedad y también contagiar a otros. Recordad que las vacunas no inmunizan al 100% y que a día de hoy en España andamos por un 50% total o parcialmente inmunizados, creo.
Y entretanto tenemos que aguantar al Miguel Bosé de turno que no quiere vacunarse para que Bill Gates o Soros no tome control de su mente (aunque no le hizo ascos durante años a que otras sustancias lo hicieran) o que un rector de una universidad diga que nos van a meter un “chis” con la vacuna los discípulos de Satanas, teorías conspiranoicas de todo tipo, anti vacunas, negacionistas del Holocausto, etc. etc. En fin, supongo que si hay terraplanistas, que se reúnen en congresos y todo, es que tiene que haber de todo.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.257
Me gusta
12.462
De verdad, Mikel, pensaba en no responder ni volver siquiera a entrar en este tema, pero eres un compañero al que aprecio y leo con gusto tus aportaciones, al igual que Pinot, y por eso te respondo, porque el tema Covid me tiene personalmente muy quemado por lo cerca que me toca.

No niego que, aprovechando la situación, muchos poderes fácticos hayan aprovechado para meterse en nuestras casas y a controlar nuestras vidas aún más. Pero en lo que respecta al virus y a cómo ha afectado al sistema sanitario, lo que sé lo sé de primera mano por mi mujer. La veo llegar a casa agotada día tras día, echando jornadas de12 horas a veces, sin más energía que la justa para sentarse ¡a las 7 de la tarde a comer!, y acostarse. Todos estos meses estoy teniendo que hacer, además de mi trabajo, de padre y de madre a la vez (y conste que lo hago con gusto), pero eso también agota.

Y encima ves que el sistema sanitario, en vez de apoyar a sus profesionales, lo único que ha hecho ha sido dejarles vendidos y darles más látigo. Y, con todos esos ingredientes, entenderás que me hierva la sangre cuando veo la actitud de gran parte de la población.

Para finalizar, siento si a alguien le sientan mal mis palabras, pero escribo viendo lo que veo a diario. Y os aseguro que ver a mi chica que, tras todos los años que lleva siendo médico, un médico de vocación y muy implicada con sus pacientes, a punto de tirar la toalla, no es fácil de digerir. Está derrotada.

Saludos.

Buenos dias,
Respeto tus deseos, pero por favor permiteme un ultimo comentario.

El respeto y aprecio es totalmente mutuo. Yo tambien tengo familia y amigos en el sector medico (farmaceuticos y medicos), con los cuales tengo tambien mis desacuerdos.

Lo que ha ocurrido este pasado ano me intranquiliza - no solo por las perdidas humanas - sino por la revelacion de cual es la relacion verdadera entre gobierno y gobernados. Nos han sometido a arresto domiciliario por decreto. Mucha gente ha perdido los negocios familiares en los que se habian invertido las vidas de generaciones. No se ha podido ir a ver al abuelo que se moria en el hospital, mientras que a los politicos que firmaron esas ordenes se les ha pillado constantemente saltandoselas por el arco del triunfo. En internet se han censurado (y se sigue haciendo) ideas que iban en contra de las versiones oficiales (que muchas veces han resultado teniendo razon), de formas que harian ruborizar a George Orwell.

Yo pienso que el cataclismo economico mundial que estan causando estas medidas va a eclipsar con mucho las consecuencias del coronavirus en si. Todavia no hemos empezado a sentir las consecuencias de lo que hemos hecho. No se si la ineptitud explica lo que esta pasando.

Los precedentes que se han creado en estos ultimos 18 meses son muy inquietantes para la gente que valora las libertades individuales. Ha quedado muy claro que mas que ciudadanos somos subditos.

Un saludo.

Mikel
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.257
Me gusta
12.462
No puedo evitar quedarme perplejo ante los que cuestionan la utilidad u oportunidad de las vacunas para acabar con esta enfermedad. Las vacunas no solo se administran para protegerse uno mismo, sino para proteger a los demás. En mi opinión desde luego que alguien que decide no vacunarse corre bastante más riesgo que alguien vacunado: el de contraer la enfermedad y también contagiar a otros. Recordad que las vacunas no inmunizan al 100% y que a día de hoy en España andamos por un 50% total o parcialmente inmunizados, creo.

Yo no estoy al 100% seguro de las vacunas, dado el brevisimo porceso de validacion que se ha hecho, y teniendo en cuenta que la mayoria de ellas (las de mensajero de ARN) usan tecnologias no probadas en estudios a largo plazo. Sin embargo el riesgo me ha parecido asumible y me he vacunado.

No se cual ha sido el proceso regulatorio en Europa, pero en EEUU las vacunas no han sido realmente aprobadas por la FDA. Tienen un permiso de emergencia basado en la ausencia de tratamientos eficaces contra el coronavirus. En los ultimos 18 meses, han salido abundantes pruebas de que medicamentos antiguos y fuera de patente (por ello ridiculamente baratos) como Ivermectin o la tan vilipendiada Hydroxicloroquina, se han usado con gran eficacia tratando el coronavirus (Comparado con los tratamientos sancionados por las autoridades sanitarias). Dichas autoridades sanitarias no han mostrado el menor interes in hacer pruebas a gran escala y se han centrado exclusivamente en las vacunas.... Que no podrian comercializarse si la eficacia de estos medicamentos fuera probada. Que cada cual saque las conclusiones que quiera.

Yo suelo escuchar a unos biologos evolutivos que suelen tener invitados muy interesantes. Uno de ellos estaba muy preocupado por la forma en que las vacunas estaban siendo administradas. Su miedo era que dadas las pautas de vacunacion, habiendo en el mundo decenas o centenares de millones de personas con una inmunidad parcial, el virus podria evolucionar de forma que aguantase dichas vacunas. Yo soy un ingeniero mecanico y no puedo juzgar los meritos de estos argumentos, pero es el tipo de discusiones que se esta censurando en las grandes plataformas de internet, y eso me hace querer prestarle atencion. Al que le interese, que busque los podcasts de Bret Weinstein (uno de los videos borrados por Youtube era una entrevista al Dr. Robert Malone, uno de los inventores de las vacunas de mensajero de ARN).
 
Última edición:

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.577
Me gusta
1.691
Ubicación
Barcelona
Si sirve de algo mi opinión, estoy en el carro (clásico, por supuesto) de Kurt y pjh. Se dice por ahí arriba, Mikel creo, que estábamos confinados mientras en el exterior la influencia era baja. Obvio, si no nos mezclábamos, no nos podíamos contagiar. Es como nuestro amigo Pere, si no mueves el coche no tendrás un accidente, de tráfico, claro.
En casa nos hemos vacunado, mi mujer con Pfizer, mis hijas, primera dosis (21 años las tres), 2 con Pfizer y una con Moderna y yo con Moderna, sin ningún síntoma o secuela. Hemos seguido las normas a rajatabla, en parte por mi que soy de riesgo. Vivimos en una población de unos 5000 habitantes y muchos de los amigos, amigas, amigues, (je je), de mis hijas, o lo han pillado o han tenido que guardar cuarentena por contacto con contagiados, pero ellas, que han seguido estudiando desde casa, como mi mujer, que también pudo trabajar desde casa, han salido lo justo para comprar y poco más. Así que hay mucha diferencia en según el grado de responsabilidad de cada uno, y no pensando solo en que "yo, yo y yo", por que lo que tú hagas influirá, y mucho, en los demás. Ya sabéis, proporción geométrica.
 

Arriba