Conductores temerarios / Cada día me da más asco conducir de día en España

¿Creeís que antes se conducía mejor que ahora?


  • Total de votantes
    71

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.034
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Hombre, un Mercedes GLA no creo que pueda considerarse un vehículo de alta gama. Para mí, un coche que cuesta nuevo menos de 60000 ó 70000 euros no puede ser calificado como tal.

Un coche de tipo medio y punto.
Pues con ese baremo, creo que la mayoría de los trabajadores que pertenecemos a la clase media, NUNCA podremos adquirir un coche de tipo medio en la vida.... ni siquiera como usado.
 

Kullman

Miembro activo
Registro
29 May 2020
Mensajes
239
Me gusta
110
Pues con ese baremo, creo que la mayoría de los trabajadores que pertenecemos a la clase media, NUNCA podremos adquirir un coche de tipo medio en la vida.... ni siquiera como usado.
Coñe, usado si... La gracia de los BMW, Mercedes, y demás es que se deprecian rápidamente.

Puedes comprar un Jaguar S-Type con menos de 15 años y menos de 100.000 km. por menos de 5.000 €.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
En cierta ocasión ,me llamaron "de urgencia" y tuve que salir con la moto que ni doohan ...a resolver el lío
la llamada y la urgencia fue que "un vehículo" se había estampado de frente con un bus urbano, y el conductor contrario se dio a la fuga, algún lesionado leve, algún lesionado leve "fugado" , que los de la ambulancia llamados por la policía no localizaban, el conductor de bus atacado , medio bus destrozado y el otro vehículo para tirarlo. el trafico cortado un par de horas, grúas ( de autobús ) , otro conductor, otro autobus ambulancias, policía, el que suscribe y nadie daba con el insurrecto perpetrante de la fechoría. tardo en aparecer tres horas ( la policía buscando) , a todo esto su vehículo con matricula....allí en medio estampado en el bus. El susodicho imbécil, llevaba una trompa como un piano y salio por patas, apareció en una azotea de un bloque cercano, de noche y fue localizado por los alaridos, tenia una pierna rota, pero salio corriendo y subió a la azotea. vehículo, ford transit connect. el lesionado fugado SIMPLEMENTE, SE HABÍA BAJADO DEL BUS EN MEDIO DEL LÍO, Y SE MONTO EN EL SIGUIENTE. !!

En otra ocasión, calle con adoquines de esos pulidos...en curva, un carril por sentido, vehículo contrario ( sedan) que se "va" de culo, circulando en sentido contrario al bus y se estampa, igualmente mucho destrozo de chapa, se deja allí el parachoques entero, con matricula...la poli que NO va a buscarlo, se limita atestado... yo si voy a buscarlo y lo encuentro ( el coche ) a dos manzanas, tapado con funda, que le quito y lo frío a fotos, matriculas coincidentes, caliente.....la poli pasa de todo. Seat cordoba

Explicación de ambas , si vas muy cargado y provocas accidente y la policía "te pierde de vista" automaticamente alegas que te has puesto ciego después del accidente "por los nervios" y lo peor, cuela, cuela en atestado, cuela en juzgado cuela en todos sitios, menos a un medico , esta mas que estudiado como sube y como baja la tasa de alcohol en sangre y te pillen mamado antes o después, con lo que des en ese momento un medico sabe y certifica como estabas en el momento del accidente, pero si te pierden de vista, ciao.... por eso se largan.
Totalmente cierto, yo he conocido algunos casos de cuando trabajaba en la noche de gente que se da el ostión y se va del lugar y aparecen al día siguiente... Los casos que yo vi no hubo heridos ni nada, se estampaban contra el mobiliario u otros vehículos aparcados.
En este caso mejor que el conductor "desaparezca" si el otro implicado quiere cobrar con el seguro del "culpable" porque como lo pillen in situ y de positivo el seguro se desentiende.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.913
Me gusta
3.751
Ubicación
Santander
A mí me han contado lo de arrear un sartenazo y dejar el coche estampado contra una marquesina de bus con un puente hecho deprisa y corriendo, y sin llaves.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.034
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Coñe, usado si... La gracia de los BMW, Mercedes, y demás es que se deprecian rápidamente.

Puedes comprar un Jaguar S-Type con menos de 15 años y menos de 100.000 km. por menos de 5.000 €.
Esos no son "coches usados" sino "viejos con achaques..." y con posibilidad de algún fallo electrónico de difícil diagnóstico o de imposibilidad de encontrar el recambio. Que bien de cerca he sufrido un Jaguar S (coche de mi empresa que se compró con 3 años y algo y 30 mil kms)
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Totalmente cierto, yo he conocido algunos casos de cuando trabajaba en la noche de gente que se da el ostión y se va del lugar y aparecen al día siguiente... Los casos que yo vi no hubo heridos ni nada, se estampaban contra el mobiliario u otros vehículos aparcados.
En este caso mejor que el conductor "desaparezca" si el otro implicado quiere cobrar con el seguro del "culpable" porque como lo pillen in situ y de positivo el seguro se desentiende.

A mi no me ha pasado nunca que un seguro se desentienda, incluso con alcoholemia del contrario inlcuida en atestado de la GC. Creo que legalmente se hacen cargo si o si....porque su asegurado tiene la culpa, otra cosa es que tienen la capacidad legal de "repertir" los costes sobre su asegurado en caso de alcoholemia, desconozco si lo llegan a hacer, pero nunca he dejado de cobrar un siniestro por eso. y los siniestros de bus de este tipo no baja de 6/7 000€ nunca por la parte corta.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Sinceramente @Nika lo ignoro, la lógica dice que debería ser como tú dices, pero yo de las compañías de seguros no me creo nada y me lo creo todo, no olvidemos que son un negocio, una empresa que está ahí para ganar dinero, que nadie se vaya a pensar ni por un instante que están porque su única función/objetivo es proteger a la gente o cualquier otro eslogan de este tipo con que lo quieran adornar.

También dicen que si tienes un siniestro con la ITV caducada tampoco se hacen cargo, que es tu obligación tenerla al día.
Hasta ahí correcto, pero también debería ser suya la obligación de asegurarse de ello antes de pasarte el recibo y no lo hacen.
Primero cobran, y luego le buscan los tres pies al pollo para no pagar.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
@Pinot Sin quitarte la razon, que la tienes con las aseguradoras, ¿verdad @ANTONIODELAOSSA? yo no me he visto nunca en una de esas, incluso un 25 de dic me tuve que volver de madrid por que un coche ( xsra verde) se empotró de frente y llego a los primeros asientos de viajeros imagina la leche y si llega a acertar al conductor....conductora contraria conducia con carnet retirado ( por alcoholemia) , mamada .... y "es que no he visto el bus" .....

otro, un todoterreno ¿ montero, no recuerdo....? con carro de gasoil, en zona agricola , mas alcohol que gasoil....se le va en una curva y estampa el carro contra la esquina del conductor de bus, con destrozo del 15... se baja el pavo y se sienta en el acompañante sin darse cuenta que iba solo....que nuestro conductor lo conocia, la GC tambien....las cosas de los pueblos chicos....y que en el video se ve cambiandose de sitio....

Cobramos en ambos, lo que me alucina es que detras de eso, no se denuncia penal de oficio por la GC.

Lo del acohol y la carretera es algo mas gordo de lo que todos pensamos, si las penas fueran serias.....pero serias serias....de carcel, por que yo esto os lo cuento de chascarrillo, pero dentro de un bus van hasta 109 personas, imaginad la que se puede formar.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.034
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
En mi vida profesional me he encontrado con un par de siniestros con culpa del contrario por alcoholemia y siempre hemos cobrado los daños del camión pero nunca hemos conseguido cobrar el importe del "lucro cesante" es decir, lo que el camión deja de cobrar según la ley vigente de transportes terrestres porque se encuentra en reparación.
Nunca he visto que una aseguradora deje de pagar lo que debe, amparándose en una ITV caducada.

Y he visto como la des-aseguradora REALE ha dejado de pagarme 500 euros de mierda amparándose en la coletilla de que "es un conflicto de intereses (los suyos) ya que asegurado y perjudicado están asegurados en la misma compañía".

También he visto como dos colombianos en un Mégane con coma etílico se meten debajo de un camión que estaba aparcado, no sufren ningún rasguño y tras diez años la justicia no ha dado con ellos, a pesar de que fueron trasladados en ambulancia al hospital

Y también he visto como dos drogadictos a bordo de otro Mégane embisten por detrás a un camión, y prácticamente delante de los guardias cambian de asiento de conductor, en un vehículo sin seguro y con la ITV caducada años, y se van de rositas, e incluso nuestro conductor tiene que perder el día de ir a declarar pero ellos ni aparecen a pesar de tener numerosas cuentas pendientes con la justicia. Eso sí, hemos cobrado los daños (sin el lucro cesante otra vez) pero esta vez del Consorcio.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Lo del lucro cesante es difícil, incluso en transporte regular, a mí me han llegado a decir en un juicio que si tenía otro bus (obvio, no dejo línea sin hacer) no había lucro cesante, por qué todos sabemos que los vehículos en cocheras gastan 0 ...en fin.

Lo de este tipo de siniestro, no entiendo como no se sale de ellos esposado. Pero la justicia en este país es lo que es, está sueltos... Los que están sueltos, van a estar detenido el desgraciao del accidente....
 

Arriba